El argentino Emiliano Grillo no comenzó bien la defensa del título conseguido el año pasado en el Charles Schwab Challenge que se desarrolla en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, clasificando en el puesto 111 con 74 (+4), mientras que Alejandro Tosti está 21º con (-1). Charley Hoffman lidera con (-5).
Emiliano Grillo. |
Las sensaciones golfísticas del profesional chaqueño no difirieron mucho de las últimas competencias habiendo fallado el corte en los dos Majors, el Master de Augusta y el PGA Championship, y en los otros tres eventos de los últimos cinco que disputó no pudo terminar dentro de los 50 mejores. Hoy todo comenzó mal realizando cinco bogeys y apenas un birdie que lo dejaron más afuera que adentro y solamente lo podría salvar una gran labor mañana ya que por ahora está a cuatro del corte. Por la mañana Alejandro Tosti tuvo un mejor andar y si bien con altibajos en la primera parte un birdie en la parte final lo clasificó 21º con 69 golpes (-1) y a cuatro del puntero Charley Hoffman que por la tarde fue el mejor de todos en un recorrido sin equivocaciones.
Tosti no arrancó bien desaprovechando dos chances claras para birdie desde unos tres metros con el agregado de perder un golpe en el (3) que supo disimular con el birdie del (5) conseguido desde seis metros al que le sucedieron inmediatamente después otro error y un acierto cerrando la ida con dos pares y en el (9) fallando otro putt igual que en el inicio.
En los nueve hoyos finales el rosarino desaprovechó otra chance de birdie desde la misma distancia que en el anterior, aunque en el (12) evitó perder un golpe desde tres metros logrando un nuevo birdie (14) desde la distancia que lo marcó durante todo el recorrido terminando con cuatro pares.
DEFENSA COMPLICADA
Grillo cerró sus primeros nueve hoyos con dos birdies y siete pares y los problemas no tardaron en hacerse presentes en la parte final y luego de fallar la chance de birdie desde tres metros en el par cinco del (11) su segundo tiro en el (12) terminó con la pelota enterrada en el rough debiendo incluso meterse dentro del bunker para jugar la pelota que estaba a la altura de sus rodillas y a pesar de lograr una muy buena aproximación a la bandera volvió a fallar el putt desde unos tres metros y esta vez fue para par.
Una gran ejecución desde el tee en el corto par tres del (13) le permitió anotar el único birdie del día desde dos metros, pero rápidamente los problemas volvieron a tocar su puerta. En el (14) y a pesar de fallar el fairway tuvo un buen lie, pero se quedó corto con el segundo y la aproximación a la bandera quedó también muy lejos para anotar el primero de dos bogeys seguidos y el siguiente errando ahora la línea con el segundo a las tribunas y con otro approach fallido terminó con el quinto bogey. Emiliano alcanzó (5/14) fairways, (8/18) greens y empleó 30 putts.
La imagen gestual de Grillo define su estado de ánimo y exime de mayores comentarios en cuanto a su rendimiento ya que la mayoría de sus golpes se ven afectados precisamente por esa sensación de inseguridad y por obligación los termina fallando. La solución a esta falta de confianza no se la encuentra ni en los torneos ni en la cancha de práctica, sino en un sillón más cómodo.
CHARLEY, EL MEJOR DE TODOS POR LA TARDE
Charley Hoffman jugó muy sólido por la tarde arrancando con un más que cómodo birdie en el par cinco ya que empleó dos putts desde unos tres metros repitiendo el acierto en el (3) desde la mitad de la distancia para cerrar la ida con el más largo hasta ahí conseguido desde seis metros en el par del (8). Ya en los nueve finales el estadounidense hizo un gran approach desde el bunker del (11) para otro birdie desde un metro para sumarse al nutrido lote de punteros hasta ahí con cuatro bajo el par y el más largo de los aciertos conseguidos en el (13) desde diez metros lo dejó al frente en soledad terminando con cinco pares.
Los que lideraron por la mañana fueron Davis Riley, S.H. Kim, Brian Harman, Tony Finau y Martín Laird, este último terminando con cuatro birdies consecutivos después de arrancar con catorce pares, quienes firmaron tarjetas de 66 (-4) y el otro que se destacó por la tarde fue el inglés Callum Tarren que saliendo desde el hoyo 10 lideró en soledad gracias a cinco birdies en sus primeros seis hoyos, pero perdió el primer golpe con el bogey del (17) y en el hoyo final y después de fallar el golpe de salida el tercero pegó en el asta bandera haciendo retroceder la pelota hasta fuera de los límites del green y el segundo bogey le impidió por ese entonces ser uno de los punteros cayendo al séptimo lugar con tres menos.
Entre los otros latinoamericanos, Nicolás Echavarría clasificó 46º en el par de la cancha, Camilo Villegas terminó con 72 (+2) y Rafael Campos con 73 (+3).
El colombiano Nico Echavarría viene de ganar con 135 golpes este lunes la clasificación disputada en Dallas para ser parte del U.S. Open.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario