El argentino Tomás Martín Etcheverry se clasificó hoy para disputar la final del Open Parc que se lleva a cabo en Lyon, Francia venciendo al argentino naturalizado italiano Luciano Darderi por 6-2 y 6-4. Su rival ahora será el francés Giovanni Mpetshi Perricard.
Tomás Etcheverry. |
Luego de los dos intentos fallidos en Houston y Santiago de Chile el año pasado, el jugador nacido en La Plata intentará que la tercera sea la vencida y más a las puertas del inicio de Roland Garros, torneo que necesita jugar bien ya que el año pasado había alcanzado los cuartos de final.
El encuentro se planteó mayormente en un duelo desde el fondo de la cancha con dos jugadores muy agresivos y que rápidamente fue dominado por el argentino que cediendo apenas un punto con sus dos primeros juegos de saque rompió en el tercero repitiendo en el quinto game y luego de un intenso intercambio de reveses una derecha cruzada le permitió generarse el espacio para una apertura con el mismo golpe que fue devuelto afuera por su rival para confirmar la ruptura y ponerse 5-1 y más adelante con su servicio en blanco quedarse con la primera ventaja con un ace al centro del cuadro.
Después de desaprovechar una oportunidad de quiebre en el primer game de la segunda manga el argentino debió convivir con tres puntos de ruptura en el octavo juego saliendo airoso del duelo de derechas al intentar Darderi un drop shot que se quedó corto en la red con el agregado de ceder su servicio en el siguiente después de quedar 15-40 y salvar uno de los breaks lo que le dio al platense la oportunidad de concretar la victoria en el segundo match point gracias a una derecha paralela que fue devuelta ancha por su oponente.
“Es un jugador increíble, además es mi amigo. Siempre es complicado enfrentar a un amigo”, dijo Etcheverry. “Estoy muy contento por haber alcanzado una nueva final, ojalá pueda jugar bien también mañana y levantar el trofeo. Voy a salir con todo”, agregó el argentino.
Su rival en la final será el WC local de 20 años de edad Giovanni Mpetshi Perricard (117) que eliminó hoy al segundo favorito el kazajo Alexander Bublik (19) por 6-4 y 7-5.
BÁEZ SE QUEDÓ EN EL CAMINO
El argentino Sebastián Báez cayó derrotado ayer en los cuartos de final del Gonet Geneva Open que se lleva a cabo en Suiza ante el noruego Casper Ruud por 6-3, 3-6 y 6-4. En el set decisivo el europeo comenzó mejor quebrando en el segundo game para una ventaja de 3-0 logrando reaccionar el argentino en el séptimo, pero este fue el primero de cuatro quiebres consecutivos que terminaron premiando a Ruud que se metió en semifinales.
La sorpresa en Suiza la protagonizó hoy el checo Tomas Machac quien eliminó al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic por 6-4, 0-6 y 6-1 y alcanzar de esta manera su primera final ATP dónde medirá al vencedor entre el dos veces campeón Casper Ruud o el italiano Flavio Cobolli.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario