Juan Martín del Potro debutó con victoria en el Master 1000 de Miami derrotando al holandés Robin Haase 6-2 y 6-4, en un match de segunda ronda, y ahora enfrentará al suizo Roger Federer por un lugar en octavos de final.
Juan Martín del Potro. |
Haase necesitó de 8 minutos para ganar el primer game del partido donde se jugaron 15 puntos y donde debió salvar una chance de break. En el tercer game tres errores no forzados del europeo le dieron dos nuevas oportunidades a Juan Martín quien quebró en la segunda gracias a un gran approach y posterior volea de revés.
El encuentro fue deslucido por momentos, sin grandes jugadas y se esperó más por el error del rival que por generar algo para el espectáculo hasta que en el séptimo game el tandilense tuvo dos nuevas oportunidades de break y en la segunda asestó el golpe definitivo en el set ya que luego lo cerró en cero con una gran derecha.
Haase levantó el nivel en la segunda manga ya que no dio tantas concesiones como en el primer set lo que equiparó el desarrollo del match, aunque Del Potro maniató a su rival con reveses con slice, un golpe para el que el holandés no tuvo respuestas.
La Torre de Tandil estaba cómodamente 40-15 en el sexto juego cuando dos derechas fallidas igualaron el game lo que fue aprovechado por Haase para generarse la primera oportunidad de break gracias a un profundo ataque que fue salvado por el argentino con un saque ganador pero otro error de derecha, le dio una segunda oportunidad, aunque con el mismo golpe salió de la dificultad.
El cimbronazo despertó al argentino quien ganó en cero su siguiente juego de saque y en el noveno game un gran revés ganador al vértice derecho del campo del holandés abrió el camino a una serie de puntos que tuvieron continuidad con un globo y posterior smash de Del Potro para disponer de tres chances de break luego de la doble falta del holandés quien entregó mansito el break con un nuevo error en la red.
En el cierre dos derechas ganadoras del argentino y un pedido de revisión del punto por parte de Del Potro luego de una derecha larga de su rival le permitieron confirmar el quiebre en cero y ganando los últimos doce puntos avanzó a la siguiente ronda donde ya están sus compatriotas Delbonis, Pella y Schwartzman, algo que hacía mucho que no pasaba en un torneo de esta envergadura.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario