Vistas de página en total

domingo, 19 de marzo de 2017

Lehman ganó en Arizona

El estadounidense Tom Lehman firmó una tarjeta de 66 golpes (-7) en la ronda final del Tucson Conquistadores Classic y con un acumulado de 199 (-20) se consagró campeón aventajando por uno al debutante Steve Strecker quien mandó la pelota al agua en el hoyo final. En Guatemala se canceló el Guatemala Stella Artois Open por el viento. 


Tom Lehman. (Getty Images).
Una muy buena performance en los 18 hoyos finales de Lehman, quien se vio favorecido por la inacción de su compatriota y puntero de la segunda ronda, le permitió quedarse con la décima victoria en el Champions Tour. El jugador de Minnesota y de 58 años de edad, salió a jugar la ronda final a tres unidades de Strecker, quien jugó esta semana su primer torneo entre los veteranos, cambió su situación rápidamente gracias a un águila y dos birdies en los primeros seis hoyos y sacando provecho de un error y un acierto del líder en la ida del Omni Tucson National para convertirse en el nuevo puntero.
Strecker se acordó de cómo era y con un hat-trick de birdies en el inicio de los nueve hoyos finales recuperó la punta aprovechándose de dos bogeys y un birdie de Lehman en igual cantidad de hoyos pero el campeón volvió a bajar el par en los hoyos 16 y 17 para alcanzar la marca de (-20) y favorecido por la alternancia entre aciertos y errores de Strecker en los cuatro hoyos finales, especialmente gracias al bogey del 18 donde mandó el tiro de salida al agua cuando estaban igualados en la punta, para coronarse por décima vez campeón en la gira de veteranos de los Estados Unidos.
No fue buena la actuación de los latinoamericanos Carlos Franco y Esteban Toledo en el torneo clasificando respectivamente 58° y 75°. El paraguayo Franco cerró con 75 golpes la ronda final retrocediendo 30 posiciones al marcar 75 golpes, mientras que Toledo anotó 71 hoy pero había jugado muy mal los dos días previos.

EN GUATEMALA SE CANCELÓ EL TORNEO 
Las condiciones ventosas de este domingo, quizás las más severas de la semana en el Fuego Maya de La Reunión Golf Resort, impidieron la reanudación de la segunda ronda del Guatemala Stella Artois Open. 
En un constante monitoreo de las condiciones a través del campo desde temprano en el día, alrededor de las 8:20 los oficiales del PGA Tour Latinoamérica anunciaron que resultaría imposible jugar al golf hoy. Esto significó que esta parada en Guatemala se redujo a un evento no oficial de 18 hoyos en el que no hay un campeón. 
Según lo dispuesto por el PGA Tour, en estas circunstancias la mitad de la bolsa de premios será distribuida en partes iguales entre los profesionales (139) que fueron parte del field y por tratarse de un evento no oficial, ese dinero no contará para la Orden de Mérito. 
La segunda ronda, suspendida por falta de luz ayer a las 6:07, estaba originalmente prevista para reanudarse a las 7:00. El viento obligó a variar ese horario en dos ocasiones, primero para las 8:00 y luego para las 8:45. Al no contar con condiciones aceptables para salir en ese último horario de inicio, se decidió cancelar la segunda ronda en vista de que no habría tiempo para completar 36 hoyos de juego.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario