El argentino Jorge Fernández Valdés firmó la espectacular tarjeta de 65 golpes (-7) en la jornada sabatina del AdventHealth Championship que se juega en el Blue Hills Country Club de Kansas City, Missouri clasificando tercero con 203 (-13) y a tres del líder Tanner Gore.
Jorge Fernández Valdés. |
Una definición para alquilar balcones será la de mañana en el evento perteneciente al Korn Ferry Tour ya que hay 21 competidores encerrados en apenas cuatro golpes y a dos hoyos del cierre de la tercera vuelta de dos grupos de jugadores el cordobés lideró la clasificación con trece bajo el par junto a otros doce competidores, pero ahí emergió Tanner Gore que finalizó birdie-águila-birdie para separarse en la cima con (-16) y aventajando por dos a Kyle Westmoreland que terminó con birdie el hoyo final. Augusto Núñez también tuvo un gran sábado firmando una tarjeta de 66 impactos para clasificar 22º con once bajo el par y a cinco del puntero.
Fernández Valdés arrancó a todas luces su ronda jugando dos tiros perfectos para dejarse la chance de águila que concretó desde un metro y medio, pero tuvo que devolver uno al fallar la salida en el siguiente hoyo no pudiendo hacer approach y putt luego. Jorgito se recuperó rápidamente del error dejando su segundo golpe a un metro del hoyo en el (14) para anotar el birdie. Después de desaprovechar el otro hoyo de par cinco de la ida el argentino cerró con birdie al (9) gracias al soberbio approach desde 90 yardas que le permitió dejar la pelota pegada al hoyo.
En los nueve hoyos del regreso el cordobés continuó iluminado y si bien falló el birdie desde tres metros en el (10) se recuperó con creces bajando los otros dos hoyos (11 y 12) desde ocho metros en el primero y en el segundo a poco estuvo de hacer un hoyo en uno al dejar la pelota a 50 centímetros del hoyo.
Lamentablemente el argentino falló el birdie desde tres metros en el otro hoyo de par cinco del (13), pero nuevamente se tomó revancha gracias a sendos birdies seguidos en los tres hoyos finales embocando desde cuatro y con dos putts en los hoyos 16 y 17 para ser uno de los líderes, pero no estuvo afortunado en los hoyos de par cinco fallando otra vez en el (18) después de errar el fairway con el golpe de salida lo que lo llevó a jugar a tres golpes y sin poder dejar cerca del hoyo su tercer tiro.
NÚÑEZ TAMBIÉN LLEGARÁ CON CHANCES
Núñez continuó con su producción de menor a mayor y luego de dos rondas de 71 y 68 impactos hoy se despidió con la mejor marca de los tres días firmando 66 golpes. El tucumano arrancó birdie-bogey y luego desaprovechó chances desde tres, cinco y tres metros para seguir mejorando su score hasta que recién en el (9) logró el segundo birdie desde seis metros que lo iluminó de cara a los nueve hoyos finales.
El tucumano continuó con su recuperación con un corto birdie de un metro en el (11) que fue el primero de tres en apenas cuatro hoyos a los que se les sumaron los del (13 y 14) conseguidos desde dos metros en el par cinco y en el par tres a poco estuvo de hacer hoyo en uno dejando la pelota a 40 centímetros del hoyo completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies más en igual cantidad de hoyos finales utilizando dos putts en el corto par cuatro del (17) al que le llegan con el golpe de salida y en el par cinco del (18) dejando dado el tercer tiro al hoyo.
El que no pudo sostener la gran recuperación de ayer fue Nelson Ledesma que alternó demasiados errores con aciertos comenzando con bogey al (1) que recuperó con birdie en el siguiente, pero luego realizó tres bogeys más cerrando con un segundo acierto para uno sobre el par la primera mitad del recorrido. El tucumano pudo terminar su ronda con números rojos gracias a los tres birdies conseguidos en los últimos cinco hoyos y que lo dejaron lejos de la pelea clasificando 59º con seis menos.
Con dos grupos de jugadores por concluir la ronda los que lideraban la competencia con trece menos eran Jorge Fernández Valdés, Daniel Summerhays, Braden Thornberry, Harry Higgs, Vince Whaley, Brendon Jelley, Cooper Dossey, Quade Cummins, S.Y. Noh, Jeff Overton, Kyle Westmoreland y Tanner Gore.
El que rompió esa paridad fue el estadounidense Gore que recién logró el primer birdie en el hoyo 9 y en 15 hoyos estaba apenas uno bajo el par, pero saliendo tercero hoy a dos de la cima Gore bajó el 16 para sumarse al lote de punteros con (-13) y luego de alcanzar el green del (17) con el golpe de salida metió el putt para águila desde 15 metros para separarse en la cima y luego de dejar dado su tercer tiro al hoyo en el par cinco final para ronda de 67 impactos sacó dos de ventaja sobre Kyle Westmoreland que terminó con tres birdies consecutivos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario