El misionero Ezequiel Monferrer desaprovechó dos puntos de partido contra el tercer favorito Matías Franco Descotte en el M15 Neuquén que se desarrolla en El Rincón Club de Campo de la ciudad neuquina cayendo por 6-2, 3-6 y 7-6 (8/6).
Ezequiel Monferrer. |
Después de perder el primer set el tenista de la tierra colorada, que viene de hacer cuartos de final del M25 de Trelew la semana pasada, se recuperó en gran forma de la pérdida del primer set ante el bonaerense Descotte, actual número 567 del ranking ATP pero que llegó a ser 285 en 2019, ganando el segundo parcial y llegando a tener una ventaja de 5-3 en el segmento decisivo, pero en el décimo juego desaprovechó dos puntos de partido cayendo luego en el tie break en un match de dos horas y 52 minutos de duración.
En el primer set Descotte arrancó inspirado quebrando el saque del posadeño en dos oportunidades para una ventaja de 4-1 y si bien cedió uno de los breaks en el sexto game repitió la ruptura en el siguiente y en cero y con su servicio después de ponerse 40-0 terminó concretando el cuarto set point en 41 minutos. El misionero jugó muy mal con su primer servicio ganando apenas (3/14) puntos y (9/24) en total.
Monferrer mejoró ostensiblemente sus números a partir del saque en la segunda manga cediendo apenas cinco puntos con el primero (18/23) además de conectar tres aces y sumamente efectivo a la hora de aprovechar su chance de break ya que con una por lado en el parcial el posadeño quebró de entrada en el segundo game para una ventaja posterior de 3-0 y en el cierre y después de convivir con un break en contra concretó el segundo set point en 50 minutos.
El segmento decisivo fue de una paridad absoluta ya que tanto el bonaerense como el misionero cedieron apenas cinco y seis puntos, respectivamente, con el primer saque y nueve con el segundo y una muestra de la paridad fue que Descotte obtuvo en total 42 puntos, uno más que su adversario.
Ezequiel rompió en la segunda oportunidad de quiebre del séptimo game para una ventaja posterior de 5-3 y sacando para partido desaprovechó dos match point en el décimo siendo quebrado en la única que tuvo el bonaerense lo que obligó a tener que definir el partido en el tie break que fue ganado por Descotte quien concretó la segunda chance en el disputado desempate que duró 81 minutos.
Monferrer y Juan Estévez debutarán mañana en el cuadro de dobles enfrentando a sus compatriotas Tomás Farjat y Alejo Lingua Lavallen, máximos favoritos.
El misionero y Estévez vienen de tener una gran performance en el M15 de Bragado disputado el mes pasado cuando perdieron en la final precisamente contra uno de los rivales de mañana, Alejo Lingua Lavallen, quien tuvo como compañero en esa oportunidad a Thiago Cigarran venciendo en la final por un doble 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario