Vistas de página en total

domingo, 5 de marzo de 2017

Querrey amargó a Nadal

El estadounidense Sam Querrey (40) le quitó el invicto al español Rafael Nadal (6) en suelo mexicano al derrotarlo en la final del Abierto Mexicano Telcel 6-3 y 7-6 (7/3), en 1 hora y 34 minutos de partido y le quitó el invicto de 14 partidos, donde además nunca había perdido un set. 


Sam Querrey.
Juan Martín Del Potro había derrotado a Querrey la semana pasada en cuartos de final de Delray Beach y esta semana perdió con el número dos del mundo, Novak Djokovic, precisamente en este torneo, mientras que en la siguiente ronda el serbio no pudo con el australiano Nick Kyrgios, quien a su vez perdió en semifinales con Querrey, el campeón de la edición 2017 quien destronó al rey, en una clara muestra de lo parejo que está todo ya que el jugador nacido en San Francisco está en el puesto 40 ATP y había perdido en los cuatro enfrentamientos previos con el español. Otra muestra de la paridad la da el título conseguido por el número uno del mundo, Andy Murray, en el ATP 500 de Dubai, donde debió salvar siete match point en cuartos de final contra el alemán Philipp Kohlschreiber antes de coronarse venciendo en la final al español Fernando Verdasco.
El octavo game de cada set fue determinante en el resultado final ya que mientras en el primero el estadounidense logró quebrar en cero ahí, el zurdo español desperdició cinco en la misma instancia de la segunda manga.
Querrey cedió apenas un punto con su primer servicio en el primer parcial y tres con el segundo, pero en el octavo juego se puso 40-0 y quebró en blanco logrando lo nadie había podido hacer hasta ahora, ganarle un set al manacorés. El californiano conectó 19 aces en el partido y 20 tiros ganadores.
En el segundo segmento Nadal desperdició una oportunidad de break en el segundo game y el estadounidense falló la suya en el siguiente pero lo verdaderamente frustrante para el español, quien buscaba el 70° título de su carrera, fue que desperdició cinco chances más en el octavo game lo que le hubiese permitido sacar para set luego, de haber consumado el quiebre.
Todo indicaba que se debería dilucidar la suerte del parcial en el tie break que fue lo que sucedió finalmente y en el desempate era su secreto a voces de que el que pestañeaba y cedía el mini quiebre se quedaría con las manos vacías. Nadal cometió dos errores seguidos con su servicio al promediar el mini break y le dejó servicio el festejo a Querrey quien ganó su segundo ATP 500 y el noveno torneo ATP de su carrera.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario