Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2024

Hasta acá llegamos

El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak se despidieron hoy del Banco de Chile Santiago Premier Pádel P1 al caer derrotados ante los españoles Miguel Yanguas y Javier Garrido por 6-4 y 6-3. 


Leo Augsburger y Tino Libaak.

Quiebres son amores. Al igual que en el fútbol cuando goles son amores, en el tenis y en este caso en particular el pádel, los quiebres también son amores y Leo y Tino pudieron aprovechar apenas (1/6) situaciones de break a lo largo de la hora y 13 minutos de partido, mientras que como contra partida sus rivales sacaron provecho de su mayor rodaje rompiendo en (3/5) para quedarse con la victoria en un encuentro muy parejo y jugado a una altísima velocidad en el que estuvieron quiebre abajo y contra las cuerdas para un nuevo break que hubiese posibilitado a los juveniles argentinos sacar para set, pero salieron airosos y ganando siete games consecutivos promediando el parcial cambiaron la historia para avanzar a los cuartos de final dónde los esperan los Superpibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno quienes dejaron en el camino al brasileño Lucas Campagnolo y el español Javier Leal por 6-3 y 6-4. 
Repitiendo el comienzo ayer Augsburger y Libaak comenzaron a todas luces su partido ganando con facilidad sus dos primeros juegos de saque en cero ya que el misionero ganó el segundo en blanco y después de romper a los españoles con Garrido al saque gracias a una derecha de Leo para generarse la chance de break y siendo muy agresivos en la red obligaron al error de Yanguas que la mandó al cristal del fondo y que el puntano confirmó también en cero para ponerse 3-1.
Con los argentinos dominando el marcador y el desarrollo el cambio de rumbo comenzó a gestarse en el séptimo juego dónde otra vez con el servicio de Garrido desaprovecharon la oportunidad de un segundo quiebre y la chance de cerrarlo con su servicio ante el potente smash de Yanguas que sacó la pelota de la cancha por cuatro.
Sobre llovido mojado. Luego de no poder romper los argentinos perdieron su juego de saque con Tino sirviendo y un error de revés del puntano dejando la pelota en la faja y en el cierre fue Leo el que lo perdió ya que después de estar 15-40 y de levantar un set point el misionero Tino falló su derecha en el segundo para terminar perdiendo el parcial en 38 minutos.
La paridad fue tal que los españoles con su reacción del final alcanzaron a igualar en cuanto a puntos ganados en 31 por lado. Los argentinos rompieron en (1/4) contra El mayor rodaje de los sextos favoritos les permitió sacar provecho del golpe anímico sufrido por los juveniles argentinos y muy tempranamente volvieron a quebrar a sus oponentes con Leo al saque que después de quedar 15-40 por un error suyo en la red logró levantar uno, pero el puntano la dejó en la red en el segundo cediendo el servicio y posibilitando a los españoles luego de confirmar el break ganar su séptimo juego consecutivo. 
Leo y Tino tuvieron la oportunidad de recuperarse rápidamente disponiendo de dos oportunidades para quebrar en el tercer game con Garrido sirviendo luego de una espectacular defensa de los juveniles y posterior sacada por tres de revés de Leo, pero lo fallaron. Yanguas y Garrido marcaron diferencias que fueron muy difíciles de revertir ya que otra vez rompiendo en una de las dos chances sacaron provecho de las dos falladas por los argentinos.
De ahí al final ya no se produjeron sorpresas y con cada dueto manteniendo sus respectivos turnos de saque pues el daño fue hecho promediando el parcial vieron como se diluían los últimos juegos.
• Backswing

Gran cierre de Ledesma para liderar

Nelson Ledesma experimentó una espectacular reacción en la segunda ronda del UNC Health Championship que se desarrolla en el Raleigh Country Club de Carolina del Norte y ronda mediante de 64 golpes es el nuevo puntero con 134 (-6) y uno de ventaja sobre tres jugadores.


Nelson Ledesma.

El argentino había tenido una espectacular reacción ayer en el cierre de su ronda marcando tres birdies consecutivos y cuatro en los últimos cinco hoyos solamente para anotar el par de la cancha y recomponer un recorrido muy complicado hasta ahí y si lo de ayer fue bueno mucho más lo fue el cierre de esta mañana ahora con cuatro birdies en fila en el cierre y cinco en los seis hoyos finales para firmar una tarjeta de 64 impactos (-6) y convertirse en el nuevo puntero con la misma marca líder de ayer, pero los punteros de 18 hoyos se fueron cayendo, al igual que el también argentino Tano Goya que llegó a liderar fugazmente luego del birdie en el primer hoyo, pero después aparecieron las equivocaciones y solamente los dos aciertos del final le permitieron contener esa catarata de errores firmando una tarjeta de 73 (+3) y con dos bajo el par ubicarse 18º.
Lo de Ledesma rayó la perfección sumando diez bajo el par en sus últimos 24 hoyos y esta mañana no arrancó precisamente de la manera deseada al no poder hacer approach y putt desde el bunker para arrancar con bogey.
Muru tuvo una rápida recuperación bajando los hoyos 3 y 4 concretando sendos putts desde un metro y 60 centímetros sumando un tercer birdie en el (7) otra vez desde muy cerca, aunque falló una cuarta chance en el par cinco del (8) desde dos metros.
Al golpe desaprovechado en el cierre de la ida se le sumó un segundo perdido en el inicio de los nueve hoyos del regreso (11) al errar el par desde tres metros, aunque en el anterior también falló desde esa distancia y para birdie.
Hasta ahí nada era tan espectacular en la ronda del tucumano ya que incluso debió esforzarse para no perder un golpe en el par cinco del (12) y por tercera vez con un putt desde unos tres metros que esta vez metió y ahí comenzó otra historia.
Ledesma afino la puntería con los hierros y en el (13) y desde 140 yardas con la pelota en el rough la dejó a metro y medio para un nuevo birdie que momentos después desataría una catarata de aciertos que lo catapultó a la cima mejorando 48 posiciones respecto de ayer.
El primer acierto del póquer final lo consiguió desde dos metros, siete, dos y poco más de tres metros en el último hoyo para terminar con la mejor ronda del día. 

LIDERÓ EN SOLEDAD, PERO...
Goya arrancó con birdie en el (10) y repitió en el par cinco del (12) para liderar fugazmente en soledad con (-7), pero rápidamente aparecieron los nubarrones en su vuelta marcando consecutivamente un doble bogey y un bogey (14 y 15), sin embargo, los verdaderos problemas se presentaron en el inicio de los nueve finales realizando bogey-bogey-doble bogey y en el (3) otro hoyo corto volvió a perder dos golpes como en el anterior y ahora empleando tres putts desde cinco metros. Los dos birdies del cierre (7 y 9) trajeron apenas algo de alivio.
Los que tampoco estuvieron felices fueron los dos punteros del primer día Trey Winstead y Steven Fisk, este último también jugando por la mañana hoy y desde el hoyo 10 cerró esa parte del campo con dos doble bogeys (10 y 16) y un bogey para cinco sobre el par y en la parte final recuperó algo con tres birdies clasificando quinto con (-4). Winstead jugó por la tarde y también él con un complicado comienzo ya que realizó un cuádruple bogey en apenas su segundo hoyo y solito él ya que no recibió penalización alguna y en siete hoyos ya estaba cinco sobre el par logrando recuperar dos al terminar birdie-birdie y ubicarse noveno con tres menos.
Daniel Summerhays (70), Patrick Welch (67) y Carter Jenkins (68) escoltan al argentino a un golpe.
El tercero entre los albicelestes que superó el corte clasificatorio fue Fabián Gómez que a pesar de arrancar con dos bogeys en cinco hoyos y de terminar con otros dos los tres finales anotó 72 golpes y con uno sobre el par se ubica 44º y jugará el fin de semana. El que no lo logró fue Augusto Núñez que abandonó después de nueve hoyos.
El estadounidense Brian Campbell realizó un hoyo en uno en el par tres del (14) cuando todo era felicidad ya que estaba tres menos para el día y uno bajo el par para el torneo, pero después vendrían siete bogeys, dos seguidos en el cierre que lo dejaron afuera y apenas tres birdies anotando 72 y con tres más falló el corte por uno.
Otro de los resultados sorpresa de la fecha fue el de Kevin Velo que llegó a estar siete bajo el par para el campeonato luego de seis birdies y un águila (-8) en igual cantidad de hoyos, pero seis bogeys en ocho hoyos finales lo retrasaron al puesto 22 con uno bajo el par.
Backswing

Espectacular comienzo de González

El argentino Ricardo González jugó en gran forma la primera ronda del Principal Charity Classic que dio inicio hoy en el Wakonda Club de Des Moines, Iowa firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) para quedar segundo detrás de Ernie Els (62).


Ricardo González.

El veterano correntino, de gran temporada como novato en la gira de mayores de 50 años ya que es la primera en la que puede competir sin restricciones luego de su victoria en Marruecos, ha cosechado además un segundo puesto en The Galleri Classic y un octavo lugar en el Hoag Classic Newport Beach en lo que fueron sus primeros cuatro torneos de la gira de veteranos de los Estados Unidos.
González compartió el recorrido de hoy junto a los estadounidenses Ken Tanigawa (66) y Tom Lehman (72) saliendo desde el hoyo 10 en los últimos grupos del día y recién se destacó en el cierre de los primeros nueve hoyos bajando consecutivamente el (13 y 14) y si bien no pudo aprovechar el par cinco siguiente, un larguísimo putt desde afuera del green en el par cuatro del hoyo 16 con caída de izquierda a derecha, primero en subida y luego en bajada terminó con la pelota dentro del hoyo para encaminar el soberbio cierre compuesto de tres aciertos consecutivos y cinco en los seis hoyos finales.
El profesional que reside en Rosario completó el dibujo en su tarjeta, que estuvo libre de errores, bajando los dos hoyos de par cinco que integran la ida del recorrido del Wakonda Club y en el último (8) se fue con el águila que le posibilitó escoltar al sudafricano Els que salió en el mismo horario que el argentino solamente que desde el hoyo 1. Tanigawa tuvo un soberbio comienzo compuesto de seis birdies en sus primeros siete hoyos y si bien en los nueve finales sumó dos aciertos más, también cometió dos errores terminando en el par esa parte del campo.
Els jugó junto al canadiense Stephen Ames que es el campeón defensor y quien iguala la posición de escolta junto al correntino y el fijiano Vijay Singh. El sudafricano arrancó con birdie en el hoyo 1 y después cerró la ida con cinco aciertos más en los últimos seis hoyos y por ese entonces igualaba el primer puesto con Tanigawa separándose en la parte final gracias a cuatro birdies más y sin manchas en su tarjeta.
Ames, por su parte, realizó cuatro birdies en la ida y en los nueve hoyos del regreso un hat-trick más a partir del (13) le permitió alcanzar la marca de siete menos y cerrando con el octavo acierto el hoyo final igualó la posición del argentino.
Vijay Singh, el tercer escolta, jugó inmediatamente detrás de González, aunque desde el hoyo 1 cerrando esa parte del campo con cinco birdies y tres más le permitieron ser segundo en 15 hoyos. El otro latinoamericano en el field es el mexicano Esteban Toledo quien se ubica 30º con 69 (-3).
El otro latino que estaba inscripto fue el paraguayo Carlos Franco que en calidad de suplente no encontró el lugar que buscaba. El torneo corresponde al Champions Tour y la bolsa de premios es de dos millones de dólares.
• Backswing

jueves, 30 de mayo de 2024

Soberbio comienzo de Goya

El argentino Estanislao Goya arrancó en gran forma la primera jornada del UNC Health Championship que se comenzó a jugar hoy en el Raleigh Country Club de Raleigh, Carolina del Norte clasificando tercero con 65 golpes y a uno de los líderes Trey Winstead y Steven Fisk.


Estanislao Goya.

Goya lideró durante el recorrido matutino y solamente el bogey del penúltimo hoyo le impidió compartir la cima al final del día del evento perteneciente al Korn Ferry Tour que fue ganado el año pasado por su coterráneo Jorge Fernández Valdés que no está presente esta semana. A diferencia de Tano, el estadounidense Trey Winstead que salió en el mismo horario que el argentino esta mañana desde el hoyo 10 cerró birdie-birdie arrebatándole la posición de privilegio al cordobés y por la tarde el que se aupó a la cima fue Steven Fisk que después de comenzar cinco bajo el par en solamente nueve hoyos terminó con birdie el (18) para ser también el líder. Más retrasados entre los argentinos quedaron Fabián Gómez en el puesto 37 con uno bajo el par, Nelson Ledesma tuvo una gran recuperación esta tarde para cerrar en el par y ubicado 49º, mientras que el más retrasado de los cuatro fue Augusto Núñez que saliendo en el primer grupo del día terminó con uno sobre el par y en el puesto 74.
El comienzo de Goya no pudo ser más alentador ya que en el primer hoyo embocó el chip desde afuera y unas 25 yardas para anotar el primer birdie y luego de desaprovechar otra oportunidad de unos tres metros en el siguiente hoyo repitió el acierto en el (4) desde unos siete metros y un tercero en el par tres del (6) desde cuatro metros que lo catapultó a la cima del tablero.
Después de fallar otra chance desde tres metros en el (7) y de desaprovechar el par cinco siguiente se vio lo mejor del profesional de Alta Gracia que promediando el recorrido metió tres birdies consecutivos, el primero en el par cuatro del (9) al dejar totalmente dada la pelota al hoyo desde el rough a dónde fue a parar con el golpe de salida y desde dos y nueve metros, respectivamente, en los dos siguientes hoyos para liderar ahora en soledad con seis menos y dos de ventaja sobre sus escoltas. 
El primer error llegó en el par cinco del (12) después de fallar la salida y luego un mal primer putt para birdie que terminó saliendo del green perdiendo ahí el golpe que recuperó inmediatamente después concretando el séptimo birdie desde dos metros. En el cierre de la ronda una mala ejecución de un corto approach en el par tres del (17) que quedó a metro y medio y luego falló el putt para par lo bajó de la cima ya que en ese mismo instante Trey Winstead cerraba birdie-birdie.

LA DIFERENCIA ESTUVO EN EL CIERRE
El estadounidense que salió en el mismo horario que el argentino, aunque desde el hoyo 10 no pudo destacarse demasiado en el arranque, a pesar de los dos birdies en sus primeros tres hoyos ya que luego anotó dos bogeys seguidos, pero en la parte final comenzó con un hat-trick de birdies en cuatro hoyos y terminó con otros tres aciertos en los últimos cuatro cerrando birdie-birdie desde muy cerca.
Steven Fisk comenzó con cuatro birdies en cinco hoyos y después de perder un golpe en el (6) cerró la ida con dos birdies más para acercarse solamente a uno del puntero con nueve hoyos por jugar y en solamente diez ya compartía la cima, pero a decir por los scores los nueve hoyos del regreso son los más difíciles y el estadounidense lo comprobó subiendo los hoyos 12 y 15 y recuperándose bajando el (13 y el 18), este último después de un soberbio segundo golpe desde 190 yardas que quedó a 60 centímetros del hoyo.
Gómez también jugó por la mañana cerrando en el par la primera parte producto de dos aciertos e igual cantidad de errores y después de un tercer bogey en el arranque de los nueve hoyos finales recuperó terreno gracias a dos birdies.
Núñez arrancó mal también desde el (10) ya que si bien comenzó con birdie en el (10) desde dos metros, en el siguiente hoyo falló un corto approach desde 15 metros e increíblemente desde poco más de dos metros realizó tres putts para doble bogey. Luego de completar los primeros nueve hoyos con un error y un acierto volvió a perder dos golpes en la parte final y recién en los últimos tres anotó birdie-birdie-par.
El otro tucumano en el field y el único que jugó por la tarde, Nelson Ledesma, tampoco la pasó bien en el inicio ya que en solamente nueve hoyos estaba tres sobre el par y (+4) luego del birdie del (2) y el doble bogey en el par tres siguiente, pero se reinventó en el final bajando el (5) y cerrando con tres birdies consecutivos, cuatro en los últimos cinco hoyos.
• Backswing

Augsburger y Libaak ganaron en Chile

Los argentinos Leandro Augsburger y Valentino Libaak continúan por la senda victoriosa y hoy avanzaron a los octavos de final del Banco de Chile Santiago Premier Pádel P1 superando en sets corridos a los españoles Juanlu Esbri y Javier Rico por 6-2 y 7-5.


 Valentino Libaak y Leandro Augsburger.

Leo y Tino jugaron un pádel exquisito, especialmente en el primer set dominando a voluntad a sus oponentes gracias a la gran defensa de Libaak y Augsburger y a la extraordinaria potencia de este último que cansó de ganar puntos y si bien en el segundo set cometieron muchos errores por apurados, sobre el final recuperaron el aplomo y dominando se quedaron con el boleto a octavos de final en apenas 54 minutos y en la siguiente instancia se volverán a ver las caras con los españoles Miguel Yaguas y Javier Garrido.
El inicio del partido no les pudo ser más favorable al misionero Augsburger y al puntano Libaak que comenzaron quebrando y en cero el servicio del zurdo valenciano Javier Rico y rápidamente con el misionero al saque y con dos smash de su marca registrada y uno de Tino confirmaron en 15 el break y mandar desde muy temprano sobre los 15º favoritos.
Continuando con la potencia del misionero con cuatro smash y uno de ellos sacando la pelota de la cancha por cuatro posibilitó al puntano mantener el servicio y la brecha entre ambos que se mantuvo así después de Leo ganase en cero el sexto juego gracias a dos voleas rasantes, golpe que les rindió y mucho a los juveniles argentinos ya que los españoles directamente no pudieron levantar las pelotas del suelo y en el ocaso del segmento Esbri quedó rápidamente 0-40 y si bien logró levantar dos de los breaks terminó cediendo el saque con otro error y en el siguiente Tino lo cerró en cero y en apenas 19 minutos ya estaban set arriba.
Los argentinos desplegaron un juego muy agresivo a través de la potencia del misionero con el smash y a ello le sumó varias voleas rasantes que no pudieron ser devueltas o por ser directamente ganadoras u obligando al error no forzado de los españoles.

ALGUNAS DUDAS
Todo pareció precipitarse aún más en el inicio de la segunda manga ya que una sacada por cuatro de Augsburger les posibilitó ponerse 40-0 para un nuevo break con Esbri al servicio, pero ahí comenzó otra historia ya que cuatro errores de otro partido de los argentinos les permitió a sus rivales mantener el servicio.
A partir de ahí las equivocaciones de los juveniles equiparó el desarrollo del encuentro ya que Esbri y Rico pudieron salir del asedio al que fueron expuestos y poco a poco equipararon las acciones y el marcador y en el cuarto game y con Leo al saque dos errores del posadeño posibilitó que los españoles dispongan de las primeras oportunidades de break del partido que fueron abortadas y en el siguiente y con el español de Castellón de la Plana al saque y después de estar 30-0, con una doble falta, error muy pocas veces visto en pádel, los argentinos dispusieron de la chance de break concretada por Tino para pasar al frente 3-2.
La alegría fue efímera ya que continuando con las equivocaciones y con Augsburger al servicio un error de este mismo les dio dos chances para recuperar el break y en la tercera dos nuevos yerros del misionero les permitió romper e igualar 3-3.
Augsburger y Libaak recuperaron la vertical en la parte final del parcial ganando primero el puntano su juego de saque en cero y luego lo hizo el posadeño en 15 hasta que en el 11º game un smash de Leo les permitió generarse la chance de break concretada luego por Tino con un toque suave al fondo.
El mismo Libaak al saque y en un gran game del misionero trayendo desde afuera dos pelotas desde ambos lados de la cancha en una soberbia defensa les posibilitó ponerse 40-0 y con un smash de Tino concretaron la victoria.
Ahora le tocará el turno a los españoles Miguel Yaguas y Javier Garrido, sextos favoritos quienes los vencieron la última vez que jugaron entre sí en Asunción en el debut de la gira sudamericana por 4-6, 6-4 y 6-4.
• Backswing

Cerúndolo y Etcheverry sobreviven

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry fueron los únicos en salir airosos hoy y avanzar a la tercera ronda en Roland Garros, mientras que Sebastián Báez y Mariano Navone perdieron en cinco sets.


Francisco Cerúndolo.

Francisco Cerúndolo (23) superó en sets corridos al qualy austríaco Filip Misolic (243) por 6-2, 7-6 (7/2) y 6-0 y ahora enfrentará en tercera ronda al estadounidense Tommy Paul (14) quien eliminó en el debut a Pedro Cachin en sets corridos y el otro festejo corrió por parte de Tomás Etcheverry (29) que dejó en el camino a un segundo francés, Arthur Rinderknech (69) por 3-6, 6-7 (8/10), 6-1, 5-0 y abandono del tenista local. Las derrotas corrieron del lado de Sebastián Báez que perdió con el austríaco Sebastián Ofner por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6 (10/5), mientras que Mariano Navone cayó ante el checo Tomás Machac 6-2, 6-1, 3-6, 1-6 y 6-1.
Cerúndolo dominó a su rival a partir del 2-2 del primer set quebrando en dos oportunidades en el quinto y séptimo game, este último en cero y con su servicio y ganando los últimos cuatro juegos se quedó con la primera ventaja.
La segunda manga fue más reñida y el que primero pegó fue el austríaco que rompió en el sexto game y sin poder confirmar la ruptura en el cierre debió sobreponerse a un segundo break en el 11º y rompiendo en el siguiente forzó la definición al tie break siendo dominado de entrada al perder cinco puntos seguidos.
En el tercer estamento todo fue del argentino que quebró en el segundo, cuarto y sexto game concretando este último en el segundo match point y sin darle oportunidades a su oponente avanzó a la tercera ronda.

ETCHEVERRY SE VIO FAVORECIDO POR EL ABANDONO DE SU RIVAL
En el último enfrentamiento de la jornada Etcheverry se vio favorecido por el abandono del francés que le había ganando los dos primeros parciales, pero problemas físicos le hicieron perder (11/12) puntos finales cuando decidió retirarse. Un quiebre en el cuarto juego posibilitó a Rinderknech ponerse 4-1 después de salvar dos puntos de break antes de la confirmación que le permitió quedarse con el set inicial y en el segundo y luego de fallar un break en el 11º se quedó en el tie break concretando el cuarto set point para 2-0.
A partir de ahí aparecieron los problemas para el francés que cedió el saque en el primero, tercero y séptimo game que le hicieron perder el parcial y en el cuarto arrancó perdiendo el servicio en el segundo game y después de desaprovechar tres oportunidades para recuperarse fue quebrado otra vez en el cuarto y estando 0-5 y 15-40 decidió abandonar.
Etcheverry tendrá un difícil escollo ahora en el noruego Casper Ruud (7), estos dos vienen de alcanzar la final en Lyon y Ginebra, respectivamente, dónde el argentino perdió y el europeo fue el campeón.
En un match marcado por la suspensión debido al mal tiempo Báez no pudo sostener la ventaja de dos sets y en el súper tie break del quinto juego cedió cinco puntos consecutivos después del (2/2) y ya no hubo retorno para la raqueta número uno de Argentina.
• Backswing

miércoles, 29 de mayo de 2024

El Pato continuará volando libremente

El argentino Ángel Cabrera podrá continuar compitiendo en los Estados Unidos luego de que el gobierno le otorgara la visa para la libre circulación del doble ganador de Majors por el estado americano posibilitándole competir en el Champions Tour.


Ángel Cabrera.

La noticia la confirmó Charlie Epps, entrenador, confidente y amigo de toda la vida del cordobés de Villa Allende quien afirmó que Cabrera planea mudarse a Houston para estar más cerca de la acción. El argentino cumplió una condena de 30 meses en prisión en Brasil y Argentina por violencia doméstica y otros cargos menores. Su visa expiró en enero y según Epps, la embajada estadounidense en Buenos Aires le obligó a someterse a una serie de pruebas psicológicas. “Ese fue el retraso”, dijo Charlie.
Esta circunstancia impidió que el Pato estuviese en la cita de Maestros de 2024 donde es elegible como campeón de 2009, pero deberá allanar el camino para su regreso el próximo año. “Angel ciertamente es uno de nuestros grandes campeones”, dijo el presidente del Masters, Fred Ridley. “Como todos sabemos, no ha podido participar en el Masters en los últimos años debido a problemas legales. Actualmente hemos estado en contacto constante con los representantes de Ángel. Actualmente no puede ingresar a los Estados Unidos. No tiene visa y sé que ese proceso se está llevando a cabo. Ciertamente le deseamos la mejor de las suertes con eso y definitivamente le daremos la bienvenida nuevamente si es capaz de solucionar esos problemas legales”, cerró Ridley.
Cabrera fue reintegrado al Champions Tour y al PGA Tour en diciembre del año pasado. Jugó en el Trofeo Hassan II, un evento del Champions Tour disputado en Marruecos en febrero de este año dónde terminó 27º. No pasó el corte en el Abierto de Argentina, un evento del Korn Ferry Tour, en marzo y más recientemente, en mayo, jugó en Barbados en un evento del Legends Tour clasificando 11º. Su último torneo competitivo en los EE. UU. fue el Pure Insurance Championship en Pebble Beach en septiembre de 2020.
Después de la libertad condicional, Ángel Cabrera sueña con regresar al Champions Tour, pero ¿tendrá una oportunidad? Como ganador anterior del PGA Tour, Cabrera es miembro del Champions Tour, pero su ingreso a cada torneo depende de cómo se componga el field, según un portavoz de la gira de veteranos. Como ganador de un campeonato importante, es elegible para exenciones de patrocinadores tanto restringidas como no restringidas, y no hay límite en la cantidad de exenciones de patrocinadores que puede recibir. También está exento de competir en un evento clasificatorio como ex campeón del PGA Tour.
Cabrera será parte de los próximos dos eventos senior, el American Family Insurance Championship y el Dick's Open, ambos a llevarse a cabo en la primera y tercera semana de junio. Actualmente está en la lista alternativa para ambos. Más allá de eso sería aventurado pronosticar lo que sucederá.
“Cuando hablé con él, realmente había crecido, entendía de qué se trata la vida y que realmente había hecho el ridículo”, dijo Epps. “Se dedica al golf y quiere volver. Sólo necesita sentirse cómodo en competencia. Quiero que gane el US Senior Open, al igual que el Masters, esa búsqueda tendrá que esperar hasta el próximo año” cerró Charlie. La fecha límite para inscribirse en el U.S. Senior Open era el 1º de mayo y Cabrera no solicitó el ingreso a tiempo.
• Backswing

martes, 28 de mayo de 2024

Victoria de Augsburger y Libaak

Los argentinos Leandro Augsburger y Valentino Libaak debutaron con victoria hoy en el Banco de Chile Santiago Premier Pádel P1 que se desarrolla en la capital trasandina superando ajustadamente al argentino Cristian Gutiérrez y al español Jorge Ruiz por 6-4, 4-6 y 6-4 en una hora y 52 minutos de partido.


Leandro Augsburger y Valentino Libaak.

En su primer torneo en el que no tuvieron que disputar la fase clasificatoria de esta temporada del Premier Pádel, el misionero Leo Augsburger y su socio el puntano Tino Libaak debieron esforzarse al máximo para eliminar a la dupla hispano-argentina conformada por el también puntano Cristian Gutiérrez y el español de Torrelavega Jorge Ruiz quienes se debatieron hasta el final antes de ceder en tres parciales frente los juveniles de Argentina. 
El comienzo de partido mostró mejor predispuestos a la hora de jugar con sus respectivos juegos de saque al dueto hispano-argentino, que no obstante, tuvieron un momento de flaqueza promediando el parcial inicial dónde pasaron de estar 30-0 a ser quebrados en lo que marcó la exigua diferencia en el set. Gutiérrez-Ruiz sacó provecho de la gran paridad del segundo estamento para romper en el cierre e igualar el marcador, pero en el tercer set y luego de tres quiebres seguidos los argentinos pudieron mantener la ventaja y avanzar a la segunda ronda donde enfrentarán a los españoles Juanlu Esbri y Javier Rico.
La primera emoción se vivió en el quinto game del set inicial y dónde Gutiérrez y Ruiz que habían ganado con autoridad sus primeros juegos de saque terminaron perdiéndolo luego de estar 30-0 gracias a una genialidad de Leo que con un toque sutil trayendo la pelota del otro lado la hizo rebotar en el campo rival y luego contra la red siendo esta la diferencia que hubo en el set y dónde los juveniles y siempre con el misionero al saque debieron trabajar para mantener la ventaja ya que Leo llegó al iguales en las tres veces que sirvió para quedarse con la primera ventaja en 31 minutos gracias a un error del rival que dejó la pelota en la red.
En la segunda manga todo comenzó con la misma paridad que en la anterior sin poder sacarse diferencias y si bien ganando sus respectivos juegos de saque fue con Augsburger al servicio que otra vez llegaron al iguales en dos oportunidades y en el cierre no pudieron evitar ser quebrados luego del error de Libaak tocando la red y con el break se les fue el set de las manos en 37 minutos.
En el segmento decisivo sucedió lo que no había pasado en la hora y pico de partido hasta ahí ya que con Gutiérrez-Ruiz comenzando al saque terminaron cediendo el mismo y si bien lo recuperaron inmediatamente después gracias a un rebote afortunado de la pelota en la faja que terminó cayendo del otro lado y sin darle chance a los argentinos, Leo y Tino redoblaron esfuerzos para quebrar nuevamente y esta vez en cero para seguir al frente del marcador y luego de la confirmación de la ruptura alcanzar una ventaja de 3-1. 
En el cierre y en una gran reacción del puntano trayendo la pelota desde afuera y ganando el punto con el revés tirándose al suelo para mantener su servicio para 5-3, en el noveno juego se vivió una situación parecida a la del primer set y dónde luego de estar 30-0 Gutiérrez y Ruiz cedieron tres puntos seguidos debiendo convivir con un set point y que finalmente fueron cuatro los que salvaron antes de poder mantener el servicio, pero luego y con Augsburger sirviendo los juveniles cerraron contundentemente en cero el match.
Los rivales de Augsburger-Libaak en la siguiente ronda serán los españoles Juanlu Esbri y Javier Rico quienes debutarán en segunda ronda por ser los 15º sembrados. Javi Rico fue compañero fugaz de Leo a principios de año en el World Pádel Tour cuando el posadeño no tenía ranking para ingresar directamente a los torneos y antes de volver a jugar junto a Libaak y ya en el Premier Pádel dónde también sufrieron la fusión ya que resignaron posiciones debiendo jugar todas las qualys hasta ahora y recién esta semana accedieron directamente al main draw.
• Backswing

Etcheverry y Navone avanzan en París

Los argentinos Tomás Etcheverry y Mariano Navone salieron airosos del debut en Roland Garros superando al francés Arthur Cazaux por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y al español Pablo Carreño Busta 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0. Los que perdieron fueron Federico Coria, Román Burruchaga, María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.


Tomás Etcheverry.

Entre los once legionarios argentinos que iniciaron el Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo los únicos que pudieron superar el debut fueron los cuatro mejores ranqueados en la rama masculina, mientras que por el lado de las chicas las tres se despidieron en el debut.
Etcheverry no arrancó bien su match ya que luego de salvarse en tres oportunidades de break en el segundo game cedió su servicio en el cuarto para quedar luego 1-4 en el marcador y continuando con las dificultades a la hora se sacar volvió a levantar tres chances más en el sexto y en el cierre el que tuvo que esforzarse fue el francés quien primero levantó dos breaks en el séptimo y otros dos cuando sacó para set.
A partir de ahí reaccionó el platense quien desaprovechó dos situaciones de break en el segundo game, pero a partir del 2-2 todo fue suyo quebrando en el sexto y en el cierre del set en cero ganando los cuatro juegos finales para igualar set por lado.
En el tercer estamento la historia volvió a repetirse ya que el argentino no pudo concretar ninguna de las tres chances para quebrar en el segundo game pero de ahí en más todo fue suyo y ahora ganando cinco juegos consecutivos quebrando en el cuarto y sexto y con su saque se quedó con el parcial en cero.
La tercera fue la vencida y en el set final Etcheverry arrancó con tres chances en fila para romper necesitando de otras tres más antes de conseguir el break, pero en el cierre todo fue caótico ya que se quebraron en los siguientes cuatro juegos a partir del sexto y manteniendo la ventaja inicial el argentino cerró con su servicio en el primer match point, no sin antes salvar otro break en tres horas y 26 minutos. 
El rival de Tommy en la segunda ronda será otro francés, Arthur Rinderknech (69).

NAVONE GANÓ POR PRIMERA VEZ EN UN GRAND SLAM
El zurdo Mariano Navone debutó en las grandes ligas venciendo a un ex peso pesado, el español Pablo Carreño Busta, ganador del Masters 1000 de Canadá (2022), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y ex top ten del ranking mundial, pero ausente del circuito por lesión hace un año y medio y buscaba ahora retomar su exitosa carrera, aunque falto total de competencia.
A pesar de ello fue el español el que se quedó con la primera ventaja luego de salvarse de tres breaks en dos juegos iniciales logrando romper en el sexto game para 4-2 y si bien cedió los tres siguientes juegos quedando incluso 4-5, ganó los tres games finales rompiendo en el 10º y 12º.
Navone sacó provecho de tres quiebres seguidos en el arranque de la segunda manga para pasar al frente y ganando cinco games seguidos se quedó rápidamente con el parcial y en el siguiente se recuperó de un break en el tercero obteniendo ahora cuatro juegos en fila para pasar al frente 5-2 y en su siguiente juego de saque ganar el segmento para imponerse 2-1.
El argentino arrancó quebrando el parcial final y después de levantar cuatro situaciones de quiebre repitió la ruptura en el tercero y ahí ya no hubo más resistencia ya que ganó (16/19) puntos disputados en los cuatro games finales en un match de dos horas y 52 minutos.
El rival de Navone (31) en segunda ronda será el checo Tomás Machac que viene de jugar su primera final ATP la semana pasada en Ginebra después de eliminar en semis a Novak Djokovic.
Federico Coria perdió en el debut con el estadounidense Taylor Fritz (12) 2-6, 6-1, 6-2 y 6-1; Román Burruchaga cayó ante Jan Lennard Struff 6-3, 6-2 y 6-1; Nadia Podoroska fue derrotada contundentemente por Victoria Azarenka 6-1 y 6-0 y María Lourdes Carlé sucumbió ante la belga Elise Mertens 6-3 y 7-6 (10/8).
• Backswing

lunes, 27 de mayo de 2024

Debut victorioso de Cerúndolo y Báez

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez triunfaron hoy en primera ronda de Roland Garros venciendo respectivamente a Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4 y a Gustavo Heide por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3. Rafael Nadal dijo adiós en primera ronda.


Francisco Cerúndolo.

Por diferentes caminos y esfuerzos las dos mejores raquetas de Argentina superaron el debut en el Grand Slam parisino que se juega sobre polvo de ladrillo venciendo Cerúndolo (27) con facilidad en sets corridos al alemán Yannick Hanfmann (85) y con mucho más trabajo Báez (20) al brasileño proveniente de la clasificación Heide (174) en cinco parciales. Los que no tuvieron la misma suerte fueron Pedro Cachin (108) que cayó ante el estadounidense Tommy Paul (14) por 6-2, 6-3 y 6-1 y en la víspera el que se despidió fue el qualy Thiago Tirante (109) perdiendo con el español Pedro Martínez (48) por 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3. La que también dijo adiós hoy entre las chicas fue la qualy Julia Riera (115) quien cayó ante la belga Irina Begu (127) por un doble 6-2.
Cerúndolo no tuvo mayores dificultades para avanzar a segunda ronda dónde enfrentará al qualy austríaco Filip Misolic (243) luego de doblegar sin mayores esfuerzos en una hora y 58 minutos al alemán Hanfmann estirando a 3-1 la ventaja en enfrentamientos entre sí, aunque venía de perder el último que jugaron el año pasado cuando debió abandonar en el tercer set.
El argentino desaprovechó tres situaciones de break en el inicio del partido, pero en el quinto y séptimo logró quebrar ganando cuatro juegos seguidos y si bien cedió uno de los breaks en el octavo volvió a romper en el siguiente para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Cerúndolo aprovechó al máximo la única oportunidad que tuvo de break en el segundo game para una ventaja de 3-0 y luego de convivir con tres situaciones de quiebre en el sexto mantuvo la ventaja inicial cerrando el set con su saque en cero.
En el parcial final nuevamente el argentino sacó provecho al máximo de su chance de quiebre, la única del parcial para ambos quebrando en el quinto juego y en cero para avanzar a la segunda ronda.

TRABAJOSA VICTORIA DE BÁEZ
El que debió sufrir al máximo fue Báez contra Heide en un match de cinco horas y cinco minutos de duración en el que se quebraron mutuamente en trece oportunidades en los tres games finales luego de haberlo hecho una vez en los dos primeros games. Heide logró el break en el tercero del primer set, mientras que Báez lo hizo en el sexto de la segunda manga en apenas la única que dispuso en los dos primeros parciales. 
El tercer segmento fue dominado por el bonaerense de San Martín que rompió en el primero y tercero para una ventaja de 4-0 en un pasaje de puntos muy largos y una muestra de ello fue que Báez no logró concretar tres puntos de quiebre en el largo quinto juego dónde se jugaron 22 puntos, pero repitió en el cierre en 15 para ponerse dos sets a uno.
En el cuarto parcial el brasileño sacó provecho de tres quiebres contra dos en ocho games para quedarse con el parcial e igualar otra vez el marcador global y en el decisivo fue el argentino que sacó rédito luego de dos rupturas por lado en los primeros seis juegos rompiendo por tercera vez en el octavo y ganando (12/15) puntos finales avanzó a segunda ronda dónde medirá al austríaco Sebastián Ofner (45) que también sobrevivió a un match de cinco mangas viniendo de dos sets abajo, aunque fue ayer y en un encuentro de tres horas y 35 minutos.
Una triste despedida fue la de Rafa Nadal ante el alemán Alexander Zverev quien lo venció por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3 en tres horas y cinco minutos de partido.
Zverev integra el selecto grupo de cuatro jugadores que le pudieron ganar a Nadal en Roland Garros en 116 partidos, aunque fue el único en hacerlo en primera ronda ya que los anteriores que le pudieron ganar al manacorés fueron Robin Soderling en 16avos (2009) y los otros dos fue Novak Djokovic en cuartos de final (2015) y semifinales de (2021).
• Backswing

domingo, 26 de mayo de 2024

Esta vez fue para Fede y Ale

El argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán se consagraron campeones del Mar del Plata Premier Pádel P1 que concluyó hoy en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas al derrotar al argentino Agustín Tapia y al español Arturo Coello 2-6, 6-2 y 6-2.



Y la moneda cayó del lado de los número dos del mundo quienes se quedaron con el segundo de los torneos correspondientes a la gira sudamericana y veremos en Santiago de Chile, suponiendo que estos dos duetos arriben a la final, quien se queda con la tercera.
Coello y Tapia habían ganado en Acapulco a la anterior dupla de españoles integrada por Galán y Lebrón y anteriormente hicieron lo propio con Yanguas-Garrido en Qatar. El tercer título los líderes del ranking mundial lo conquistaron en Venezuela superando a Chingotto-Galán quienes posteriormente se tomaron venganza triunfando en Brusellas y Sevilla, este último sobre los Superpibes Di Nenno-Stupaczuk y la semana pasada Coello y Tapia volvieron a la victoria imponiéndose a Chingotto-Galán en Paraguay.
Hoy Tapia y Coello, a pesar de la merma física superaron si dificultades a unos desconocidos Chingotto y Galán por 6-2 en un primer parcial dónde ganaron trece puntos más (32/19) quebrando en (3/5) chances contra (1/2) de sus rivales.
En la segunda manga reaccionó Chingotto-Galán imponiéndose por el mismo marcador en un pasaje dónde obtuvieron (30/20) puntos logrando romper en las dos oportunidades que tuvieron y abortando la única en que su servicio estuvo en peligro.
En el segmento decisivo todo arrancó muy parejo hasta la mitad del set, pero luego del 2-2 todo fue de Chingotto y Galán quienes cedieron apenas cuatro puntos con el saque (17/21) contra (10/23) de sus oponentes logrando romper en el quinto game y en cero el saque de Coello en una gran faena de Chingotto que en el segundo punto salió de la cancha para traer devuelta la pelota y ya de adentro devolver otra que el español dejó en la red y un error de Tapia enviando la pelota afuera de la cancha por la puerta determinó el break y después de convivir con la única situación de quiebre con Chingotto al servicio, un smash de Galán trayéndola a su campo salvaron el break confirmando la ruptura.
En el cierre del partido y ya con una clara ventaja rompieron por segunda vez y ahora con Tapia al saque concretando la segunda chance gracias a otro smash del español y con el mismo madrileño al servicio cerraron en cero para quedarse con el título en una hora y 41 minutos de partido ganando (8/9) puntos finales.
Por el lado de las Damas, el título fue para las españoles Ariana Sánchez y Paula Martín, las máximas favoritas, quienes superaron a la argentina Delfina Brea y Beatriz González, que venían de consagrarse campeonas en Paraguay, por 6-1, 5-7 y 6-4.
• Backswing

González cerró en el par el Major

El argentino Ricardo González no pudo repetir el buen comienzo en las tres rondas finales del KitchenAid Senior PGA Championship que se jugó en el Harbor Shores Resort de Benton Harbor, Michigan clasificando 34º en el par. Richard Bland fue el campeón con 267 (-17).


Richard Bland recibe el trofeo.

En el recorrido final, que tuvo una demora de casi una hora debido a la inestabilidad el tiempo el veterano correntino arrancó con un bogey en su cuarto hoyo que pudo recuperar más adelante con dos birdies consecutivos con que cerró los primeros nueve hoyos.
En la parte final el argentino volvió a quedar sobre el par luego de dos bogeys consecutivos (12 y 13) terminando con el tercer birdie en el (15) que le posibilitó firmar una tarjeta de 71 (par), misma marca registrada el segundo día, además de los 68 del jueves y los 74 de ayer.
Richard Bland fue el soberbio campeón en su debut en un evento de estas características ya que el inglés compite en la actualidad en el Liv Golf, la liga árabe. Bland salió a jugar la ronda final a un golpe de los líderes de 54 hoyos el australiano Greg Chalmers (68) y el sudafricano Ernie Els (70) y rápidamente se apoderó del sitial más alto del leaderboard gracias a tres pares de birdies consecutivos (1-2, 5-6 y 8-9) que apenas fueron interrumpidos por el bogey del (3) alcanzando la marca de catorce bajo el par y superando por uno a Chalmers que cerró la ida con tres birdies y por tres a Els que anotó tres birdies y dos bogeys.
En los nueve hoyos finales Chalmers recuperó el control del clasificador gracias a dos birdies seguidos (11 y 12) y un tercero en el (14) contra dos aciertos y un error del inglés, pero este jugó un gran segundo tiro en el par cinco del (15) dejando la pelota a dos metros del hoyo que cambió por el águila que lo dejó otra vez al frente con 17 bajo el par y uno de ventaja sobre el australiano.
Después de esto vino la tormenta que se había anunciado mucho antes y en el regreso el inglés terminó con tres pares para vencer por tres al otro australiano, Richard Green, que hizo águilas en los hoyos 12 y 15 y ronda mediante de 65 (-6) le birló la posición de escolta a su compatriota que terminó con tres bogeys consecutivos.
Bland pudo jugar este torneo en el que también participan veteranos del Legends Tour gracias a su victoria de 2021 en el Belfred British Masters, título este conseguido en el DP World Tour que tres años más tarde le permitió ser parte de este Major y la victoria de hoy le habilita para jugar el US Senior Open del 27 al 30 de junio en el Newport Country Club en Rhode Island.
“El Masters Británico fue muy especial a los 48 años de edad. Esto está a la altura. No podría estar más feliz”, dijo Bland. “Voy a celebrarlo muchísimo”, agregó el jugador que ganó a los 48 años su primer torneo en el Tour Europeo y mediante eso pudo competir esta semana en el Major que reúne a jugadores del Estados Unidos y Europa.


GÓMEZ FINALIZÓ 32º EN TENNESSEE
Harry Higgs.

El argentino Fabián Gómez terminó con 66 golpes la ronda final del Visit Knoxville Open que concluyó hoy en el Holston Hills Country Club de Knoxville, Tennessee, clasificando en el puesto 32 con un acumulado de 269 (-11). Harry Higgs fue el campeón por segunda semana consecutiva y otra vez por la vía del desempate y hoy venciendo a Frankie Capan III luego de que ambos igualasen el primer puesto con 261 (-19).
Gómez tuvo un sólido andar anotando cinco birdies y cuatro en los nueve hoyos finales hasta que apareció el único error en el hoyo final.
Harry Higgs salió a disputar la ronda final a uno de Frankie Capan III y rápidamente se apoderó el primer lugar gracias a cinco birdies en sus primeros seis hoyos y luego de un bogey en el (7) cerró la primera parte al frente con (-18) igualado en la cima con Capan III que cerró esa parte del campo con tres birdies.
En la parte final Higgs quedó al frente en soledad gracias al birdie del (10) manteniéndose así a pesar de un bogey y un birdie más adelante contra ocho pares de su rival directo que igualó la cima gracias al birdie del (18) conseguido con dos putts, mientras que Higgs falló el approach y putt y el par les obligó a desempatar.
Luego de igualar el primer hoyo con birdie, Higgs embocó el águila desde unos once metros que lo consagró campeón ya que su oponente desde más cerca lo falló de un poco más de tres metros.
La semana pasada Higgs había ganado el AdventHealth Championship desarrollado en el Blue Hills Country Club de Kansas City, Missouri venciendo a Tanner Gore. El otro protagonista en la ronda final de hoy fue Quade Cummins que mucho antes lideró en el Club House con 18 bajo el par producto de su espectacular ronda final compuesta de 61 golpes (-9) que entre otras cosas incluyó un hoyo en uno (4) ocho birdies y apenas un bogey.
• Backswing

Tosti fue top 20 en Texas

El argentino Alejandro Tosti no pudo sostener el buen inicio y ronda mediante de 73 golpes finalizó 17º el Charles Schwab Challenge que concluyó hoy en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, con la sólida victoria de Davis Riley con 266 (-14).


Alejandro Tosti.

La jornada comenzó de manera espectacular para Tosti que pegó un drive espectacular que recorrió 393 yardas en el primer hoyo del día, casi 20 yardas más largo que el golpe de salida del número uno del mundo, terminando con el primero de los dos birdies que luego le permitieron avanzar al cuarto lugar con siete menos, pero rápidamente aparecieron los nubarrones en el camino del rosarino realizando tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos que frenaron su impulso cerrando con dos errores más y cediendo seis posiciones respecto de como comenzó el día. Davis Riley se recuperó todas las veces en que estuvo en dificultades y en el par de la cancha mantuvo la brecha con que salió a jugar la ronda final y sacando provecho de los errores iniciales de Scottie Scheffler consiguió su segunda victoria en el PGA Tour superando por cinco golpes a Keegan Bradley (67) y al propio Scottie Scheffler (71) y por seis a Collin Morikawa (68). Emiliano Grillo, el otro argentino y defensor del título cerró con 71 y clasificó 64º con seis sobre el par.
El soberbio drive inicial de Tosti en el par cinco del (1) le dejó un segundo tiro desde solamente 170 al green y si bien este último terminó corto en la entrada del green se fue con el birdie empleando dos putts. A partir de ahí y a pesar de acertar todos los fairways y greens en los siguientes seis hoyos no pudo dejarse chances de birdie por debajo de los seis metros hasta que en el par tres del (8) sí dejó su golpe de salida a dos metros para anotar el segundo birdie que por ese entonces le permitió saltar al cuarto lugar con siete menos, pero a partir de ahí todo se fue para atrás.
Un mal golpe de salida en el (9) le hizo jugar a buena el segundo no pudiendo después salvar el par para el primero de dos bogeys seguidos ya que el segundo yerro vino después de fallar el approach y putt desde la arena y el tercero muy rápidamente en el (12) dónde otra vez desde el bunker se fue con tres golpes. En los dos hoyos finales un fallido corto approach y una mala salida en el último le costaron dos nuevos golpes que le impidieron terminar noveno.
Grillo también arrancó muy bien su ronda final con dos birdies en sus primeros cinco hoyos (1 y 5) conseguidos desde tres y dos metros en lo que pareció el cierre perfecto del torneo, pero previamente al segundo acierto había fallado dos oportunidades más de birdie desde dos y un metro y medio y eso es un pecado muy costoso. Después de desaprovechar una tercera chance de birdie desde tres metros en el (7) se fue al agua con el segundo tiro en el (9) para anotar el primer bogey.
Una serie de malos golpes desembocaron en el segundo golpe perdido consecutivamente que pudo recuperar en el (11) y en el cierre se despidió al igual que su compatriota con dos bogeys en fila.
Davis Riley salió a jugar los 18 hoyos finales con cuatro de ventaja, pero su escolta era Scottie Scheffler por lo que su victoria no estaba asegurada, pero el número uno del mundo arrancó con dos bogeys seguidos en sus primeros cinco hoyos y un tercero en el (10) que le dio aire al puntero que también hizo bogeys en los hoyos 2, 5 y 12, pero siempre apareció el birdie salvador (4, 9 y 11) que lo mantuvo en el par cerrando los seis hoyos finales con otro error y acierto, además de cuatro pares para ganar con absoluta justeza.
Keegan Bradley, el señor putter finalizó errando uno desde un metro en el hoyo final y este bogey, apenas el segundo del día le hizo compartir la posición de escolta con Scottie Scheffler
• Backswing

Gallegos es el campeón del Este

El argentino Andrés Gallegos se consagró campeón hoy del Abierto Internacional del Este que concluyó en La Barra Golf Club de Punta del Este totalizando 272 golpes (-12) y aventajando por uno a su compatriota Horacio Carbonetti (h). Juan Ignacio De Giácomi ganó en Aficionados.


Andrés Gallegos.

La mejor ronda del torneo compuesta de 65 golpes (-6) fue el broche de oro a la brillante consagración de Gallegos que tuvo el premio a la constancia y regularidad y particularmente al rendimiento en los 18 hoyos finales que le permitieron ganar la primera edición del torneo charrúa que repartió 30 mil dólares en premios. El misionero Juan Ignacio De Giácomi se consagró campeón en la categoría Aficionados al vencer en desempate a Mateo Pulcini luego de que estos igualaran el primer puesto con 287 (+3). 
Gallegos compitió en el penúltimo grupo saliendo a tres golpes del líder de los tres días anteriores el uruguayo Juan Álvarez, pero este volvió a jugar mal la ida y si bien recuperó terreno en los nueve hoyos finales el esfuerzo no fue suficiente para quedarse con la victoria.
El profesional de Lobos arrancó muy bien con tres birdies en los primeros seis hoyos (1, 3 y 6) que lo catapultaron al segundo puesto y a uno de Carbonetti que jugando en el grupo final también comenzó inspirado bajando los hoyos 3, 4 y 6 para ser el nuevo puntero con diez menos, aunque su bogey del (7) le hizo compartir el liderazgo junto al bonaerense que cerró la ida también perdiendo un golpe en el hoyo 7, pero lo recuperó en el siguiente y con nueve hoyos por jugar compartían la cima con (-9) junto al tucumano Costilla que cerró la primera parte con dos birdies y siete pares. El destacado del día hasta ahí era Maxi Godoy que anotó cinco birdies en seis hoyos para escoltarlos con siete bajo el par junto a Franco Romero y un escalón debajo quedó Álvarez que realizó doble bogey-bogey en los hoyos 6 y 7. 
En los nueve hoyos del regreso Carbonetti realizó un segundo bogey en el (10) que lo bajó de la cima y esto fue aprovechado por Gallegos que se separó por dos luego del birdie del par cinco del (12) y prácticamente liquidó el pleito bajando los hoyos 14 y 16 para firmar una tarjeta de 65 golpes y liderar en el Club House con doce menos.

LA ALEGRÍA DEL CAMPEÓN
“Muy contento por la victoria y por la muy buena ronda de hoy. Sabía que tenía que hacer muchos birdies y arrancar rápido a hacerlos así que por suerte pude lograr tres muy pronto y eso me dio el impuso para saber que estaba cerca y que si seguía jugando así podría ganarlo y por suerte se me dio”, dijo Gallegos.
“Ayer fue mi peor día ya que no pegué sólido pero por suerte pude hacer birdie al 18 y terminar bajo el par y eso fue clave para mí ya que supe que a pesar de no pegar bien había hecho bajo el par y eso me dio el impulso necesario para arrancar con toda la confianza hoy”, agregó el de Lobos.
“Me encantó Uruguay, había venido hace muchos años cuando era aficionado y no me acordaba mucho, la verdad, aunque no había venido a este club sino que a otro pero me acordaba perfectamente del trato de los uruguayos que lo hicieron de manera excelente. El club muy lindo y el hotel también así que no me resta más que agradecer a La Barra por toda la atención recibida”, cerró el campeón.

COSTOSO ERROR 
Costilla se bajó totalmente de la pelea luego del grueso error del (15) dónde se fue con triple bogey y los dos birdies del final no alcanzaron para recuperar los tres golpes perdidos finalizando quinto con ocho bajo el par y compartiendo la posición junto a Maxi Godoy que luego del brillante comienzo cerró la ida con un error y un acierto y recién en el hoyo final y después de ocho pares logró el séptimo birdie que le permitió igualar la mejor ronda del campeonato junto al campeón.
El cordobés se dio vida en el final recuperándose de los dos errores con tres birdies (14, 16 y 18) y el último solamente sirvió para terminar segundo en soledad ya que de lo contrario hubiese tenido que compartir la posición con Romero que se recuperó del paso en falso de ayer marcando dos bogeys, un águila (12) y cinco birdies, los dos últimos de manera consecutiva para ser tercero a dos del campeón. 
Álvarez se recuperó del mal comienzo con cuatro birdies y un bogey en los nueve hoyos finales clasificando cuarto con nueve menos. 
El misionero Báez arrancó con altibajos realizando tres birdies e igual cantidad de bogeys en la ida, pero dos aciertos más apenas comenzados los nueve hoyos finales le permitieron anotar 69 golpes y clasificar noveno con 282 (-2).
De Giácomi y Gallegos, los campeones.

El otro jugador de la tierra colorada, Juan Ignacio De Giácomi ganó la categoría Aficionados al cerrar con 69 impactos hoy al igual que el cordobés Mateo Pulcini quienes igualaron el primer puesto con 287 (+3) prevaleciendo el de Posadas en el desempate.
El riocuartense comenzó mejor hoy marcando dos birdies saliendo desde el hoyo 10 lo que le dio dos de ventaja, pero el posadeño cerró sus primeros nueve con birdie-birdie luego de haber realizado antes un birdie y un bogey y en la parte final un error y otro acierto (5 y 6) lo volvió a dejar a uno de Pulcini que anotó birdie-bogey-birdie a partir del (3), pero el segundo bogey del día del cordobés en el (9) los igualó en la cima cayendo luego en el desempate.
• Backswing

sábado, 25 de mayo de 2024

Tosti cerró hoy con su mejor ronda

El argentino Alejandro Tosti firmó una tarjeta de 67 golpes en la jornada sabatina del Charles Schwab Challenge que se juega en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, clasificando 11º con 205 (-5). Davis Riley lidera con (-14) y acecha Scottie Scheffler.


Alejandro Tosti.

Tosti tuvo un buen comienzo de la tercera ronda y también logró uno de los tiros del día al embocar el águila en el par cuatro del hoyo 6 que le permitió al final del día mejorar catorce lugares y clasificar 11º. Emiliano Grillo continuó con sus desventuras y recién en el hoyo final pudo marcar el único birdie del día luego de cuatro bogeys que lo retrasaron al último lugar con 215 (+5). Davis Riley arrancó sólido y si bien cometió algunos errores promediando a vuelta finalizó con 66 impactos y con un acumulado de 196 (-14) aventaja por cuatro al número uno del mundo Scottie Scheffler que terminó hoy por lejos con la mejor vuelta del día (63 golpes) que a su vez es la mejor marca del campeonato hasta ahora.
Ale no pudo aprovechar el par cinco del hoyo 1, pero en el siguiente una fantástica ejecución desde 140 yardas le posibilitó dejar la pelota a 40 centímetros del hoyo y casi águila en lo que fue el primero de los dos birdies realizados en el inicio al que se le sumó el del hoyo 4 desde seis metros.
Los primeros problemas aparecieron en el hoyo 5 al no poder concretar un corto approach y putt desde el rough para el primero de los dos bogeys que realizó el rosarino al que le sucedió el del (7) al fallar otra aproximación desde el borde del green. Una gran ejecución de su segundo golpe desde unas 90 yardas en el (6) le permitió al argentino concretar el águila que disimuló el error anterior y posterior cerrando la ida dos menos, aunque dispuso de dos chances más de birdie desde tres y cinco metros no concretadas.
En los nueve hoyos del regreso el argentino logró un muy buen approach y putt en el par cinco del (11) desde el bunker concretando el tercer birdie desde un metro que lo clasificó séptimo por ese entonces, aunque no pudo anotar más birdies terminando con seis pares y sin bien jugó muy sólido de tee a green las dos potables chances de birdie las falló en los hoyos 15 y 16 desde tres y cinco metros, respectivamente.
Después de desaprovechar una chance de birdie en el hoyo inicial desde unos dos metros, Grillo falló un corto approach y putt en el (5) para el primero de los bogeys errando en el (9) otra oportunidad de birdie similar a la del (1) para recuperar el golpe perdido.
Los problemas se potenciaron en la parte final arrancando bogey-bogey, el primero al no poder hacer dos tiros desde la arena y el siguiente en el par cinco empleando tres golpes desde el borde del green y de unos siete metros para terminar errando el par desde apenas uno. En el par tres del (17) Emiliano se fue al agua terminando con el cuarto bogey y recién en el cierre logró el birdie desde muy cerca.

RILEY AUMENTÓ SU VENTAJA PERO...
Davis Riley se apoderó de la cima ayer luego de anotar la segunda marca más baja del torneo compuesta de 64 golpes que le dio dos de ventaja de cara a la vuelta de hoy sobre Hayden Buckley y Pierceson Coody y rápidamente la solidez de su juego le permitió extender esa brecha gracias a cinco birdies en ocho hoyos para alcanzar la marca de 15 bajo el par. Luego aparecieron los dos bogeys seguidos que fueron disimulados en parte con el birdie del (16).
La principal amenaza a la segunda victoria de Riley se llama Scottie Scheffler, número uno del mundo y dominador de los últimos eventos quien entregó hoy la tarjeta más baja del torneo compuesta de siete birdies y tres consecutivos en los últimos cuatro hoyos en un recorrido sin equivocaciones. Las marcas del escolta fueron de 72, 65 y 63.
La noticia triste de esta semana es el fallecimiento de Grayson Murray, a los 30 años de edad. El estadounidense fue parte del torneo de esta semana y ayer se retiró a falta de dos hoyos alegando estar enfermo habiendo anotado 68 golpes (-2) el jueves y ayer había marcado cinco bogeys y tres seguidos cuando decidió abandonar a dos hoyos del final. Murray había ganado dos torneos en el PGA Tour y el último este año, el Sony Open. No trascendió el motivo de su deceso.
A pesar de la congoja a la que estuvieron expuestos los jugadores el torneo continuó a pedido de los padres quienes expresaron que ese hubiese sido el deseo de Grayson.
• Backswing

Costilla y Carbonetti acechan al líder

Horacio Carbonetti (h) y César Costilla son los argentinos que buscarán mañana desbancar al puntero de 54 hoyos Juan Álvarez cuando se complete la ronda final del Abierto Internacional del Este que se disputa en La Barra Golf Club de Punta del Este.


César Costilla, el mejor del día.

El tucumano César Costilla, el mejor de la jornada sabatina con 66 golpes y el cordobés Horacio Carbonetti (h) que llegó a liderar con tres golpes de ventaja promediando el recorrido de hoy son ahora los escoltas del uruguayo Juan Álvarez que por tercer día consecutivo sacó provecho de los hoyos que cierran el recorrido de La Barra Golf Club y ronda mediante de 69 impactos para un total de 204 (-9) continúa al frente de las posiciones aventajando por dos a Costilla (66) y Carbonetti (69). 
El riocuartense Horacio Carbonetti (h) fue el protagonista de la primera mitad del recorrido sabatino gracias a tres birdies conseguidos en cuatro de los primeros nueve hoyos a partir del (3) que le dieron el control absoluto del leaderboard a mitad de camino con ocho menos ya el puntero de los dos primeros días había tenido otro comienzo con altibajos producto de dos bogeys e igual cantidad de birdies en sus primeros seis hoyos y potenciado luego del costoso doble bogey del hoyo 7 que lo retrasó a tres de la cima compartiendo esa posición junto a Costilla que había arrancado muy bien con birdie-par-águila cerrando la ida con birdie-bogey.

FIN DEL IDILIO
Los problemas para el cordobés y nuevo puntero comenzaron en la parte final de la ronda al realizar sendos bogeys en los hoyos 10 y 13 que redujeron a uno la brecha respecto de Bola 8 que arrancó par-bogey-birdie y dos sobre el Sapo Costilla que también perdió un golpe en el hoyo 10. 
La gran recuperación de Álvarez comenzó en el hoyo 15 cuando anotó uno de los dos birdies consecutivos que le devolvieron el liderazgo en soledad con siete menos y uno de ventaja respecto de Carbonetti que finalizó con birdie el hoyo final para igualarlo, pero el uruguayo cerró con águila el par cinco del (18) lo que le permitió recuperar los dos golpes de ventaja que tuvo el primer día y que ayer se redujo a uno.
Costilla también se iluminó en el final recuperando protagonismo con tres birdies en los últimos cinco hoyos, pero nadie como Bola 8 para sacarle el jugo a esa parte final del recorrido uruguayo que en definitiva es el que arbitrará mañana la definición ya que el primer día terminó los cinco hoyos finales con cuatro birdies consecutivos, en la víspera anotó tres bajo el par y hoy cuatro menos lo que le permite totalizar once bajo el par en solamente catorce hoyos sumados los de los tres días del (14 al 18). 

FRANCO SE BAJÓ EN LA IDA
El que no pudo seguirle el ritmo al puntero fue Franco Romero (72) que después de escoltar el viernes a dos golpes y ayer solamente a uno al puntero, hoy se bajó rápidamente de la contienda al arrancar con dos bogeys y un doble bogey registrados en cuatro de los primeros siete hoyos y luego del primer birdie del (9) completó el dibujo en su tarjeta con tres aciertos y un error más que lo retrasaron al quinto puesto con cinco bajo el par, posición que comparte junto a Leandro Marelli (69) que arrancó muy mal con dos bogeys seguidos y que recuperó terreno gracias a cinco birdies, cuatro en los nueve hoyos finales, pero se despidió con otro bogey en el (17).
Andrés Gallegos (70) es otro de los que mantiene las chances de pelear el título ya que luego de un andar marcado por los subes y bajas producto de tres aciertos e igual cantidad de errores terminó la ronda con el cuarto birdie que lo clasifica cuarto con seis bajo el par y a tres del líder.
Entre los misioneros, el que no arrancó bien fue Mauro Báez que completó los primeros nueve hoyos con tres bogeys y un birdie pudo volver al par gracias a los aciertos conseguidos en los hoyos 12 y 14, pero también él perdió con el par tres del (17) y ronda mediante de 72 (+1) clasificó noveno en el par para el torneo.
El otro posadeño, Juan Ignacio De Giácomi, cerró en el par la ida producto de dos birdie y dos bogeys, sin embargo arrancó complicado la parte final con doble bogey-bogey (11 y 12) y solamente pudo recuperar dos de los tres golpes perdidos gracias a los birdies de los hoyos 14 y 18, pero a pesar de los 72 impactos co-lidera la categoría Aficionados Junto a Mateo Pulcini (73) con cinco sobre el par. Tercero se ubica Juan Martín Loureiro con (+9) y cuarto está Ignacio Lauhle con (+11) y Gonzalo Oliva Pinto totaliza (+14).
• Backswing

Habrá que seguir esperando

El argentino Tomás Martín Etcheverry se quedó a las puertas de conseguir su primer triunfo ATP al caer derrotado hoy en la final del Open Parc que se disputó en Lyon, Francia ante el local Giovanni Mpetshi Perricard por 6-4, 1-6 y 7-6 (9/7).


Tomás Etcheverry.

Después de haber perdido en las dos finales disputadas el año pasado en Houston y Santiago de Chile esta parecía ser la semana del platense ubicado en el puesto 29 ATP, pero en su camino estaba el moreno francés de 20 años de edad y clasificado 117º en el escalafón que tenía otros planes siendo él el que consiguió su primer gran torneo y en su propia tierra en un match de dos horas y 28 minutos de partido. 
Etcheverry se recuperó de un set en contra ganando con total autoridad el segundo, pero en el tercero y dentro de una gran paridad el francés logró quebrar en la tercera oportunidad del largo 11º game dónde se disputaron catorce puntos y cuando sacó para match cedió el suyo en la única que tuvo en contra en todo el desarrollo del parcial. En el tie break volvió a prevalecer Mpetshi Perricard quien siempre estuvo al frente en el desempate logrando primero tres mini quiebres y luego de desaprovechar un punto de partido y de salvar uno concretó en el segundo para desatar el festejo. El francés venía de ganar dos Challengers consecutivos el mes pasado en México y un tercero en febrero en Gran Bretaña y todos ellos sobre superficie rápida.
En el primer set el que prevaleció fue Etcheverry quien dispuso de diez situaciones de break en tres de los primeros siete games concretando el break en la tercera del quinto, pero reaccionó el francés de privilegiada estatura y con un exquisito revés a una mano rompiendo en la primera que dispuso en el octavo juego y confirmando en cero volvió a quebrar en apenas la segunda que tuvo y fue para set point en 49 minutos.
En la segunda manga reaccionó el argentino y particularmente en cuanto a la efectividad a la hora de aprovechar sus oportunidades para quebrar logrando hacerlo en el primer game siendo que en el set inicial falló cuatro y luego de concretar la segunda chance alcanzó una rápida ventaja de 4-0 y después de convivir con un break point en el sexto juego rompió en el cierre para quedarse con el parcial en 31 minutos.
El segmento decisivo transcurrió muy rápidamente con ambos competidores ganando con facilidad sus respectivos juegos de saque, especialmente el francés que en sus primeros cinco juegos de servicio cedió apenas un punto y en el 11º game se le presentó la gran oportunidad ya que rompió en la tercera para sacar para partido, pero no lo pudo concretar debiendo dilucidar la suerte del match en el tie break que logró hacer suyo en una reñida definición, pero que siempre lo tuvo como dominador y recién en el punto trece quedó en desventaja debiendo convivir con el match point que abortó y ganando los tres puntos finales se quedó con la recompensa mayor.
Giovanni Mpetshi Perricard debutará como invitado en Roland Garros enfrentando al belga David Goffin.
• Backswing

viernes, 24 de mayo de 2024

González superó el corte en el Major

A pesar de no poder completar el hoyo final debido a la oscuridad el argentino Ricardo González estaba en el par para el día y con un total de tres menos se ubica 20º en el KitchenAid Senior PGA Championship que se juega en el Harbor Shores Resort de Benton Harbor, Michigan, dónde lidera Richard Bland con (-12).


Ricardo González.

No fue bueno el comienzo del segundo recorrido para el veterano correntino que saliendo en el último grupo del día desde el hoyo 10 junto a Billy Mayfair y Greg Hiller la oscuridad les impidió completar el segundo recorrido del Major siendo los dos primeros los únicos que no terminaron ya que Mayfair está tres sobre el par y necesita del birdie para clasificar ya que el corte se estableció en dos menos, mientras que Hiller terminó igual ya que con ronda de 79 hoy para un total de trece sobre el par ya estaba eliminado mucho antes.
González no pudo bajar el par cinco del (10) con el agregado de realizar dos bogeys consecutivos en los hoyos 12 y 13 cerrando los primeros nueve hoyos dos sobre el par luego de un birdie y otro bogey. En la parte final el jugador residente en Rosario se recuperó rápidamente del traspié inicial gracias a dos birdies (1 y 3) al que le siguieron un bogey (4) y otro birdie (5) manteniéndose en el par para el día y clasificando a las dos rondas finales.
El que no lo logró fue el otro sudamericano en el field, el brasileño Adilson Da Silva que a pesar de terminar con birdie el (18) no le bastaría pues registró tres bogeys en los seis hoyos anteriores al acierto final que lo dejarían afuera cuando se haga oficial el corte ya que totaliza tres sobre el par. Richard Bland continuó esta mañana con la solidez exhibida ayer marcando seis birdies y un bogey para ronda de 66 y con un acumulado de 130 (-12) aventaja por uno a Scott Dunlap que anotó 65 y que llegó a compartir el primer lugar después de anotar siete birdies en once hoyos, pero el único bogey registrado en el par cinco del (15) lo bajó al segundo puesto. Chris DiMarco está tercero con nueve menos y luego se ubican Brian Gay y Ernie Els con (-8). Richard Green, el otro puntero de 18 hoyos apenas pudo marcar el par hoy retrocediendo al séptimo lugar que comparte con otros cuatro jugadores. Miguel Ángel Jiménez hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 2 empleando un hierro 9 para recorrer las 173 yardas que lo separaban del tee al hoyo. El español terminó con 68 golpes y con un acumulado de 138 (-4) está 17º.

GÓMEZ FUE EL ÚNICO EN CLASIFICAR
Fabián Gómez fue el único de los cuatro argentinos que comenzaron su participación en el Visit Knoxville Open que se disputa en el Holston Hills Country Club de Knoxville, Tennessee, que logró superar el corte clasificatorio y si bien cediendo posiciones respecto de la primera vuelta que completó esta mañana tendrá dos rondas para seguir mejorando. Los que se quedaron a uno luego de modificarse la línea del corte al final del día fueron Tano Goya que anotó 68 y 69 y Nelson Ledesma con marcas de 69 y 68 totalizando ambos tres menos, mientras que Augusto Núñez también se quedó al margen totalizando (-1) con vueltas de 71 y 68.
Gómez cerró en gran forma esta mañana con tres birdies consecutivos que lo catapultaron al octavo lugar con un registro de 65 impactos (-5) y a dos de los líderes, pero en la reanudación de la actividad y ya correspondiente a la segunda ronda ya no estuvo tan efectivo anotando apenas un birdie y un bogey para retroceder al puesto 40 perdiendo 32 lugares.
El campeón de la semana pasada el estadounidense Harry Higgs y el chileno Cristóbal Del Solar, con marcas de 64 y 65 lideran la competencia perteneciente al Korn Ferry Tour con 129 (-11) y uno de ventaja sobre Ryan Gerard, Max McGreevy, Kris Ventura y William Mouw.
• Backswing

Tosti y Grillo clasificaron en Texas

Alejandro Tosti y Emiliano Grillo avanzaron al fin de semana del Charles Schwab Challenge que se lleva a cabo en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, dónde lidera Davis Riley con 130 golpes (-10).


Alejandro Tosti.

Si bien con diferentes sensaciones, los dos argentinos que comenzaron el evento de esta semana del PGA Tour lograron clasificar al fin de semana. A pesar del error del hoyo final Tosti repitió los 69 golpes de ayer ubicándose 25º, mientras que Grillo, que defiende el título quedó complicado esta mañana después de firmar una segunda tarjeta de 68 impactos que con un acumulado de 142 (+2) lo dejaba afuera por uno, pero al final del día el corte clasificatorio se movió a dos sobre el par permitiéndole avanzar a las dos rondas finales. El estadounidense Davis Riley compitió por la tarde hoy e igualando la mejor marca impuesta esta mañana de 64 golpes se aupó a la cima con diez bajo el par y dos de ventaja sobre Hayden Buckley (65) y Pierceson Coody (65) quienes también jugaron en horario vespertino.
Tosti jugó por la tarde saliendo desde el hoyo 10 y si bien la primera modificación al par fue el birdie del hoyo 11, en el siguiente falló un corto approach y posterior putt para par desde un metro y medio que le hizo devolver el golpe ganado con anterioridad. Un corto birdie desde un metro en el (15) lo volvió a poner bajo el par para el día, pero lo volvió a perder y esta vez fueron dos los bogeys realizados en los hoyos 16 y 17 y en ambos casos fallando la aproximación a la bandera y posterior putt.
La recuperación del rosarino no se hizo esperar ya que apenas comenzados los nueve hoyos finales mejoró sus acercamientos a la bandera y en el par cinco dejó la pelota a 60 centímetros desde la arena y en el siguiente y luego de jugar con el drive al green concretó otro approach y posterior putt desde dos metros.
A cuatro hoyos del final Ale consiguió el quinto birdie del día que definitivamente le asegurada su presencia el fin de semana concretado desde poco más de dos metros y después de una buena salvada en el (7) embocando el par desde cuatro metros encaró el hoyo final fallando el drive por la derecha a los árboles debiendo jugar a buena y si bien desde 90 yardas se dejó la chance para par desde dos metros terminó fallando el putt que le costó diez lugares.

GRILLO SE MANTIENE CON VIDA
Emiliano Grillo.

Grillo arrancó a todas luces su ronda de esta mañana también por el hoyo 10 consiguiendo dos birdies desde dos metros que lo ilusionaban con la clasificación que había quedado complicada después de anotar cuatro sobre el par en la víspera, pero falló demasiadas chances para birdie y dos de ellas desde tres y dos metros en los hoyos 17 y 1, respectivamente, hasta que logró meterse dentro de la línea del corte gracias a un tercer acierto desde dos metros en el (2), pero falló otro de cuatro metros en el siguiente y en el (4) no pudo hacer un corto approach y putt y un nuevo bogey lo dejó en la incómoda posición debiendo esperar hasta el final del día para saber si jugaba las dos rondas finales ya que no tuvo chances claras de birdie en los últimos cuatro hoyos.
Los que no estuvieron tan afortunados fueron los otros latinoamericanos quienes se quedaron al margen finalizando a uno Nicolás Echavarría (+3), Camilo Villegas terminó con (+4) y Rafael Campos con (+5).
Davis Riley tuvo un soberbio andar esta tarde promediando su recorrido dónde logró cinco birdies en solamente seis hoyos a partir del (15) y sin cometer errores sumó un acierto más para igualar la mejor marca del día impuesta esta mañana por Sungjae Im y Gary Woodland para ser uno de los líderes con seis menos.
También por la tarde se destacaron Hayden Buckley y Pierceson Coody, el primero también sin errores y el segundo con un andar más complicado ya que a pesar de arrancar con águila al (2) embocando desde afuera realizó tres birdies e igual cantidad de bogeys en siete hoyos a partir del (4), pero terminó con un hat-trick de birdies para ser el segundo escolta.
• Backswing