Con la labor destacada de Marcos Montenegro fueron diez los argentinos que superaron el corte clasificatorio en el Kía Open que se lleva a cabo en el Quito Tenis y Golf Club dónde lidera el estadounidense Gunn Yang con 133 (-11) y dos de ventaja.
Marcos Montenegro. |
Montenegro firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) para con un acumulado de 136 (-8) clasificar sexto a tres del líder y solamente a uno de los cuatro escoltas. Posteriormente se ubicaron Mateo Fernández de Oliveira (-6), Rafael Echenique (-5), Franco Romero (-5), Mauro Báez (-4), Jaime López Rivarola (-3), Martín Contini (-3), Tommy Cocha (-2), Ignacio Marino (-2) y Andrés Gallegos (-2). Los que quedaron eliminados fueron Santiago Bauni (-1), Leandro Marelli (par), Jesús Montenegro (par) y Julián Etulain (+3).
El jugador de Loberías arrancó muy bien su ronda con dos birdies en sus primeros tres hoyos y luego de un único error en el (6) cerró la ida con otro par de aciertos consecutivos en los últimos tres hoyos. En la parte final Montenegro sumó a sus arcas un águila en el (11) terminando con siete pares para mejorar 25 lugares.
Fernández de Oliveira logró la segunda mejor marca entre los argentinos compuesta de 68 impactos (-4) para también él mejorar 25 casilleros y ubicarse 16º con seis menos. El jugador de San Isidro arrancó muy bien desde el (1) con tres birdies consecutivos en sus primeros cinco hoyos, pero promediando la ronda aparecieron algunos nubarrones que le significó la pérdida de dos golpes consecutivos, pero logró reponerse con otros tres aciertos en los hoyos restantes.
Romero fue la contracara ya que después de anotar cinco birdies en doce hoyos terminó con dos bogeys los últimos cuatro, aunque de igual manera mejoró 19 posiciones ubicándose 22º con seis menos, misma marca que el puntano Rafa Echenique que anotó cuatro birdies y dos bogeys para 70 impactos.
El misionero Mauro Báez la debió pelear para superar el corte ya que luego de comenzar con birdie en su quinto hoyo perdió dos consecutivos promediando la vuelta y recién en el final (17) logró el segundo birdie que lo clasificó 32º y asegurándole la presencia el fin de semana.
López Rivarola fue el mejor ayer con 66 golpes y dos birdies en el arranque de esta mañana le permitieron pelear el primer lugar, pero a partir del (16) cuando cometió el primer error y principalmente en los nueve finales dónde realizó cinco bogeys más y apenas un birdie clasificó 47º cediendo 43 lugares.
Gunn Yang (66) mejoró en un golpe la performance del primer día y en un recorrido si cometer errores y destacándose en su primera parte materializada desde el hoyo 10 anotando cinco birdies lidera las posiciones con once bajo el par aventajando por dos unidades a sus compatriotas Kyle Karazissis (67) y Thomas Longbella (69), al colombiano Ricardo Celia (67) y al amateur local Felipe Garcés (71) que compartió los dos primeros recorridos con el misionero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario