Vistas de página en total

jueves, 9 de marzo de 2017

Los jóvenes se destacan en Cañuelas

Julián Lerda, Matías Simaski y Alan Wagner fueron los mejores posicionados en la inconclusa primera ronda del Molino Cañuelas Championship que se inició hoy y que es liderado con comodidad por el brasileño Rafael Becker con 65 golpes (-7). Los misioneros comenzaron retrasados. 


Rafael Becker.
Luego de la gran labor del veterano Mauricio Molina en la primera parte del recorrido del Cañuelas Golf Club, fueron los más jóvenes los que lograron enarbolar la celeste y blanca, aunque ninguno de los tres argentinos que clasificaron en cuarto lugar con tres bajo el par logró completar la ronda, siendo Clodomiro Carranza, Mauricio Molina y Jorge Monroy quienes alcanzaron a terminar los 18 hoyos y se ubican en el puesto 17 con 70 (-2). Becker tuvo un andar perfecto compuesto de siete birdies y ningún error lo que le posibilitó aventajar por tres unidades al estadounidense Brandon Matthews y al colombiano Nicolás Echavarría, este último ganador del ProAm de la víspera. Los competidores que no alcanzaron a completar la ronda volverán mañana temprano. Becker ya ganó en la gira latinoamericana y fue en el 2014 en el Abierto de Brasil disputado en su país, aunque la temporada pasada perdió la tarjeta y la recuperó ahora habiendo terminado dentro de los diez primeros en la Final de la DevSeries.

BUEN ARRANQUE DE MOLINA 
El veterano cordobés Mauricio Molina, quien continuó con las buenas sensaciones del pasado fin de semana en Abierto de Buenos Aires, llegó a liderar la prueba junto al brasileño luego de los cuatro birdies consecutivos marcados a partir del hoyo 12 llegando a totalizar (-5) en ocho hoyos pero en los nueve finales no pudo marcar más birdies y el costoso doble bogey del 5 lo frenó perdiendo un golpe más en el 7.
Carranza también estaba llevando adelante una muy buena ronda con tres birdies y ningún error pero a tres hoyos del cierre apareció el primer bogey. El tucumano Monroy también realizó tres birdies y el único error lo marcó en su segundo hoyo (11).
De los tres argentinos destacados, Lerda fue el más lejos llegó (hoyo 12) aunque luego de estar (-4) arrancando con dos birdies consecutivos los segundos nueve hoyos, inmediatamente apareció el bogey justo antes de la suspensión. Simaski y Wagner disputaron apenas nueve hoyos y mientras el cordobés realizó tres birdies y ningún error, el olavarriense arrancó con dos bogeys en los hoyos 11 y 13 pero a partir del 14 anotó tres birdies consecutivos y cerró con águila el hoyo 18.

COMPLICADO COMIENZO 
Los misioneros Daniel Vancsik y Tomás Beitia no tuvieron un buen comienzo pero dentro de las dificultades fue el Colo el que mejor parado quedó al cabo de los primeros 18 hoyos firmando una tarjeta de 73 golpes (+1) que lo clasificó 81º, mientras que Tommy cerró con 78 (+6) y se ubicó en el puesto 141.
Los representantes de la tierra colorada debían competir hipotéticamente por la mañana pero la tormenta que se abatió sobre el escenario esta madrugada trastocó los horarios de salida debido a los trabajos de reacondicionamiento del campo que se tuvieron que realizar y luego de una primera reprogramación de 2 horas de la original prevista para las 7:30, finalmente los competidores pegaron el primer golpe a las 11:00.
Vancsik salió a competir desde el hoyo 10 y muy rápidamente se metió en dificultades teniendo que anotar un triple bogey en el par cuatro del 12 agregándole un golpe más a la pesada alforja luego de subir el 15 aunque lo recuperó en el cierre de la primera parte. Luego de un segundo bogey en el par cinco del hoyo 2, vino un espectacular hat-trick de birdies comenzando en el hoyo isla del 3 que lo dejaba solamente a uno de volver al par de la cancha pero se despidió con bogey-birdie.
Beitia se fue del campo con la ronda más abultada y también pegando desde el tee del 10 se encontró rápidamente con problemas al marcar tres bogeys consecutivos a partir del 13 pero en el cierre también bajó el par cinco del 18 para recuperar un golpe. El posadeño no estuvo tan afortunado en el 3 ya que se fue con doble bogey, además de tres bogeys y un birdie más. Beitia accedió al field gracias a la Clasificación de los Lunes donde terminó uno bajo el par.

HERMAN LIDERA EN FLORIDA 
El estadounidense Jim Herman fue el mejor de todos en el Valspar Championship que se inició hoy en Palm Harbor, Florida, firmando una tarjeta de 62 golpes (-9) que le permitió aventajar por dos a su compatriota Russell Henley y el sueco Henrik Stenson. Herman y Henley se disputaron palmo a palmo el liderazgo en horario matutino siendo el segundo el que primero se encaramó en lo más alto del leaderboard a pesar de arrancar con bogey su ronda pero inmediatamente después del error realizó seis birdies en los siguientes siete hoyos y ya totalizaba (-7) en doce hoyos pero cerró con seis pares. 
Herman también salió por el hoyo 10 logrando cinco birdies y en los nueve finales registró los cuatro restantes y el último de los nueve birdies fue en el hoyo 14 cerrando un espectacular hat-trick de aciertos que lo catapultó al primer puesto. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario