Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2024

Soberbio comienzo de Goya

El argentino Estanislao Goya arrancó en gran forma la primera jornada del UNC Health Championship que se comenzó a jugar hoy en el Raleigh Country Club de Raleigh, Carolina del Norte clasificando tercero con 65 golpes y a uno de los líderes Trey Winstead y Steven Fisk.


Estanislao Goya.

Goya lideró durante el recorrido matutino y solamente el bogey del penúltimo hoyo le impidió compartir la cima al final del día del evento perteneciente al Korn Ferry Tour que fue ganado el año pasado por su coterráneo Jorge Fernández Valdés que no está presente esta semana. A diferencia de Tano, el estadounidense Trey Winstead que salió en el mismo horario que el argentino esta mañana desde el hoyo 10 cerró birdie-birdie arrebatándole la posición de privilegio al cordobés y por la tarde el que se aupó a la cima fue Steven Fisk que después de comenzar cinco bajo el par en solamente nueve hoyos terminó con birdie el (18) para ser también el líder. Más retrasados entre los argentinos quedaron Fabián Gómez en el puesto 37 con uno bajo el par, Nelson Ledesma tuvo una gran recuperación esta tarde para cerrar en el par y ubicado 49º, mientras que el más retrasado de los cuatro fue Augusto Núñez que saliendo en el primer grupo del día terminó con uno sobre el par y en el puesto 74.
El comienzo de Goya no pudo ser más alentador ya que en el primer hoyo embocó el chip desde afuera y unas 25 yardas para anotar el primer birdie y luego de desaprovechar otra oportunidad de unos tres metros en el siguiente hoyo repitió el acierto en el (4) desde unos siete metros y un tercero en el par tres del (6) desde cuatro metros que lo catapultó a la cima del tablero.
Después de fallar otra chance desde tres metros en el (7) y de desaprovechar el par cinco siguiente se vio lo mejor del profesional de Alta Gracia que promediando el recorrido metió tres birdies consecutivos, el primero en el par cuatro del (9) al dejar totalmente dada la pelota al hoyo desde el rough a dónde fue a parar con el golpe de salida y desde dos y nueve metros, respectivamente, en los dos siguientes hoyos para liderar ahora en soledad con seis menos y dos de ventaja sobre sus escoltas. 
El primer error llegó en el par cinco del (12) después de fallar la salida y luego un mal primer putt para birdie que terminó saliendo del green perdiendo ahí el golpe que recuperó inmediatamente después concretando el séptimo birdie desde dos metros. En el cierre de la ronda una mala ejecución de un corto approach en el par tres del (17) que quedó a metro y medio y luego falló el putt para par lo bajó de la cima ya que en ese mismo instante Trey Winstead cerraba birdie-birdie.

LA DIFERENCIA ESTUVO EN EL CIERRE
El estadounidense que salió en el mismo horario que el argentino, aunque desde el hoyo 10 no pudo destacarse demasiado en el arranque, a pesar de los dos birdies en sus primeros tres hoyos ya que luego anotó dos bogeys seguidos, pero en la parte final comenzó con un hat-trick de birdies en cuatro hoyos y terminó con otros tres aciertos en los últimos cuatro cerrando birdie-birdie desde muy cerca.
Steven Fisk comenzó con cuatro birdies en cinco hoyos y después de perder un golpe en el (6) cerró la ida con dos birdies más para acercarse solamente a uno del puntero con nueve hoyos por jugar y en solamente diez ya compartía la cima, pero a decir por los scores los nueve hoyos del regreso son los más difíciles y el estadounidense lo comprobó subiendo los hoyos 12 y 15 y recuperándose bajando el (13 y el 18), este último después de un soberbio segundo golpe desde 190 yardas que quedó a 60 centímetros del hoyo.
Gómez también jugó por la mañana cerrando en el par la primera parte producto de dos aciertos e igual cantidad de errores y después de un tercer bogey en el arranque de los nueve hoyos finales recuperó terreno gracias a dos birdies.
Núñez arrancó mal también desde el (10) ya que si bien comenzó con birdie en el (10) desde dos metros, en el siguiente hoyo falló un corto approach desde 15 metros e increíblemente desde poco más de dos metros realizó tres putts para doble bogey. Luego de completar los primeros nueve hoyos con un error y un acierto volvió a perder dos golpes en la parte final y recién en los últimos tres anotó birdie-birdie-par.
El otro tucumano en el field y el único que jugó por la tarde, Nelson Ledesma, tampoco la pasó bien en el inicio ya que en solamente nueve hoyos estaba tres sobre el par y (+4) luego del birdie del (2) y el doble bogey en el par tres siguiente, pero se reinventó en el final bajando el (5) y cerrando con tres birdies consecutivos, cuatro en los últimos cinco hoyos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario