El argentino Franco Romero firmó una tarjeta de 67 golpes en la primera jornada del Abierto Internacional del Este que se comenzó a jugar hoy en La Barra Golf Club de Punta del Este clasificando segundo a dos del uruguayo Juan Álvarez.
Franco Romero. |
Compitiendo en horario matutino el rosarino ya se destacó en la primera parte de su recorrido materializado desde el hoyo 10 junto a Maxi Godoy y Miguel Reyes y desde los albores del evento que se disputa en su primera edición en Uruguay escoltó al competidor local y así se mantuvieron hasta la conclusión de la ronda, aunque el argentino perdió la chance de quedar a uno al despedirse con bogey en su penúltimo hoyo. Juan Álvarez dominó desde el comienzo gracias a cuatro birdies consecutivos en la primera mitad de la vuelta y nunca perdió el control del leaderboard.
Romero, surgido del Club Mitre de Pérez y que viene de mantener la tarjeta para competir en la segunda etapa del PGA Tour Americas tuvo su mejor rendimiento promediando la ronda ya que luego de dos aciertos y un error consecutivos en sus primeros cinco hoyos cerró a primera mitad con dos birdies consecutivos que fueron cuatro en cinco hoyos promediando la ronda, pero terminó con cinco pares y otro bogey en el hoyo 8.
Álvarez, por su parte, que también salió desde el tee del hoyo 10 acompañado de Leonardo Ledesma y Juan Martín Loureiro y después de comenzar birdie-bogey cerró la primera parte de la ronda con cuatro birdies consecutivos en los últimos cinco hoyos apoderándose tempranamente del control del clasificador que no soltaría más. Bola 8 logró dos aciertos más en el comienzo de los nueve hoyos finales (3 y 5) alcanzando a marca de seis menos y después de perder otro golpe en el (7) se despidió con el octavo birdie que reafirmó su liderazgo.
Los otros destacados en la primera jornada fueron Rafael Gómez, su sobrino Esteban Gómez (h) y Horacio Carbonetti (h) quienes firmaron sendas tarjetas de 68 impactos (-3) que los clasificó terceros. El veterano de Ranelagh cerró los nueve hoyos finales con tres de los cuatro birdies marcados hoy, misma marca que Esteban que que terminó birdie-par-birdie y el bogey lo registró en los nueve finales y Carbonetti que llegó a ser escolta a uno en 16 hoyos luego de tres birdies en la ida y una marca similar en la parte final perdió un golpe en el (7), pero terminó el par cinco del (18) con un doble bogey que lo bajó dos posiciones.
Los que no pudieron mantener el buen inicio fueron los misioneros Mauro Báez y Juan Ignacio De Giácomi quienes luego de nueve hoyos estaban en el segundo y cuarto lugar, respectivamente, pero no pudieron repetir esa labor en sus nueve hoyos finales cayendo ambos al 10º puesto en el par de la cancha.
Báez comenzó muy sólido su ronda desde el hoyo 10 marcando tres birdies que le permitieron junto a Romero escoltar a Álvarez, pero apenas comenzados los nueve hoyos finales aparecieron los problemas subiendo el par en los hoyos 1, 4, 5 y 7 y recién en el penúltimo logró otro birdie que lo dejó en el par de la cancha.
El amateur De Giácomi no había arrancado bien producto de dos bogeys consecutivos que supo disimular en gran forma gracias al póquer de birdies conseguidos entre los mismos hoyos que el líder (14 y 17), pero también los sufrió a los que van del (1 al 9) marcando tres bogeys y un birdie.
Los otros competidores que arrancaron bajo el par fueron Leandro Marelli, Andrés Gallegos y Santiago Bauni quienes igualan la sexta posición con 69 (-2) y el otro jugador que le pudo ganar a la cancha fue Daniel Altamirano con 70 (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario