El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello se consagraron campeones del Asunción Premier Pádel P2 que se jugó en el SND Arena de la capital paraguaya venciendo al argentino Federico Chingotto y al español Alejandro Galán por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/1) en dos horas de partido.
La tarea pareció sencilla para los número uno del mundo que ganaron el primer set en apenas 22 minutos, pero no fue así ya que cedieron el segundo parcial y en el segmento final debieron sobreponerse a una desventaja de 3-5 antes de poder imponerse en el tie break para quedarse con el título. En semifinales los campeones también la pasaron mal contra Juan Lebron y Francisco Navarro debiendo sortear dos puntos de partido antes de festejar el arribo a la final.
Con una labor superlativa del catamarqueño Tapia los número uno del mundo volvieron a la victoria después de los dos títulos conseguidos por Chingotto y Galán en Sevilla y en Brusellas, en España venciendo a los Súper Pibes y en Bélgica los sufrieron en carne propia, repitiendo hoy los líderes del escalafón mundial el título conseguido en Puerto Cabello, Venezuela.
Tapia-Coello dominó a voluntad en el inicio quebrando en dos oportunidades para ponerse 5-0 luego de la confirmación y en un abrir y cerrar de ojos se quedaron con el primer parcial.
En la segunda manga Chingotto y Galán salvaron dos puntos de quiebre en el tercer juego logrando romper en el sexto para dominar el parcial en el que supieron aprovechar sus oportunidades con dos chances de break por lado.
En el segmento decisivo Tapia y Coello concretan el break en el segundo game adelantándose en el marcador 2-0, pero reaccionan los segundos favoritos quebrando en el tercero y en el séptimo repiten para pasar al frente y luego del 5-3 sacar para partido, pero se dieron vida Tapia y Coello concretando dos de cuatro oportunidades de break para volver a igualar y en el desempate se impusieron categóricamente como en el primer set.
En semifinales los campeones se recuperaron de un flojo inicio dónde ganaron apenas el 50% de los puntos con el servicio arrancando 0-3 y siendo quebrados otra vez en el cierre. En el segundo parcial aplastaron literalmente a los españoles quebrando en las tres oportunidades generadas para ganar 6-0 obteniendo (24/30) puntos y en el que sus rivales apenas ganaron el 25% de los puntos con el servicio.
En el segmento decisivo levantaron dos puntos de partido en el 10º game y después de quebrar en el 11º y de salvar otro break en el 12º se impusieron a Lebron y Navarro 2-6, 6-0 y 7-5.
Por el lado de las chicas, la dupla hispano-argentina integrada por las segundas favoritas Beatriz González y Delfina Brea vencieron a las españolas y terceras sembradas Gemm Triay y Claudia Fernández por 6-3 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario