Vistas de página en total

lunes, 13 de mayo de 2024

Báez, el sobreviviente en Roma

Sebastián Báez fue el único de los tres argentinos que avanzaron a la tercera ronda del Internazionali BNL d’Italia que logró clasificar a los octavos de final del Master 1000 al derrotar a Holger Rune 2-6, 6-2 y 6-3. Tomás Martín Etcheverry y Francisco Cerúndolo quedaron eliminados.


Sebastián Báez.

Una muy buena victoria consiguió hoy el bonaerense de San Martín, Sebastián Báez (19), quien se recuperó de un set en contra para eliminar al danés Holger Rune (12) y meterse entre los mejores 16 del torneo romano que se juega en el Foro Itálico. El rival de Seba en la siguiente instancia será el polaco Hubert Hurkacz (7) que hoy eliminó a Etcheverry por 7-6 (9/7) y 6-2 y en la ronda anterior hizo lo propio con Rafael Nadal.
Rune arrancó a todas luces el match quebrando en dos oportunidades en el segundo y cuarto game para ponerse 4-0 y si bien cedió uno de los breaks en el quinto juego volvió a romper en el cierre en el segundo set point gracias a una doble falta de su oponente.
En la segunda manga el argentino sobrevivió a otro break en el segundo game y a partir del 2-2 todo fue patrimonio suyo ya que logró quebrar al danés en cero en el quinto juego repitiendo en 30 en el séptimo y ganando (20/23) puntos finales se quedó con el parcial igualando el marcador set por lado.
Báez no levantó el pié del acelerador presionando constantemente al europeo y generándose oportunidades de break en el primero y tercer game hasta que logró quebrar en el quinto y cediendo apenas un punto en sus dos siguientes juegos de servicio volvió a romper y en cero en el cierre para avanzar de ronda e igualar los enfrentamientos entre sí 2-2 habiendo perdido el anterior en Basilea. 
Sebastián Báez es el líder de victorias sobre polvo de ladrillo en la temporada habiendo ganado 17 partidos superando por cuatro al noruego Casper Ruud.

ETCHEVERRY NO PUDO CON HURKACZ
Etcheverry y Hurkacz jugaron un primer set muy parejo y particularmente a la hora de jugar con sus respectivos juegos de servicio, pero defeccionó el argentino ya que ante tanta paridad no supo aprovechar la única posibilidad de quiebre presentada en el arranque del partido e incluso desaprovechó un set point en el 12º punto del tie break para terminar perdiéndolo luego en la segunda chance que tuvo el polaco.
En la segunda manga nuevamente fue Etcheverry el que no logró romper en el largo segundo game con el agregado de ser quebrado en el tercero y quinto y fallando otra oportunidad en el cuarto quedó de repente 1-5 en el marcador que sentenció su eliminación cerrando el europeo el match con su servicio y en cero.
En la víspera el que se despidió fue Cerúndolo quien no tuvo chances contra el ruso Karen Khachanov cayendo por 6-2 y 6-4 perdiendo los cinco partidos que jugaron hasta ahora entre sí.
El ruso prevaleció sobre el argentino en la parte final del primer set ya que luego del 2-2 quebró en el quinto y séptimo game ganando los cuatro juegos finales.
En el segundo segmento Cerúndolo pareció reaccionar rompiendo en el segundo juego para una ventaja de 3-0, pero no pudo mantener la brecha ya que Khachanov aprovechó las dos chances que tuvo en el quinto y noveno game para pasar al frente y en el cierre y luego de convivir con otro punto de quiebre selló su pasaje a la siguiente ronda.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario