Vistas de página en total

viernes, 17 de marzo de 2017

Grillo está a uno de la cima en Orlando

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la segunda ronda del Arnold Palmer Invitational cayendo al segundo lugar, a uno del nuevo líder, el estadounidense Charley Hoffman quien logró hoy el mejor score del día. Fabián Gómez terminó con dos birdies en los tres hoyos finales y clasificó.



Emiliano Grillo. (Getty Images)
La espectacular concreción de dos águilas en la primera parte del recorrido le permitió al argentino Emiliano Grillo mantenerse en la pelea del torneo homenaje a The King quien falleció hace seis meses y si bien perdió la punta, continúa con las buenas sensaciones del primer día y aventaja por uno al inglés Matthew Fitzpatrick, quien co-lideró junto al chaqueño en la víspera. Fabián Gómez registró cinco birdies en la ronda de hoy y si bien solamente dos hoyos se consumieron los aciertos, el par de la cancha le permitió clasificar a las dos rondas finales, privilegio que no le alcanzó al colombiano Camilo Villegas quien anotó 74 y con un acumulado de 149 (+5) se quedó afuera por dos.
La de hoy debe ser la mejor producción del argentino en los hoyos de par cinco en mucho tiempo ya que terminó seis bajo el par en los cuatro que componen el Bay Hill, que apuntaló su producción de hoy y donde la fortuna estuvo de su lado. En la primera ronda Grillo había logrado embocar dos putts para birdie desde lejos y hoy se iluminó desde afuera del green para embocar dos tiros que le reportaron nada más ni nada menos que cuatro golpes bajo el par.
Pegando desde el hoyo 10 el jugador del Chaco Golf Club ejecutó magistralmente el tercer tiro desde la arena del par cinco del hoyo 12 logrando embocar la pelota en el hoyo desde 35 yardas para el primer águila, score que repetiría en el 16 donde embocó desde afuera del green y desde siete metros para quedar a uno del puntero quien había jugado por la mañana y firmado una tarjeta de 66 golpes (-6). Los dos únicos momentos complicados fueron en el 15 y en el 18 donde salvó el par desde tres y dos metros, respectivamente.
En el cierre de los primeros nueve hoyos el argentino falló el driver y luego jugó una pelota baja y corredora al green pero no dobló lo suficiente cayendo al bunker, desde donde su sacada increíblemente se paró prácticamente en el pique debiendo embocar el putt para par desde dos metros. Una situación parecida le tocó vivir en el 2 cuando se quedó corto con la salida y luego de pasarse dos metros de la bandera, esta vez no se salvó anotando el primer bogey.
Las cosas volvieron a la normalidad al jugar dos muy buenos tiros en el 4 y a pesar de caer a un bunker de fairway con la salida, solucionó el problema con un gran approach y putt para el primer birdie del día. Luego de fallar una chance potable de bajar el par en el 5, dos muy buenos golpes en el otro par cinco (6) le dieron la oportunidad por primera vez de recuperar el liderazgo con dos cómodos putts. La alegría fue efímera ya que falló el driver en el 8 debiendo jugar a buena y después de alcanzar el green con el tercer golpe falló el putt desde tres metros que lo bajó de la cima pero que lo deja muy bien parado a la mitad de la competencia.
“Fue una ronda con puntos altos y bajos, pero de cualquier manera logré un buen score, a pesar de no pegar bien desde el tee”, dijo Grillo.

HOFFMAN SE LUCIÓ ESTA MAÑANA
El estadounidense Charley Hoffman había quedado a uno de la cima en la víspera y hoy le tocó competir por la mañana pero las condiciones no fueron tan extremas como ayer y favorecieron su juego aunque en el primer hoyo una serie de errores le hicieron anotar un bogey que fue el único error del día ya que después realizó siete birdies, tres en la ida y los cuatro restantes en los nueve finales embocando desde tres metros en el 18 para firmar la tarjeta más baja del día con 66 golpes y totalizar 134 (-10).
Hoffman, cuatro veces ganador en el PGA Tour, nunca pudo festejar el título luego de haber tenido la ventaja en los primeros 36 hoyos, carga esta que lleva ya en seis torneos.
Matthew Fitzpatrick cerró con cuatro birdies y un bogey los nueve hoyos finales y anotó 69 golpes clasificando tercero con (-8). El defensor del título, Jason Day, terminó con 71 y con 143 (-3) retrocedió al puesto 13.

GÓMEZ PASÓ CON LO JUSTO
Fabián Gómez tuvo una buena producción de birdies pero contrariamente a su coterráneo, quien tuvo dos hoyos muy buenos, el de Resistencia falló en el 8 y en el 11 donde perdió cinco golpes que casi lo dejaron afuera pero reaccionó en el final logrando los birdies necesarios para pasar.
El primer acierto del día vino en el tercer hoyo cuando a poco estuvo de anotar el águila en el par cinco del 4 luego de una gran ejecución desde el bunker y luego de fallar un corto putt para birdie en el 5, repitió el acierto anterior ejecutando otro magistral golpe desde la arena para volver a dejar la pelota dada a la bandera y ponerse dos bajo el par. La alegría se disipó rápidamente al emplear tres putts en el 8 desde apenas dos metros aunque en el cierre de la ida debió hacer approach y putt desde el bunker embocando desde tres metros para salvar el par.
Dos muy buenas ejecuciones en el hoyo 10, concretando luego el birdie desde poca distancia, contrastó nuevamente con el yerro del 11 donde envió la pelota al agua con el segundo terminando el hoyo luego de una sucesión de errores con un costoso triple bogey que lo dejó contra las cuerdas ya que cayó bajo la línea del corte y luego de dejar pasar algunas oportunidades en el camino aparecieron los dos aciertos salvadores del final donde jugó perfectamente para continuar en carrera.
Camilo Villegas había quedado en la misma situación que el argentino en la víspera y los dos bogeys de la ida complicaron su situación y cuando logró volver al par cerró con doble bogey, birdie bogey los cuatro hoyos finales quedando afuera por dos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario