El argentino Tomás Martín Etcheverry avanzó a los cuartos de final del Open Parc que se desarrolla en Lyon, Francia, al derrotar a Thiago Seyboth Wild por 7-5, 3-0 y abandono del brasileño. Ahora enfrentará a Dominik Koepfer que eliminó a Ugo Humbert.
Tomás Martín Etcheverry. |
Luego del complicado debut contra el español Nikolas Sánchez Izquierdo al que superó por 1-6, 6-2 y 6-2, hoy el argentino superó la segunda ronda por abandono del brasileño en el tercer set apenas comenzado el cuarto game y ahora buscará las semifinales ante el alemán Dominik Koepfer (67) que sorprendió al máximo favorito el francés Ugo Humbert (17) venciéndolo por 2-6, 6-4 y 6-4, aunque es la segunda vez que lo derrota este año ya que también lo hizo en el Master 1000 de Miami.
Al igual que su compatriota Báez, Etcheverry avanzó a cuartos de final de un torneo ATP por quinta vez esta temporada, después de haberlo hecho con anterioridad en Córdoba, Buenos Aires, Houston (semifinales) y Barcelona (semifinales). Etcheverry y Koepfer se enfrentarán por primera vez.
En un primer set marcado por las dificultades enfrentadas por ambos competidores a la hora de mantener su servicio ya que se generaron situaciones de break en diez de los doce games, el platense sacó provecho del quiebre inicial y en el cierre para marcar diferencias.
Después de sobrevivir a tres puntos de quiebre en el arranque del partido Etcheverry quebró en el segundo juego y salvando otro break alcanzó la ventaja de 3-0. Posteriormente ambos dispusieron de dos chances más de break en los siguientes tres games sin poder concretarlo hasta que en el noveno el brasileño recuperó el break en contra, aunque luego debió sortear dos puntos de set antes de poder igualar el marcador 5-5. En el cierre ya no estuvo tan afortunado quedando rápidamente 0-40 y siendo quebrado en la segunda oportunidad.
El argentino continuó a paso firme en el arranque de la segunda manga y ya con su rival disminuido ganó (13/15) puntos y después de romper en el segundo game para 3-0 y estando 15-0 con el saque del brasileño este decidió abandonar.
El también argentino Mariano Navone se retiró antes de comenzar el torneo francés que reparte 650 mil euros en premios por molestias en su hombro derecho y su lugar fue ocupado por su compatriota Pedro Cachin que ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado y sin suerte ya que cayó en el debut contra el ruso Pavel Kotov 6-1 y 6-4. Kotov avanzó a cuartos dónde enfrentará al segundo favorito el kazajo Alexander Bublik.
En el cuadro de dobles, se destaca el retorno de Máximo González que luego de una breve ausencia retornó a la actividad con su compañero habitual Andrés Molteni quienes avanzaron a semifinales al vencer al ecuatoriano Diego Hidalgo y al australiano John Peers por 4-6, 6-1 y 12/10. Los segundos favoritos esperan ahora por el vencedor entre L. Darderi-F. Romboli contra H. Heliovaara-H. Patten.
En primera ronda los argentinos habían superado al estadounidense Evan King y al ucraniano Denís Molchánov por un doble 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario