El argentino Ricardo González no pudo repetir el buen comienzo en las tres rondas finales del KitchenAid Senior PGA Championship que se jugó en el Harbor Shores Resort de Benton Harbor, Michigan clasificando 34º en el par. Richard Bland fue el campeón con 267 (-17).
Richard Bland recibe el trofeo. |
En el recorrido final, que tuvo una demora de casi una hora debido a la inestabilidad el tiempo el veterano correntino arrancó con un bogey en su cuarto hoyo que pudo recuperar más adelante con dos birdies consecutivos con que cerró los primeros nueve hoyos.
En la parte final el argentino volvió a quedar sobre el par luego de dos bogeys consecutivos (12 y 13) terminando con el tercer birdie en el (15) que le posibilitó firmar una tarjeta de 71 (par), misma marca registrada el segundo día, además de los 68 del jueves y los 74 de ayer.
Richard Bland fue el soberbio campeón en su debut en un evento de estas características ya que el inglés compite en la actualidad en el Liv Golf, la liga árabe.
Bland salió a jugar la ronda final a un golpe de los líderes de 54 hoyos el australiano Greg Chalmers (68) y el sudafricano Ernie Els (70) y rápidamente se apoderó del sitial más alto del leaderboard gracias a tres pares de birdies consecutivos (1-2, 5-6 y 8-9) que apenas fueron interrumpidos por el bogey del (3) alcanzando la marca de catorce bajo el par y superando por uno a Chalmers que cerró la ida con tres birdies y por tres a Els que anotó tres birdies y dos bogeys.
En los nueve hoyos finales Chalmers recuperó el control del clasificador gracias a dos birdies seguidos (11 y 12) y un tercero en el (14) contra dos aciertos y un error del inglés, pero este jugó un gran segundo tiro en el par cinco del (15) dejando la pelota a dos metros del hoyo que cambió por el águila que lo dejó otra vez al frente con 17 bajo el par y uno de ventaja sobre el australiano.
Después de esto vino la tormenta que se había anunciado mucho antes y en el regreso el inglés terminó con tres pares para vencer por tres al otro australiano, Richard Green, que hizo águilas en los hoyos 12 y 15 y ronda mediante de 65 (-6) le birló la posición de escolta a su compatriota que terminó con tres bogeys consecutivos.
Bland pudo jugar este torneo en el que también participan veteranos del Legends Tour gracias a su victoria de 2021 en el Belfred British Masters, título este conseguido en el DP World Tour que tres años más tarde le permitió ser parte de este Major y la victoria de hoy le habilita para jugar el US Senior Open del 27 al 30 de junio en el Newport Country Club en Rhode Island.
“El Masters Británico fue muy especial a los 48 años de edad. Esto está a la altura. No podría estar más feliz”, dijo Bland. “Voy a celebrarlo muchísimo”, agregó el jugador que ganó a los 48 años su primer torneo en el Tour Europeo y mediante eso pudo competir esta semana en el Major que reúne a jugadores del Estados Unidos y Europa.
GÓMEZ FINALIZÓ 32º EN TENNESSEE
Harry Higgs. |
El argentino Fabián Gómez terminó con 66 golpes la ronda final del Visit Knoxville Open que concluyó hoy en el Holston Hills Country Club de Knoxville, Tennessee, clasificando en el puesto 32 con un acumulado de 269 (-11). Harry Higgs fue el campeón por segunda semana consecutiva y otra vez por la vía del desempate y hoy venciendo a Frankie Capan III luego de que ambos igualasen el primer puesto con 261 (-19).
Gómez tuvo un sólido andar anotando cinco birdies y cuatro en los nueve hoyos finales hasta que apareció el único error en el hoyo final.
Harry Higgs salió a disputar la ronda final a uno de Frankie Capan III y rápidamente se apoderó el primer lugar gracias a cinco birdies en sus primeros seis hoyos y luego de un bogey en el (7) cerró la primera parte al frente con (-18) igualado en la cima con Capan III que cerró esa parte del campo con tres birdies.
En la parte final Higgs quedó al frente en soledad gracias al birdie del (10) manteniéndose así a pesar de un bogey y un birdie más adelante contra ocho pares de su rival directo que igualó la cima gracias al birdie del (18) conseguido con dos putts, mientras que Higgs falló el approach y putt y el par les obligó a desempatar.
Luego de igualar el primer hoyo con birdie, Higgs embocó el águila desde unos once metros que lo consagró campeón ya que su oponente desde más cerca lo falló de un poco más de tres metros.
La semana pasada Higgs había ganado el AdventHealth Championship desarrollado en el Blue Hills Country Club de Kansas City, Missouri venciendo a Tanner Gore.
El otro protagonista en la ronda final de hoy fue Quade Cummins que mucho antes lideró en el Club House con 18 bajo el par producto de su espectacular ronda final compuesta de 61 golpes (-9) que entre otras cosas incluyó un hoyo en uno (4) ocho birdies y apenas un bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario