El argentino Ricardo González se clasificó a las dos rondas finales del Tshwane Open que se lleva a cabo en el Pretoria Country Club al totalizar 140 golpes (-2) y ubicarse en el 40° lugar. La competencia correspondiente al Tour Europeo tiene como líderes a Alexander Björk y Scott Jamieson.
Ricardo González. (Getty Images) |
En los segundos nueve hoyos González logró rápidamente un nuevo acierto en el hoyo 2 y si bien volvió a subir el par en el hoyo 5 al igual que ayer, hoy se tomó revancha del par tres del 8 logrando el birdie que le aseguró definitivamente estar el fin de semana.
El que no estará el sábado y domingo es el chileno Felipe Aguilar quien repitió los 73 impactos de ayer y con 146 (+2) quedó eliminado. A pesar de jugar por la mañana, el trasandino no logró sacarle provecho al campo y si bien en los primeros nueve hoyos anotó dos birdies y un bogey, subió el par nuevamente en el comienzo de la parte final de la vuelta pero los verdaderos problemas aparecerían en el cierre donde registró tres errores consecutivos a partir del 15 y el birdie del final no cambió en absoluto su situación.
Adilson Da Silva continúa siendo el mejor clasificado de los latinoamericanos ya que a los 69 golpes de ayer le agregó un registro de 70 hoy clasificando 28° con un total de 139 (-3). El brasileño anotó dos birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos y en el comienzo de los nueve finales realizó dos bogeys y un acierto más.
BJÖRK SE MANTUVO AL FRENTE
La competencia continúa liderada por el sueco Alexander Björk, aunque ahora lo acompaña el escocés Scott Jamieson con un acumulado de 132 (-10). Björk fue el único sobreviviente del trío puntero de ayer ya que justamente había logrado su ronda por la tarde lo que la auguraba buenas perspectivas para el segundo recorrido.
El sueco anotó dos birdies y un bogey en los primeros hoyos de la ronda de hoy pero el verdadero golpe de escena lo produjo en el arranque de los nueve del regreso al lograr un hat-trick de birdies que le permitieron mantener el liderazgo cerrando con un bogey y otro birdie los tres hoyos finales. Los otros co-líderes del primer día, Haydn Porteous y Grégory Havret, cayeron al puesto 12 y 7°, respectivamente.
Jamieson tuvo un sólido andar hoy firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) que le permitió compartir la cima. Cuatro birdies en los cinco hoyos finales de la ida y tres más en la parte final luego del único error cometido en el 11, fue lo producido por el escocés. El inglés James Morrison anotó 66 hoy para clasificar tercero solo con (-9).
El sudafricano Thomas Aiken logró hoy el mejor score del torneo gracias a una ronda de 62 golpes (-9) que le posibilitó avanzar al cuarto lugar compartiendo esa posición con su compatriota Peter Karmis con 134 (-8). Aiken anotó cinco birdies en sus primeros nueve hoyos y ya estaba (-8) en apenas 12 luego del hat-trick de birdies en el comienzo de los nueve finales cerrando con dos birdies más y el único bogey en el hoyo 7.
La segunda ronda se suspendió al mediodía por truenos y relámpagos y se reanudó 1 hora más tarde.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario