A pesar de no tener un buen día, el argentino Ricardo González firmó una tarjeta de 78 golpes (+6) y con un total de 150 (+6) alcanzó el último lugar del corte clasificatorio del Hero Indian Open que tiene como líderes provisionales a S.S.P. Chawrasia, Eddie Pepperell y Carlos Pigem.
Ricardo González. (Getty Images) |
El correntino reinició la actividad esta mañana en el par cinco del hoyo 15 y de la peor manera ya que debió anotar un bogey pero el error que mantuvo en vilo su clasificación fue el triple bogey del par cuatro del 2 que lo dejó caminando por la cornisa y luego de un birdie y un bogey, cerró la segunda vuelta con un nuevo bogey que lo dejó en el límite teniendo que esperar a que concluyan todos para saber si seguía.
Las dificultades del recorrido del DLF Golf y Country Club afectó a la gran mayoría por lo que el corte quedó establecido en (+6) y junto al argentino también avanzó el brasileño Adilson Da Silva con igual cantidad de golpes, no así el chileno Felipe Aguilar quien ya había hipotecado sus chances al terminar el día anterior con (+8).
La reanudación de la actividad correspondiente al tercer recorrido tampoco fue auspiciosa para el argentino quien subió el par en los hoyos 13, 15 y 17 pero por primera vez logró ganarle al par cinco del 18 descontando un golpe y repitiendo el birdie en el 1, logró el segundo acierto consecutivo que lo acercaba al par para el día pero volvió a anotar bogey en el 5, justo antes de que se suspenda la actividad para el día por falta de luz. González se ubica 55° con (+8).
Da Silva también tuvo sus complicaciones para avanzar en el torneo ya que en la continuidad del juego esta mañana realizó un bogey y un doble bogey que lo pusieron (+7) para el torneo y lo dejaban afuera, pero en los segundos nueve hoyos y luego de arrancar birdie-bogey, volvió a bajar el par en el hoyo 5 y con cuatro pares consecutivos se aferró al último lugar. En la reanudación esta tarde se mantuvo bajo el par durante catorce hoyos gracias a tres birdies y dos bogeys pero al igual que González, justo antes de la suspensión, marcó un costoso doble bogey en el 6 que lo clasifica 48° con (+7).
TRES LÍDERES EN BUSCA DEL PREMIO MAYOR
La gran labor del español Carlos Pigem le posibilitó alcanzar al defensor del título, S.S.P. Chawrasia y al inglés Eddie Pepperell en la cima del torneo correspondiente al Tour Europeo que obligará a los líderes a disputar 25 hoyos mañana para ver quién se queda con el premio mayor. El trío puntero totaliza (-6) pero el español suspendió con un putt para birdie en el hoyo 12 lo que le daría la chance de liderar en soledad.
Chawrasia y Pepperell terminaron los segundos 18 hoyos igualados en la cima con (-5) y ambos se recuperaron de un bogey con dos birdies para mantenerse en el primer lugar, mientras que Pigem, quien rondó a los líderes desde el primer día, parece dispuesto a quedarse con la victoria y sustentó esa suposición gracias a cinco birdies y un bogey ya que hoy salió a tres de los líderes.
La cuarta posición le pertenece al malayo Gavin Green quien embocó un chip para birdie en el hoyo 17 antes de la suspensión y alcanzó la marca de (-5) para el torneo, a uno de los líderes. El competidor asiático arrancó birdie-par pero a partir del 5 logró la espectacular marca de seis birdies consecutivos suspendiendo con la misma marca del inicio, aunque en este caso bogey-birdie, para lograr hasta ahora el mejor score del día.
El escocés Duncan Stewart hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 5 empleando un hierro 6 para recorrer las 178 yardas que lo separaban del tee a la bandera, pero ni el ace conseguido a cuatro hoyos del final lo ayudaron para clasificar puesto que se quedó a uno del número necesario.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario