Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2024

Leo y Tino perdieron en Paraguay

El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak se despidieron del Asunción Premier Pádel P2 que se lleva a cabo en el SND Arena de la capital paraguaya perdiendo contra los españoles Miguel Yanguas y Javier Garrido por 4-6, 6-4 y 6-4.


Leandro Augsburger y Valentino Libaak.

Cada vez más cerca. En un verdadero partidazo los juveniles argentinos estuvieron cerca de desbancar a los sextos favoritos Yanguas y Garrido en un match de dos horas y 19 minutos y de un intenso desarrollo con puntos que llegaron al éxtasis y que terminó del lado de los españoles que supieron recuperarse del set en contra y afortunados en el segmento decisivo cuando aprovecharon al máximo su oportunidad para quebrar y salvando tres situaciones de break avanzaron a los cuartos de final dónde enfrentarán a los número uno Agustín Tapia y Arturo Coello. Los argentinos quebraron en el cierre del primer set para adelantarse en el marcador, mientras que los españoles sacaron provecho de su gran momento promediando la segunda manga para marcar diferencias ganando diez puntos consecutivos y luego pegaron de entrada en el parcial decisivo y supieron mantener la ventaja a capa y espada.
Las emociones se hicieron presentes muy temprano en el partido que cerró la jornada en el court central y primero fueron los argentinos los que salvaron dos situaciones de break en el tercer juego y en el siguiente le tocó a sus rivales tener que salvarse de ser quebrados. 
En el quinto game y en un gran pasaje del misionero a puro smash trayendo la pelota a su campo a placer logró levantar otro break, el tercero del parcial y en el cierre Leo y Tino se pusieron 40-0 generándose tres puntos de set y en el segundo un revés de Libaak contra su propio cristal desaira a Garrido por el efecto que llevaba quien erró la pelota al intentar volearla concretando la ruptura y la obtención del primer set en 44 minutos.

CAMBIO DE RUMBO
En el segundo segmento el comienzo fue bastante más tranquilo que en el anterior con ambas duplas manteniendo con relativa facilidad sus respectivos juegos de saque hasta el 2-2 que fue cuando se produjo la ruptura que determinó el cambio de rumbo en el marcador. Luego de mantener su game de servicio Yanguas y Garrido sacaron provecho de algunas desatenciones de sus oponentes logrando quebrar en cero al enviar Tino la pelota al cristal del fondo y con Yanguas al saque confirmaron la ruptura también en blanco gracias aun smash de Garrido que trajo la pelota a su campo.
A partir de ahí fue todo sufrimiento para los pibes argentinos ya que en el siguiente juego y con Libaak al servicio debieron convivir con tres situaciones de break para no perderlo otra vez, mismo drama vivido en el noveno cuando Augsburger salvó un set point en lo que fue la quinta oportunidad de break para los españoles contra ninguna de los argentinos y con Yanguas al servicio el mismo malagueño selló la obtención del parcial con una sacada por tres para igualar el marcador global también en 44 minutos. 

COCODRILO QUE SE DUERME
En un enfrentamiento tan cerrado hay que estar al 100% en todo momento y eso no sucedió en el inicio del tercer segmento ya que primero fue el puntano el que cometió el error que los dejó 15-40 y luego fue el misionero que dejó la pelota en la red decretando la temprana ruptura del servicio y que un buen rato después determinó su eliminación del torneo que inicia la gira sudamericana del Premier Pádel.
Los argentinos tuvieron rápidamente la posibilidad de recuperarse gracias a un revés de Leo, pero Yanguas con un smash abortó el break en contra para ponerse 2-0. En el cuarto juego se repitió lo del game anterior de saque y esta vez sirviendo Garrido fue él mismo el que salvó el break con una sacada por tres para 3-1.
Leo y Tino tuvieron una tercera oportunidad para recuperar la desventaja en el octavo juego levantando un 0-40 y gracias a una sacada por tres de Libaak, pero otra vez no pudieron concretar. En el game final y con Yanguas al saque este jugador con una atajada espectacular luego de un fuerte envío al cuerpo de Tino logra generarse dos puntos de partido y en el segundo Garrido concreta con un smash para quedarse con la victoria.
Agustín Tapia y Arturo Coello tuvieron un arranque espectacular en su partido contra los argentinos Luciano Capra y Alex Chozas ganando los primeros nueve games para 6-0 y 3-0 cuando sus rivales intentaron reaccionar ganando tres juegos seguidos e incluso tuvieron dos oportunidades para quebrar otra vez y pasar al frente pero fallaron cediendo los tres games finales para 6-0 y 6-3, aunque de ocho situaciones de quiebre por lado los número uno concretaron cinco y los argentinos apenas una disponiendo de siete en la segunda manga.
Los también argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno apastaron literalmente a Diestro-Lijo por un doble 6-1 y buscarán las semis contra Lucas Campagnolo y Javier Leal.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario