El cordobés Ángel Cabrera debutó hoy en el Legends Tour de Europa firmando una tarjeta de 70 golpes (-1) y clasificando 16º en The Barbados Legends que se juega en el Apes Hill de Barbados y tiene a tres líderes con 67 (-4).
Ángel Cabrera. |
El doble ganador de Majors, Ángel Cabrera, campeón del Masters de 2009 y ganador del US Open de 2007 presentó credenciales en el Legends Tour que inició la temporada 2024 de los veteranos de Europa con una ronda bajo el par que lo posicionó en el top 20 al final del día, aunque promediando la ronda llegó a estar entre los cinco primeros. Otro ganador en el PGA Tour, el chaqueño José Cóceres con dos victorias en la gira estadounidense es el segundo argentino que integra el field del evento que se disputa en la paradisíaca isla caribeña terminando con 72 impactos (+1) y ubicado en el puesto 33. El sudafricano James Kingston, el alemán Thomas Gögele y el inglés Peter Baker, este último ganador de la Orden de Mérito de 2023 lideran las posiciones con 67 (-4) y uno de ventaja respecto de seis competidores.
Cabrera arrancó su ronda por el hoyo 1 marcando par-birdie-bogey y promediando el recorrido anotó tres birdies en apenas cuatro hoyos a partir del (6) que lo metieron entre los cinco primeros, pero un bogey en el (11) y el más costoso de los errores cometido en el par tres del (16) lo devolvieron al par y solamente el quinto birdie realizado en el (17) le permitió terminar bajo el par.
Cóceres salió por el hoyo 10 en el último grupo y no arrancó de la mejor manera ya que lo hizo con bogey, error que repetiría en el (15) cerrando la primera parte uno sobre el par. En los nueve hoyos finales el chaqueño volvió al par al bajar el (2), pero inmediatamente realizó dos bogeys seguidos completando la vuelta con el birdie del (9) para ronda de 72 impactos.
El tercer sudamericano en el field es el ya varias veces campeón el brasileño Adilson Da Silva quien posee cuatro títulos en apenas dos temporadas que incluso llegó a liderar hoy con cinco bajo el par en nueve hoyos, pero los errores en el inicio de los nueve hoyos finales lo retrasaron al cuarto lugar con 68 (-3). El veterano brasileño residente en Sudáfrica arrancó la vuelta con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y luego del bogey del (5) cerró la ida con un póquer de birdies que le dieron el liderazgo en soledad, pero en la parte final subió los hoyos 10 y 12 y cerrando con seis pares finalizó cuarto.
TRÍO DE LÍDERES
Kingston compartió la ronda con Da Silva y también se destacó en la primera parte bajando los hoyos 2 y 3 como el brasileño escoltándolo al cerrar la primera parte con águila al (9), pero el sudafricano se aupó a la cima en soledad en el inicio de los nueve hoyos finales donde además de aprovechar los errores del brasileño bajó los hoyos 12 y 14 siendo el único en alcanzar la marca de seis bajo el par, pero las equivocaciones aparecieron en el final terminando bogey-par-bogey y al final del día debió compartir el liderazgo.
Thomas Gögele fue el segundo en terminar en la cima y al igual que Kingston bajó los mismos tres hoyos de la ida para cuatro bajo el par y en la parte final registró un bogey y un birdie consecutivos.
Peter Baker, ganador de cuatro torneos en 2023 lo que le valió ser el uno de la gira de veteranos jugó en los últimos grupos y también él con un buen andar en la ida arrancando birdie-birdie y cerrando esa parte del campo birdie-par-birdie y con nueve pares seguidos se mantuvo compartiendo la cima.
Además de Da Silva, la cuarta posición es compartida entre los suecos Michael Jonzon y Joakim Haeggman, el español Miguel Ángel Martín, el estadounidense Shaun Micheel y el australiano Scott Hend. Haeggman llegó a tener una parte del liderazgo con cinco bajo el par subiendo los hoyos 16 y 18, al igual que Micheel que totalizó (-5) en trece hoyos y el único error fue el doble bogey del (16).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario