El argentino Ricardo González estaba top 20 cuando suspendió su primera ronda del Regions Tradition que se juega en el Greystone Golf & Country Club de Birmingham, Alabama y que tiene por ahora como líderes a Padraig Harrington y Chris DiMarco.
Ricardo González. |
En el primero de los Majors de la gira de veteranos de golf de los Estados Unidos el inicio no fue de los mejores ya que tuvo un retraso de más de tres horas y en plena competencia tormentas eléctricas obligaron a la suspensión de la actividad por el día y sin que ninguno de los 78 competidores pudiese completar los 18 hoyos. El irlandés Padraig Harrington y el estadounidense Chris DiMarco lideran con siete bajo el par en trece hoyos disputados, mientras que el único latinoamericano en el field, el argentino Ricardo González estaba 19º con dos bajo el par.
El veterano correntino compartió el primer recorrido junto a Ken Duke (-2) y Lee Janzen (-4) saliendo desde el hoyo 10 arrancó muy bien los primeros seis hoyos bajando los dos pares cinco (13 y 15), pero falló el golpe de salida en el par cuatro siguiente y ello le costó perder un golpe que logró recuperar bajando el tercer hoyo de par cinco (2), pero no lo consiguió en el cuarto hoyo largo (5) suspendiendo con tres hoyos por completar.
DiMarco y Harrington salieron en el mismo horario con la salvedad de que el estadounidense desde el hoyo 1 y el irlandés desde el (10), pero al cabo de nueve hoyos los dos había registrado cinco birdies para liderar la prueba siendo el europeo el primero en alcanzar la marca de siete menos en doce hoyos y Chris lo hizo en trece restándole cinco para completar el primer recorrido.
La tercera posición la comparten cuatro jugadores con cinco bajo el par: Steve Flesch, en 16 hoyos, mientras que Vijay Singh, Rod Pampling y Y.E. Yang con solamente once completados.
El doble campeón defensor y ganador de tres de los últimos cuatro torneos, Steve Stricker, se ubica 11º con tres bajo el par. El estadounidense busca su cuarta victoria en el Regions Tradition en los últimos cinco eventos. Las tres victorias anteriores fueron por seis de diferencia. El año pasado empató el récord del torneo con 265 golpes (-23) venciendo por seis golpes a Ernie Els y Robert Karlsson.
La semana pasada las adversas condiciones climáticas también hicieron de las suyas y Scott Dunlap fue declarado ganador del Insperity Invitational después de 36 hoyos, todos jugados el sábado. El clima afectó el juego el viernes y domingo. Dunlap estuvo tres bajo par en 12 hoyos el primer día.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario