Vistas de página en total

domingo, 5 de mayo de 2024

El Pato perdió altura en el final

El cordobés Ángel Cabrera no pudo sostener en el final lo bueno realizado en los primeros 45 hoyos clasificando 11º en The Barbados Legends que concluyó hoy en el Apes Hill de Barbados con la victoria en play-off del inglés Peter Baker sobre el australiano Scott Hend.


Ángel Cabrera.

Luego de un inicio con altibajos Cabrera cerró la ida con el águila que lo metió en el top five y a tres golpes de la punta, pero en los nueve hoyos finales ya no logró bajar el par cosechando tres bogeys que le hicieron anotar la única ronda sobre el par firmando una tarjeta de 72 (+1) que lo posicionó 11º con 210 (-3). Scott Hend (6) no pudo sostener la ventaja que tenía al hacer doble bogey al par tres del (16) justo en el hoyo que Baker (69) hizo birdie para pasar al frente y si bien el australiano recuperó uno de los golpes con el birdie en el par cinco final para igualar el primer puesto con 203 (-10), en el primer hoyo de desempate (9) no pudo repetir el birdie y el que sí lo logró fue el inglés que la dejó muy cerca para águila y que continúa dominando el circuito de veteranos de Europa al igual que en 2023 cuando consiguió cuatro victorias que lo erigieron como el número uno del Legends Tour. El birdie de Baker contra el par de Hend sentenció el nuevo campeón.
Cabrera arrancó con birdie como debía repitiendo el acierto en el segundo hoyo como en los dos días anteriores, pero también hizo bogey en el siguiente al igual que el viernes y sumó otro error caro en el par cinco del (6) que pudo disimular con su tercer acierto de la semana en el (7) cerrando con el águila en el (9) que lo catapultó al top five con seis bajo el par.
En los nueve finales el cordobés ya no estuvo tan acertado a tal punto de no poder conseguir ningún birdie y sí subió los hoyos 12, 14 y 16 para terminar con la única vuelta sobre el par.
José Cóceres, el otro argentino en el field se despidió con su mejor actuación firmando una tarjeta en el par de la cancha que lo clasificó 28º con 216 impactos (+3). El veterano chaqueño salió por el hoyo 10 marcando dos bogeys (13 y 16) en sus primeros siete hoyos y recuperando uno de los golpes con el birdie del (17).
Luego de nueve pares José se despidió con birdie del par cinco del (9) para anotar 71 golpes que se sumaron a los 73 y 72 de los dos primeros días.

BAKER CONTINÚA DULCE
Baker y Hend compartieron el grupo final igualados en la cima con ocho bajo el par manteniéndose igual de reñida la definición ya que ambos hicieron birdie al hoyo 2 y al 9, además de siete pares para seguir igualados en diez bajo el par.
El sueco Mikael Lundberg fue otro que terció en la pelea al igual que el estadounidense Shaun Micheel ya que el europeo jugó en gran nivel la primera parte y saliendo a seis golpes de los punteros marcó siete birdies en once hoyos quedando solamente a uno de la cima, pero luego aparecieron los dos bogeys (13 y 17) que no pudieron ser disimulados con el birdie final y a pesar de anotar la ronda más baja del torneo debió conformarse con la tercera colocación y a dos del desempate.
Micheel, por su parte, quien salió a uno de los punteros y después de un error y un acierto en la ida logró dos birdies en la parte final (11 y 15) que le permitieron tener una parte del liderazgo lo perdió inmediatamente después al hacer bogey al (16) y ronda mediante de 70 impactos clasificar también tercero.
Hend comenzó bogey-birdie la parte final separándose de Baker que perdió un golpe en el (12) y el birdie del australiano en el (15) le dio ahora dos de ventaja con tres hoyos por jugar, pero hizo doble bogey en el (16) justo dónde el ingles hizo el birdie que lo dejó al frente en soledad, aunque Hend cerró con el birdie que le permitió ir a desempatar.
El brasileño Adilson Da Silva tampoco las tuvo todas consigo en la parte final del recorrido dominical ya que luego de comenzar con tres birdies en sus primeros cinco hoyos que lo metieron de lleno en la pelea con siete menos y de cerrar así la primera parte, en los nueve hoyos finales marcó cuatro bogeys, un doble bogey y apenas un birdie (+5) en los últimos siete hoyos clasificando 14º con dos bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario