Nelson Ledesma experimentó una espectacular reacción en la segunda ronda del UNC Health Championship que se desarrolla en el Raleigh Country Club de Carolina del Norte y ronda mediante de 64 golpes es el nuevo puntero con 134 (-6) y uno de ventaja sobre tres jugadores.
Nelson Ledesma. |
El argentino había tenido una espectacular reacción ayer en el cierre de su ronda marcando tres birdies consecutivos y cuatro en los últimos cinco hoyos solamente para anotar el par de la cancha y recomponer un recorrido muy complicado hasta ahí y si lo de ayer fue bueno mucho más lo fue el cierre de esta mañana ahora con cuatro birdies en fila en el cierre y cinco en los seis hoyos finales para firmar una tarjeta de 64 impactos (-6) y convertirse en el nuevo puntero con la misma marca líder de ayer, pero los punteros de 18 hoyos se fueron cayendo, al igual que el también argentino Tano Goya que llegó a liderar fugazmente luego del birdie en el primer hoyo, pero después aparecieron las equivocaciones y solamente los dos aciertos del final le permitieron contener esa catarata de errores firmando una tarjeta de 73 (+3) y con dos bajo el par ubicarse 18º.
Lo de Ledesma rayó la perfección sumando diez bajo el par en sus últimos 24 hoyos y esta mañana no arrancó precisamente de la manera deseada al no poder hacer approach y putt desde el bunker para arrancar con bogey.
Muru tuvo una rápida recuperación bajando los hoyos 3 y 4 concretando sendos putts desde un metro y 60 centímetros sumando un tercer birdie en el (7) otra vez desde muy cerca, aunque falló una cuarta chance en el par cinco del (8) desde dos metros.
Al golpe desaprovechado en el cierre de la ida se le sumó un segundo perdido en el inicio de los nueve hoyos del regreso (11) al errar el par desde tres metros, aunque en el anterior también falló desde esa distancia y para birdie.
Hasta ahí nada era tan espectacular en la ronda del tucumano ya que incluso debió esforzarse para no perder un golpe en el par cinco del (12) y por tercera vez con un putt desde unos tres metros que esta vez metió y ahí comenzó otra historia.
Ledesma afino la puntería con los hierros y en el (13) y desde 140 yardas con la pelota en el rough la dejó a metro y medio para un nuevo birdie que momentos después desataría una catarata de aciertos que lo catapultó a la cima mejorando 48 posiciones respecto de ayer.
El primer acierto del póquer final lo consiguió desde dos metros, siete, dos y poco más de tres metros en el último hoyo para terminar con la mejor ronda del día.
LIDERÓ EN SOLEDAD, PERO...
Goya arrancó con birdie en el (10) y repitió en el par cinco del (12) para liderar fugazmente en soledad con (-7), pero rápidamente aparecieron los nubarrones en su vuelta marcando consecutivamente un doble bogey y un bogey (14 y 15), sin embargo, los verdaderos problemas se presentaron en el inicio de los nueve finales realizando bogey-bogey-doble bogey y en el (3) otro hoyo corto volvió a perder dos golpes como en el anterior y ahora empleando tres putts desde cinco metros. Los dos birdies del cierre (7 y 9) trajeron apenas algo de alivio.
Los que tampoco estuvieron felices fueron los dos punteros del primer día Trey Winstead y Steven Fisk, este último también jugando por la mañana hoy y desde el hoyo 10 cerró esa parte del campo con dos doble bogeys (10 y 16) y un bogey para cinco sobre el par y en la parte final recuperó algo con tres birdies clasificando quinto con (-4). Winstead jugó por la tarde y también él con un complicado comienzo ya que realizó un cuádruple bogey en apenas su segundo hoyo y solito él ya que no recibió penalización alguna y en siete hoyos ya estaba cinco sobre el par logrando recuperar dos al terminar birdie-birdie y ubicarse noveno con tres menos.
Daniel Summerhays (70), Patrick Welch (67) y Carter Jenkins (68) escoltan al argentino a un golpe.
El tercero entre los albicelestes que superó el corte clasificatorio fue Fabián Gómez que a pesar de arrancar con dos bogeys en cinco hoyos y de terminar con otros dos los tres finales anotó 72 golpes y con uno sobre el par se ubica 44º y jugará el fin de semana. El que no lo logró fue Augusto Núñez que abandonó después de nueve hoyos.
El estadounidense Brian Campbell realizó un hoyo en uno en el par tres del (14) cuando todo era felicidad ya que estaba tres menos para el día y uno bajo el par para el torneo, pero después vendrían siete bogeys, dos seguidos en el cierre que lo dejaron afuera y apenas tres birdies anotando 72 y con tres más falló el corte por uno.
Otro de los resultados sorpresa de la fecha fue el de Kevin Velo que llegó a estar siete bajo el par para el campeonato luego de seis birdies y un águila (-8) en igual cantidad de hoyos, pero seis bogeys en ocho hoyos finales lo retrasaron al puesto 22 con uno bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario