Vistas de página en total

sábado, 18 de marzo de 2017

Nordqivst tomó la posta en Arizona

La sueca Anna Nordqivst batió el récord del Wildfire Golf Club con un score de 61 golpes (-11) para convertirse en la nueva puntera del Bank of Hope Founders Cup que se disputa en Phoenix, Arizona, totalizando 195 (-21) y aventajando por dos a Ariya Jutanugarn y Stacy Lewis, quienes paradójicamente repitieron por tercer día el mismo score. 


Anna Nordqivst (Getty Images).
Nordqivst salió a disputar la ronda sabatina a tres unidades de la tailandesa y la estadounidense, quienes compartieron por tercer día consecutivo el recorrido juntas, las dos primeras por sorteo junto a la sueca y la de hoy por score, aunque de no haber sido por la marca de la europea hubiesen vuelto a jugar juntas mañana en la definición del torneo correspondiente a la gira femenina de los Estados Unidos que reparte 1.5 millones de dólares en premios.
La sueca estableció un nuevo récord del campo e igualando su mejor marca lograda en la tercera ronda del Mobile Bay LPGA Classic del 2013. Cinco birdies en los primeros ocho hoyos fue la carta de presentación de la sueca quien quedó a uno de Lewis quien marcó tres birdies en la ida e igualada con Jutanugarn quien solamente marcó dos.
Nordqivst tomó distancia rápidamente de sus rivales directas al comenzar birdie-águila los nueve hoyos del regreso y otra seguidilla de tres birdies en cuatro de los cinco finales apuntaló la soberbia labor de la nueva líder.
“Absolutamente, siempre dicen que el hogar es donde está el corazón y mi corazón definitivamente está acá. Siempre digo que soy una chica de la costa oeste y la gente me recuerda que soy de Suecia”, dijo Nordqvist. “Aunque vivo en Florida ahora, definitivamente me siento como en casa aquí” acotó la líder.
Jutanugarn y Lewis marcaron rondas de 64, 67 y 66 golpes en los tres días y a nadie sorprendería que entre estas dos jugadoras se defina el torneo mañana ya que la regularidad expuesta esta semana es notable. Lewis anotó tres birdies en la ida hoy y marcó cuatro más en los nueve finales donde también subió el par en el 14 pero alcanzó a la tailandesa en el segundo lugar gracias a dos aciertos en los tres hoyos finales, mientras que Jutanugarn recuperó terreno después de los dos birdies de la primera parte marcando cuatro en cinco hoyos a partir del 11.
A pesar de que estas dos competidoras se llevan la mayor parte del crédito en la definición de mañana, se han producido marcas sensacionales esta semana y la segunda mejor de todas de hoy y del torneo fue la de la número uno del mundo, la neozelandesa Lydia Ko, quien firmó una tarjeta compuesta de 63 golpes (-9) que le permitió saltar al séptimo lugar con 200 (-16), compartiendo la posición con otras tres jugadores y detrás de So Yeon Ryu (-18) y Angel Yin y In Gee Chun (-17) por lo que cualquiera de estas competidoras con una ronda de 64 o 65 mañana le puede provocar un dolor de cabeza a las candidatas. Ko anotó nueve birdies hoy, pero seis fueron de manera consecutiva en el cierre.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario