Fabián Gómez y Miguel Ángel Carballo son los argentinos que aseguraron su presencia en las dos rondas finales del Puerto Rico Open que no pudo completar su segundo recorrido por falta de luz con Julián Etulain dentro del corte pero con cuatro hoyos por completar. Romero quedó eliminado y Cabrera suspendió condicionado.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El bahiense Carballo completó esta mañana el primer recorrido con dos birdies que lo dejaron (-5) para el torneo pero cerró con un costoso bogey en el par cinco del 18. En la reanudación de la actividad y ya correspondiente a la segunda vuelta Tati marcó un bogey y un birdie en el cierre de los primeros nueve hoyos pero se tomó revancha del 18. En la parte final bajó el par en dos hoyos más pero en el penúltimo subió nuevamente el par entregando una tarjeta de 71 golpes y clasificando 36º con (-5) pero perdiendo varias posiciones respecto del primer recorrido.
Gómez fue la contracara ya que ayer había anotado 71 y hoy se redimió con un registro de 68 impactos que le permite compartir la posición de su compatriota siendo los dos únicos argentinos que se aseguraron un lugar en las dos rondas finales. El jugador del Chaco Golf Club marcó tres birdies en cinco hoyos en la primera parte y dos más en los nueve finales subiendo el par únicamente en el 7.
Julián Etulain había quedado condicionado después de los 73 golpes de ayer pero hoy tuvo un andar muy prolijo hasta la suspensión marcando cuatro birdies en los catorce hoyos disputados y sin errores quedó en el último lugar del corte proyectado con (-3) pero con dos hoyos de par cinco por delante.
Muy diferente es el panorama del Pato Cabrera quien había sido uno de los dos mejores en la víspera ya que esta tarde no estuvo acertado en los hoyos disputados anotando sendos bogeys en dos hoyos de par cinco (15 y 18) y con un tercer error en el comienzo de los nueve finales suspendió en el par de la cancha con cuatro hoyos por regularizar y necesitaría birdie en todos. Andrés Romero mejoró lo hecho ayer pero los 71 golpes fueron insuficientes para clasificar totalizando 146 (+2).
La competencia tiene a dos líderes en el Club House, Bryson DeChambeau y D. A. Points con 133 (-11) y con un tercer jugador con la misma marca, Bill Lunde, a quien le restan completar tres hoyos. El mejor del día fue el australiano Tim Wilkinson con un registro de 63 (-9) que le permite ser uno de los seis competidores que igualan la cuarta colocación con (-10) y a uno de la cima.
El mejor latinoamericano es el puertorriqueño Rafael Campos quien es uno de los que ocupan la cuarta colocación habiendo anotado 68 hoy. El otro latinoamericano que estaría clasificando es el paraguayo Fabrizio Zanotti quien totaliza (-4) pero debe completar seis hoyos.
LOS ARGENTINOS QUEDARON ELIMINADOS EN LOUISIANA
Augusto Núñez y Emilio Domínguez no tuvieron una buena semana en el Chitimacha Louisiana Open que se disputa en Broussard y corresponde al Web.com Open quedando eliminados de las dos rondas finales. El tucumano anotó 74 hoy y con 145 (+3) finalizó a tres unidades del corte, mientras que el Puma Domínguez anotó 78 hoy y con un acumulado de 153 (+11) concluyó último.
Casey Wittenberg firmó una tarjeta de 64 impactos (-7) y con un total de 129 (-13) es el nuevo puntero aventajando por tres unidades a Aaron Wise. Cinco birdies y un águila fue la producción del estadounidense quien no cometió errores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario