Julián Etulain fue el argentino mejor posicionado en el Inter Rapidísimo Golf Championship que concluyó hoy en el Club El Rincón de Cajicá de Bogotá, Colombia clasificando sexto con 274 golpes (-14). Harry Hillier fue el sólido campeón con 262 (-26).
Harry Hillier. |
Con la disputa del torneo colombiano que fue ganado brillantemente por el neozelandés Harry Hillier con una ventaja de seis unidades respecto de su escolta el estadounidense Blake Tomlinson y que lo catapultó al segundo puesto del ranking concluyó el Latin America Swing y dónde los primeros 60 avanzarán al North America Swing del PGA Tour Americas, dónde habrá ocho torneos en Canadá y después de uno en Estados Unidos se cierra la temporada en Canadá.
En total ocho argentinos accedieron a la segunda fase y ellos fueron: Julián Etulain (7º), Jesús Montenegro (10º), Jaime López Rivarola (23º), Marcos Montenegro (40º), Andrés Gallegos (42º), Mateo Fernández de Oliveira (46º), Franco Romero (54º) y Rafael Echenique (55º).
A pesar de terminar como el argentino mejor posicionado Etulain no pudo destacarse demasiado en la ronda final dónde terminó con su marca más alta de la semana compuesta de 70 impactos que le hicieron perder una posición respecto del inicio del día. El profesional de Coronel Suárez alternó aciertos con errores terminando el torneo con cuatro birdies y dos bogeys.
Más atrás compartieron el 16º lugar dos competidores que necesitaban de un buen rendimiento antes del evento de esta semana como ser Rafael Echenique (70º) y Franco Romero (65º) quienes completaron el torneo con 278 golpes (-10) y se aseguraron la continuidad para el resto del año en el PGA Tour Americas.
Otro de los necesitados y que no logró su cometido fue el tucumano Martín Contini, un jugador que no poseía la tarjeta y debía jugar la Clasificación de los Lunes para hacerse un lugar en el field de cada torneo terminó en el puesto 62.
El clasificado el lunes Abel Gallegos que arrancó a todas luces la semana ubicándose en segundo lugar con 65 golpes, nunca pudo repetir esa performance y con rondas posteriores de 71, 69 y 73 finalizó 16º también en el torneo colombiano, pero sin poder clasificar al resto del año.
Los otros que mantuvieron la tarjeta a pesar de no haber superado el corte fueron Jaime López Rivarola, Marcos Montenegro y Mateo Fernández de Oliveira.
El que tampoco logró su cometido fue el misionero Mauro Báez que al igual que Contini debía jugar los lunes para conseguirse un lugar terminando en el puesto 50 esta semana con uno bajo el par y parciales de 70, 71, 74 y 71.
Harry Hillier fue el sólido campeón quien marcó claras diferencias a partir del segundo día cuando anotó la fantástica ronda de 59 golpes (-13) que le allanó el camino a la victoria y perfectamente complementado con las marcas del fin de semana compuestas de 68 y 67 impactos que le dieron la ventaja final de seis golpes.
El campeón arrancó par-birdie-bogey, pero luego sumó cinco birdies en sus últimos doce hoyos.
Blake Tomlinson nunca tuvo chances y sus 69 impactos finales le sirvieron solamente para terminar segundo en soledad y asegurar su continuidad en la gira ya que comenzó la semana en el puesto 85 y necesitaba de una buena performance el fin de semana terminando con 64 y 69.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario