Jorge Fernández Valdés terminó con 67 golpes (-5) la primera ronda del AdventHealth Championship que comenzó a jugarse hoy en el Blue Hills Country Club de Kansas City, Missouri clasificando séptimo a tres de los líderes Jeff Overton y Griffin Wood.
Jorge Fernández Valdés. |
El cordobés Fernández Valdés fue el mejor posicionado de los cuatro argentinos que comenzaron su participación en el evento perteneciente al Korn Ferry Tour que reparte un millón de dólares en premios esta semana con una gran faena en sus doce hoyos finales que comenzó con el fantástico águila logrado desde 120 yardas en el par cuatro del (7) para terminar anotando seis menos en doce hoyos. Más retrasados concluyeron Augusto Núñez (71), Fabián Gómez (72) y Nelson Ledesma (73). Jeff Overton y Griffin Wood terminaron con ocho birdies cada uno en una ronda sin bogeys para liderar por uno sobre Vince Whaley y Alistair Docherty.
Fernández Valdés arrancó muy bien jugando dos grandes golpes en el par cinco del (1) teniendo la chance de águila que se le escapó desde seis metros con el agregado de perder ese golpe al fallar la salida en el hoyo siguiente no pudiendo luego hacer approach y putt para par. Después de desaprovechar una gran chance de birdie desde dos metros en el (3) falló un corto approach y putt en el (5) para un segundo bogey.
Las oportunidades falladas no paraban y en el par cinco del (6) todo parecía salirle mal al cordobés al errar otra chance desde cuatro metros, pero jugó un gran segundo golpe en el hoyo siguiente con la fortuna de embocar en el hoyo para el águila que revitalizó su vuelta ya que a este acierto le sucedió otro que fue el birdie del (8) conseguido desde tres metros permitiéndole cerrar la ida dos bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso Jorgito arrancó con un buen birdie logrado desde cuatro metros en el (11) y luego de fallar otra gran chance de birdie en el par cinco del (13) fallado desde dos metros bajó el (15) desde cuatro metros anotando el birdie final en el (18) al dejar dado su approach al hoyo para clasificar séptimo a tres de los punteros.
Augusto Núñez y Fabián Gómez compartieron juntos el recorrido y en el caso del tucumano logró dos birdies en once hoyos y a tres del final cerró bogey-bogey-birdie clasificando 77º con uno menos. Gómez, por su parte, ya estaba dos menos en cinco hoyos, pero fueron los únicos birdies terminando los catorce hoyos finales con dos bogeys (8 y 16) y doce pares para ubicarse en el puesto 101.
Nelson Ledesma fue el único en competir por la mañana marcando dos birdies y tres bogeys que lo ubicaron en el puesto 122.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario