La estadounidense Michelle Wie terminó al frente de las posiciones del HSBC Women’s Champions que se inició hoy en el Sentosa Golf Club totalizando 66 golpes (-6) y aventajando por uno a cinco competidoras.
Michelle Wie. |
Wie, quien no ha ganado en la gira femenina de golf de los Estados Unidos desde 2014, cuando se adjudicó tanto el LPGA Lotte Championship como el U.S. Women's Open, arrancó su recorrido con un error en el hoyo 3 del que se recuperó satisfactoriamente con un hat-trick de birdies terminando dos bajo el par la primera parte. En los nueve finales otra seguidilla de aciertos como la registrada anteriormente la catapultó al primer puesto y solamente abandonó esa posición al cometer el segundo error en el hoyo 15 pero volvió a salir airosa gracias a dos birdies en fila más que esta vez la dejaron sola en la cima.
“Se siente bien jugar sin dolor. Poder salir y jugar al golf y concentrarme en mi juego en lugar de tratar de terminar las rondas como lo hacía antes debido a la gran cantidad de lesiones que sufrí en las últimas temporadas”, dijo Wie.
Han pasado algunos años desde que Wie dejó de dominar un torneo de golf afirmando que era emocionante estar en la cima de la clasificación después de la ronda de apertura de hoy.
“A pesar de que es sólo el primer día, quiero seguir creciendo y espero que en los próximos tres días pueda mantenerme así, jugar día a día, hoyo por hoyo, golpe por golpe, y jugar tan bien como pueda”, acotó.
La número dos del mundo, Ariya Jutanugarn, logró un largo birdie en el hoyo final para sumarse al lote de escoltas luego de una primera parte muy ajetreada ya que después de arrancar con dos birdies en los primeros cuatro hoyos, tuvo un paso en falso a partir del 5 donde realizó tres bogeys consecutivos y apenas pudo cerrar en el par la ida luego de otro acierto en el 8. En la parte final sí apareció lo mejor de la tailandesa quien registró cinco birdies y ningún error.
Lydia Ko, la líder del escalafón mundial, también se despidió con un largo putt para birdie en el 18 donde embocó desde seis metros para firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) que la clasificó 12ª.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario