Vistas de página en total

domingo, 12 de mayo de 2024

Paliza de McIlroy en Quail Hollow

El norirlandés Rory McIlroy se consagró brillantemente campeón por cuarta vez del Wells Fargo Championship que concluyó hoy en el Quail Hollow Club totalizando 267 golpes (-17) y cinco de ventaja sobre Xander Schauffele que dominó durante 62 hoyos.


Rory McIlroy.

Un andar espectacular promediando el recorrido final marcando ocho bajo el par en igual cantidad de hoyos para firmar una tarjeta de 65 impactos (-6) le permitió al norirlandés consagrarse campeón nuevamente triunfando por cinco golpes, a pesar del doble bogey final, y habiendo salido a jugar los últimos 18 hoyos a uno de la punta. Anteriormente Rory había ganado en 2010, 2015 y 2021.
El argentino Emiliano Grillo terminó con su ronda más baja de la semana (72) y sin poder bajar el par en ninguno de los cuatro días clasificó 64º con 296 golpes (+12).
Schauffele había dominado la competencia en los primeros tres días e incluso el águila del hoyo 7 realizado desde tres metros le permitió mantener una ventaja de dos golpes y uno luego de 62 hoyos, pero McIlroy comenzó su fantástica arremetida a partir del hoyo 8 con el primero de dos birdies consecutivos al que le siguió el águila del (10) conseguido desde unos diez metros para con (-15) pasar por primera vez al frente en el leaderboard ya que en el mismo hoyo 10 Xander desde tres metros apenas pudo hacer birdie luego del gran acierto del europeo.
McIlroy debió trabajar en los dos hoyos siguientes dónde falló fairways y greens para mantener el par y ahí liquidó el pleito ya que a los dos bogeys del estadounidense (12 y 13) Rory hizo birdies consecutivamente en los hoyos 13 y 14 y en el par cinco del (15) embocó el segundo águila desde el bunker para sacarle seis golpes a su rival directo que hizo birdie en el (15) y liquidar definitivamente el pleito con tres hoyos por jugar y dónde Schauffele perdió otro golpe en el (16) quedando a siete unidades y a cinco después del yerro del final del campeón que se fue al agua con el segundo tiro.
La victoria de hoy fue la segunda consecutiva de McIlroy después de ganar el Zurich Classic de Nueva Orleans junto a Shane Lowry y la número 26 de su carrera en el PGA Tour.
Bastante más retrasado culminó en tercer puesto Byeong Hun An con nueve menos y con seis bajo el par compartieron la cuarta colocación Jason Day y Sungjae Im.
Grillo arrancó en positivo la ronda final marcando dos birdies en sus primeros siete hoyos, pero jugó muy mal promediando la vuelta dónde registró cuatro bogeys en seis hoyos para finalizar con águila (15) y otro bogey en el siguiente. 

GOTTERUP TRIUNFÓ EN CAROLINA DEL SUR
Chris Gotterup.

El estadounidense Chris Gotterup (67) se consagró campeón hoy del Myrtle Beach Classic desarrollado en Myrtle Beach, Carolina del Sur totalizando 262 golpes (-22) y seis de ventaja sobre sus compatriotas Alistair Docherty (64) y Davis Thompson (68).
El argentino Alejandro Tosti (74) nunca pudo igualar medianamente la gran performance del primer día cuando clasificó tercero con 65 impactos y a uno de los punteros ya que luego sumó rondas de 73, 71 y 74 hoy para retroceder al puesto 63 con uno bajo el par.
El rosarino cerró la ida con dos bogeys consecutivos y luego de otro error y acierto terminó con el cuarto bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario