Emiliano Grillo volvió a jugar mal en la segunda ronda del Wells Fargo Championship que se lleva a cabo en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte y ronda mediante de 74 golpes se mantuvo en el último lugar con (+8). Xander Schauffele sigue liderando con 131 (-11).
Emiliano Grillo. |
A diferencia de la víspera cuando los errores más gruesos vinieron en la parte final, hoy las equivocaciones más costosas el argentino las cometió promediando el recorrido dónde dejó cinco golpes en apenas cuatro hoyos que si bien pudo recuperar algunos en la parte final no le impidieron seguir en el último puesto junto a J.T. Poston (77) y Matthieu Pavon (74). Xander Schauffele continuó con la solidez de ayer firmando una tarjeta de 67 impactos (-4) para liderar con once bajo el par y cuatro de ventaja sobre Rory McIlroy (68) y Jason Day (67).
El profesional chaqueño comenzó su vuelta por el hoyo 10 y no de buena manera ya que no pudo aprovechar el par cinco al fallar un corto approach y putt y la primera modificación al par fue el bogey realizado en el (13) al no poder hacer dos tiros desde el bunker y si bien lo recuperó inmediatamente después haciendo birdie desde cuatro metros, los verdaderos problemas comenzaron en el (16) fallando otra corta aproximación en el par cuatro, tres putts desde cerca en el par tres habiendo jugado para birdie desde seis metros y el más costoso de todos el doble bogey del (18) al enviar la pelota al agua con el segundo golpe.
El quinto golpe perdido consecutivamente por Emiliano fue en el (1) errando el par desde un metro y medio y de ahí en más ya no perdió golpes desaprovechando la chance de recuperar uno en el (5) al errar el birdie desde tres metros, pero embocó dos consecutivos desde siete y un metro en los hoyos 7 y 8 logrando reducir dos de los golpes dejados en el camino.
Xander Schauffele volvió a tener otra sólida performance esta tarde concretando cinco birdies en solamente nueve hoyos promediando la ronda que le dio cinco golpes de ventaja sobre Rory McIlroy que terminó su ronda con tres birdies y sin errores, pero en el hoyo final el puntero se pasó levemente el green no pudiendo hacer dos golpes en la vuelta dejando ahí el único golpe.
El otro escolta es el australiano Jason Day que también tuvo una gran producción promediando la ronda dónde anotó cinco birdies y un bogey consecutivamente.
APARECIÓ EL DUEÑO DEL TORNEO
El doble campeón defensor y ganador de tres de los últimos cuatro eventos, Steve Stricker completó esta mañana la primera vuelta suspendida ayer luego del retraso inicial por la lluvia y posterior suspensión debido a un rayo con dos birdies para ronda de 67 golpes que lo clasificó noveno a dos del nutrido lote de punteros compuesto por seis jugadores con siete menos.
En la prosecución de la actividad y ya correspondiente a la segunda vuelta el múltiple campeón arrancó con cuatro birdies y dos bogeys realizados consecutivamente y con cinco birdies más en la parte final terminó con la mejor marca del día compuesta de 65 (-7) y con doce bajo el par lidera en soledad aventajando por uno a uno de los punteros del primer día, Ernie Els, que anotó 68 esta tarde y por dos a otro de los líderes iniciales Steve Flesch (69). Padraig Harrington (70), Kenny Perry (71), Doug Barron (72) y Chris DiMarco (73) fueron los otros líderes de 18 hoyos.
El argentino Ricardo González completó los tres hoyos faltantes de ayer con birdie-bogey-par para ronda de 70 impactos y el segundo recorrido lo terminó en el par producto de tres aciertos e igual cantidad de errores que lo retrasaron al puesto 34 con dos menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario