El cordobés Clodomiro Carranza dominó a voluntad el 5° Abierto Buenos Aires Classic que se disputó en el Club Estudiantes de La Plata totalizando 128 golpes (-16) y aventajando por ocho unidades a Daniel Altamirano, Mauricio Molina y Jorge Monroy. El misionero Daniel Vancsik tuvo un penoso cierre.
Clodomiro Carranza. |
Mirito jugó en los 18 hoyos finales junto a Miguel Fernández quien le pisaba los talones a un golpe pero ni el veterano chaqueño ni los otros que había quedado a dos golpes luego de la primera ronda pudieron inquietarlo hoy. El riocuartense comenzó la producción de birdies en el hoyo 4 logrando dos pares de aciertos consecutivos y un bogey en el hoyo 6 aunque no logró despegarse de Fernández quien también realizó tres birdies en la ida para cerrar la primera parte a una unidad tal cual salieron en la ronda final.
El par cinco del hoyo 10 marcó un antes y un después en la definición del campeonato ya que de golpe la brecha se estiró a tres golpes al lograr Carranza un nuevo birdie y su rival marcó el primer bogey aunque posteriormente realizó tres más clasificando octavo con (-6) luego de entregar una tarjeta compuesta de 73 golpes. El campeón continuó inmutable en su gran producción jugando a voluntad ya que volvió a repetir dos pares de birdies consecutivos (13/14 y 17/18) totalizando 19 birdies en los dos días y apenas un bogey.
Daniel Altamirano, Tomás Argonz y Miguel Rodríguez fueron los que obtuvieron el mejor score entre los “mortales” con 66 golpes, aunque al entrerriano le sirvió para compartir la segunda posición junto al veterano cordobés Mauricio Molina y al tucumano Jorge Monroy quienes totalizaron (-8). Altamirano también tuvo una ronda perfecta compuesta de seis birdies y ningún error marcando cuatro de ellos en los primeros nueve hoyos materializados desde el tee del hoyo 10. Molina compartió la ronda final con el misionero Daniel Vancsik logrando cuatro birdies y también sin errores, mientras que Monroy cerró con 70 hoy totalizando cuatro birdies y dos bogeys pero el segundo error lo cometió a tres hoyos del final cuando estaba solo en el segundo lugar con (-9).
VANCSIK SE CAYÓ
Luego de la gran labor de la víspera donde registró 67 impactos (-5), el jugador de la tierra colorada comenzó con buenas expectativas el recorrido final pero su labor en los nueve hoyos finales fue decepcionante ya que marcó el score más alto de hoy entre los primeros 50 competidores (78 golpes) que lo clasificó 35° con 145 (+1) y fuera de los premios ya que solamente los que finalizaron entre los primeros 30 lugares percibieron dinero.
El Colo registró dos bogeys en los primeros nueve hoyos pero cerró en el par esa parte del campo gracias al águila del par cuatro del hoyo 5 compartiendo la posición con Molina quien había realizado un birdie en la ida pero en los nueve finales el posadeño arrancó muy mal con un doble bogey en el par cinco del 10 y si bien marcó dos birdies (hoyos 11 y 15), repitió el doble bogey en el 13 además de anotar cuatro bogeys más.
Entre los otros dos jugadores de la tierra colorada, Tomás Beitia anotó 76 hoy para clasificar 50° con 149 (+5), mientras que Alejandro Méndez registró 75 y con un acumulado de 151 (+7) finalizó 54°.
El Fourball que se jugó paralelamente fue ganado por Santiago Bauni y el aficionado Alejandro Mauri, con 124 golpes, seguidos por Carranza y Mitsuhiro Takahashi, con 125.
SHIN Y GÓMEZ CISTERNA, LOS CAMPEONES
Agustina y Federico. |
El representante del Golf Club José Jurado totalizó 146 golpes (+4) al igual que Lucas Cena y Tomás Acotto por lo que debieron disputar un playoff, donde el campeón se quedó con el festejo gracias al birdie conseguido en el segundo hoyo del desempate. Shin abrió el torneo con una ronda de 76 golpes que lo clasificó a seis unidades de los tres líderes que tuvo la competencia el primer día pero hoy fue el mejor con 70 logrando acceder al desempate donde impuso su categoría.
La definición de la categoría Damas también exigió una definición extra entre Gómez Cisterna y Ela Anacona, las dos ganadoras del Ranking de Menores del 2016 y la victoria fue para la mejor de la temporada en Menores de 15 Años, Gómez Cisterna, luego de que igualaran el primer puesto con 143 impactos (+1). La representante del Highland Park Country Club anotó 71 y 72 golpes, mientras que Anacona totalizó 74 y 69 hoy. La campeona arrancó los nueve hoyos finales con una espectacular producción de cinco birdies consecutivos, pero hizo doble bogey en el par cinco del 17 y ello casi le costó el torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario