El argentino Ricardo González cerró con 71 golpes (par de cancha) la primera jornada del Tshwane Open que se inició hoy en Waterkloof, Sudáfrica, y que es liderado por Grégory Havret, Haydn Porteous y Alexander Björk.
Ricardo González. (Getty Images) |
El brasileño Adilson Da Silva fue el mejor de los tres sudamericanos que iniciaron la prueba firmando una tarjeta compuesta de 69 golpes (-2) que lo clasificó 33°. Luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en 16 hoyos, el jugador que reside en Sudáfrica sacó provecho de los dos birdies consecutivos marcados en el final para arrancar bajo el par.
Felipe Aguilar no estuvo muy feliz, especialmente luego del tormentoso arranque que le hizo anotar 73 (+2) y ubicarse en el puesto 106. Tres bogeys en los primeros cuatro hoyos fue lo realizado por el chileno en el comienzo de su ronda y luego de cerrar con un birdie la primera parte, arrancó los nueve finales con dos errores consecutivos más y recién a partir de ahí logró algo de aire gracias a tres birdies y un bogey.
TRES LÍDERES CON 66 GOLPES
La competencia correspondiente al Tour Europeo de golf es liderada por el francés Grégory Havret, el sudafricano Haydn Porteous y el sueco Alexander Björk con 65 golpes (-6) y una ventaja de simple respecto de seis competidores.
Havret fue uno de los primeros en salir a competir a las 7:20 horas logrando hacerse rápidamente de la punta al anotar seis birdies en los primeros nueve hoyos y si bien el comienzo de los nueve hoyos del regreso no fueron tan halagüeños, logró recuperarse de los dos bogeys con dos birdies más.
Porteous también compitió por la mañana saliendo 30 minutos más tarde que el francés y saliendo desde el tee del hoyo 10 marcó cuatro birdies en esa parte del Pretoria Country Club y dos más en los nueve finales aunque a diferencia de Havret no cometió errores.
El último en sumarse al liderazgo fue el sueco Alexander Björk quien jugó por la tarde con un andar muy parecido al del sudafricano ya que también salió por el 10 con cuatro aciertos en los primeros nueve hoyos y dos en la parte final, también sin ninguna mancha en su tarjeta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario