Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2024

Debut victorioso de Cerúndolo y Báez

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez triunfaron hoy en primera ronda de Roland Garros venciendo respectivamente a Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4 y a Gustavo Heide por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3. Rafael Nadal dijo adiós en primera ronda.


Francisco Cerúndolo.

Por diferentes caminos y esfuerzos las dos mejores raquetas de Argentina superaron el debut en el Grand Slam parisino que se juega sobre polvo de ladrillo venciendo Cerúndolo (27) con facilidad en sets corridos al alemán Yannick Hanfmann (85) y con mucho más trabajo Báez (20) al brasileño proveniente de la clasificación Heide (174) en cinco parciales. Los que no tuvieron la misma suerte fueron Pedro Cachin (108) que cayó ante el estadounidense Tommy Paul (14) por 6-2, 6-3 y 6-1 y en la víspera el que se despidió fue el qualy Thiago Tirante (109) perdiendo con el español Pedro Martínez (48) por 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3. La que también dijo adiós hoy entre las chicas fue la qualy Julia Riera (115) quien cayó ante la belga Irina Begu (127) por un doble 6-2.
Cerúndolo no tuvo mayores dificultades para avanzar a segunda ronda dónde enfrentará al qualy austríaco Filip Misolic (243) luego de doblegar sin mayores esfuerzos en una hora y 58 minutos al alemán Hanfmann estirando a 3-1 la ventaja en enfrentamientos entre sí, aunque venía de perder el último que jugaron el año pasado cuando debió abandonar en el tercer set.
El argentino desaprovechó tres situaciones de break en el inicio del partido, pero en el quinto y séptimo logró quebrar ganando cuatro juegos seguidos y si bien cedió uno de los breaks en el octavo volvió a romper en el siguiente para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Cerúndolo aprovechó al máximo la única oportunidad que tuvo de break en el segundo game para una ventaja de 3-0 y luego de convivir con tres situaciones de quiebre en el sexto mantuvo la ventaja inicial cerrando el set con su saque en cero.
En el parcial final nuevamente el argentino sacó provecho al máximo de su chance de quiebre, la única del parcial para ambos quebrando en el quinto juego y en cero para avanzar a la segunda ronda.

TRABAJOSA VICTORIA DE BÁEZ
El que debió sufrir al máximo fue Báez contra Heide en un match de cinco horas y cinco minutos de duración en el que se quebraron mutuamente en trece oportunidades en los tres games finales luego de haberlo hecho una vez en los dos primeros games. Heide logró el break en el tercero del primer set, mientras que Báez lo hizo en el sexto de la segunda manga en apenas la única que dispuso en los dos primeros parciales. 
El tercer segmento fue dominado por el bonaerense de San Martín que rompió en el primero y tercero para una ventaja de 4-0 en un pasaje de puntos muy largos y una muestra de ello fue que Báez no logró concretar tres puntos de quiebre en el largo quinto juego dónde se jugaron 22 puntos, pero repitió en el cierre en 15 para ponerse dos sets a uno.
En el cuarto parcial el brasileño sacó provecho de tres quiebres contra dos en ocho games para quedarse con el parcial e igualar otra vez el marcador global y en el decisivo fue el argentino que sacó rédito luego de dos rupturas por lado en los primeros seis juegos rompiendo por tercera vez en el octavo y ganando (12/15) puntos finales avanzó a segunda ronda dónde medirá al austríaco Sebastián Ofner (45) que también sobrevivió a un match de cinco mangas viniendo de dos sets abajo, aunque fue ayer y en un encuentro de tres horas y 35 minutos.
Una triste despedida fue la de Rafa Nadal ante el alemán Alexander Zverev quien lo venció por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3 en tres horas y cinco minutos de partido.
Zverev integra el selecto grupo de cuatro jugadores que le pudieron ganar a Nadal en Roland Garros en 116 partidos, aunque fue el único en hacerlo en primera ronda ya que los anteriores que le pudieron ganar al manacorés fueron Robin Soderling en 16avos (2009) y los otros dos fue Novak Djokovic en cuartos de final (2015) y semifinales de (2021).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario