Vistas de página en total

viernes, 31 de marzo de 2017

Cabrera continúa en alza en Texas

El argentino Ángel Cabrera repitió los 69 golpes del primer día en el Shell Houston Open avanzando al 11º puesto del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se disputa en Humble, Texas, y que tiene como líder destacado al coreano Sung Kang con 128 golpes (-16). Fabián Gómez no pasó el corte clasificatorio a pesar de anotar 69 golpes hoy. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Otra destacada labor le cupo al cordobés Pato Cabrera en el segundo recorrido del Golf Club de Houston donde igualó la marca del primer día lo que le posibilitó mejorar 19 posiciones respecto de ayer y clasificar 11º con un acumulado de 138 (-6). El chaqueño Gómez también anotó 69 impactos hoy pero los errores en el cierre de la víspera lo condicionaron en demasía exigiéndole una labor más importante aun que la desplegada.
La labor del argentino de tee a green fue levemente inferior a la de la víspera, no obstante, acertó diez fairways y doce greens en la ronda de esta mañana.
Luego de encontrar sendos bunkers de arena con los dos primeros tiros en el hoyo 2, el jugador de Villa Allende se fue del green con un muy buen par y si bien en el siguiente hoyo falló otra vez la salida, se recuperó muy bien disponiendo incluso de la chance de birdie desde tres metros que no pudo concretar.
La verdadera prueba de fuego para el Pato fue en el par cinco del hoyo 4 donde se fue al agua con el segundo tiro pero un gran putt embocado desde seis metros le permitió mantenerse en el par. El primer acierto del argentino fue en el hoyo 6 donde concretó un putt desde tres metros y si bien desaprovechó el otro hoyo largo de esa parte del recorrido (8) al no poder hacer dos tiros desde la arena, se recuperó muy bien en el cierre embocando un segundo birdie desde siete metros con que cerraría los primeros nueve hoyos.
En los nueve hoyos finales las oportunidades que aparecían como más potables para hacer birdies eran los dos hoyos de par cinco (13 y 15) y en el primero Cabrera falló un corto approach y putt desde 50 yardas no logrando embocar el putt desde seis metros pero en el otro hoyo largo tuvo revancha dejándose la misma distancia del hoyo luego de ejecutar el tercer golpe desde 130 yardas embocando el tercer birdie, el que repitió en el siguiente desde tres metros. El Pato no pudo hacer dos tiros desde el bunker en el 17 debiendo anotar el único bogey del día pero a pesar del error en el cierre se salvó luego de fallar los dos tiros al green embocando desde más de un metro para par.

KANG DOMINA A PLACER
El coreano Sung Kang firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) esta mañana correspondiente al segundo recorrido lo que le dio un total de 128 (-16) para los 36 hoyos lo que constituye un récord para el torneo aventajando por seis a sus escoltas Russell Henley y Hudson Swafford. El jugador oriental había fallado ocho cortes de los catorce torneos disputados esta temporada.
Kang salió hoy por el hoyo 10 logrando tres birdies pero recién en los nueve finales su vuelta pasó a ser muy buena gracias a tres birdies en cuatro hoyos y cerrando con un birdie y un águila consecutivos a tres hoyos del cierre. El coreano acertó 15 greens hoy y acumula casi 90 metros en total de putts embocados en los dos días. Russell Henley y Hudson Swafford han desplegado una pasmosa regularidad entre los dos hasta ahora marcando dos rondas de 67 golpes que les posibilitó escoltar al puntero a seis. Rickie Fowler, líder de los primeros 18 hoyos, terminó con un doble bogey y un bogey consecutivos a cuatro hoyos del cierre para anotar 71 (-1) y clasificar cuarto con 135 (-9).
El venezolano Jhonattan Vegas no tuvo hoy el rendimiento de ayer, a pesar de competir hoy por la mañana, firmando una tarjeta de 74 golpes (+2) que lo relegó al puesto 22 con (-4) y compartiendo esa posición con Rafael Campos, el otro latinoamericano que pasó el corte. Vegas arrancó la ronda con el único birdie del día y al promediar la ronda marcó tres bogeys en cuatro hoyos.

DURANT MANDA EN MISSISSIPPI 
El estadounidense Joe Durant cerró con birdie el hoyo final para firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) y liderar la primera ronda del Mississippi Gulf Resort Classic que se inició hoy en Biloxi, Mississippi. Tres birdies y un bogey en la ida y cuatro aciertos más en los nueve finales le dieron una pequeña ventaja respecto de sus compatriotas Scott Hoch, Lee Janzen y Jay Haas y del español y defensor del título, Miguel Ángel Jiménez. 
Los dos representantes latinoamericanos, Carlos Franco y Esteban Toledo, clasificaron en el puesto 20 con un score de 70 (-2). El paraguayo Franco llegó a estar cuatro bajo el par en seis hoyos pero luego alternó más errores de los deseados perdiendo protagonismo. El mexicano, por su parte, llegó a estar en el par durante once hoyos luego de dos aciertos e igual cantidad de errores terminando con dos birdies los hoyos finales. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario