Vistas de página en total

domingo, 5 de marzo de 2017

Park se coronó en Singapur

La coreana Inbee Park se adjudicó HSBC Women’s Champions que concluyó hoy en Singapur totalizando 269 golpes (-19) y aventajando por uno a la tailandesa Ariya Jutanugarn. Michelle Wie no pudo mantener el control y clasificó cuarta con (-14). 


Inbee Park. (Getty Images)
Increíblemente Park no había disputado ningún torneo en la gira femenina de los Estados Unidos desde junio del año pasado hasta febrero de este año y hoy volvió a dar muestras que su gran capacidad firmando una tarjeta de 64 golpes (-8), y saliendo a tres unidades de la punta tuvo un soberbio andar lo que le permitió repetir el título conseguido en el 2015 en este mismo torneo. La surcoreana, de 28 años de edad, luchó todo el año pasado con una lesión en el pulgar de su mano izquierda que la mantuvo alejada de las competencias y solamente volvió en los Juegos Olímpicos de Río donde logró el oro.
Luego de haber terminado top 25 la semana pasada en el Honda LPGA Thailand lideró esta semana luego de los segundos 18 hoyos pero los 71 golpes del tercer día la relegaron en el clasificador a tres unidades de Michelle Wie. La estadounidense arrancó muy bien hoy con dos birdies consecutivos que le permitieron estirar a dos la brecha con las que la perseguían, pero en el par cinco del hoyo 5 empleó cuatro putts desde cerca y ello destruyó su confianza y no pudo hacer más nada.
La jugadora que insinuó y mucho en la primera parte de hoy fue la canadiense Brooke Henderson quien salió a seis unidades de la punta y con seis birdies en los primeros diez hoyos fue una de las cuatro líderes que tuvo el torneo en determinado pasaje junto a Wie, Jutanugarn y la campeona pero Park, quien se tomó cinco hoyos para conseguir el primer birdie, a partir de ahí registró siete en ocho hoyos que liquidaron tempranamente el pleito ya que logró un octavo acierto en diez hoyos y luego del noveno birdie anotado en el 17, se dio el lujo de hacer un bogey -el único- en el hoyo final.
Jutanugarn le siguió los pasos a Park durante toda la jornada logrando también seis birdies entre el hoyo 5 y el 14 pero el bogey del 12 la separó a dos de la punta y después de que ambas bajaran el par en el 17, Park encaró el hoyo final con dos de ventaja.
“Mi actuación fue increíble hoy”, dijo Park, quien empleó 27 putts en su ronda luego de alcanzar (17/18) greens. “Ayer estuve muy decepcionada con mi putter, no pude embocar nada y obviamente lo compensé hoy”, cerró la campeona quien obtuvo su 18° título en la LPGA.
La número uno del mundo, Lydia Ko, también inició la ronda final con muchas expectativas ya que estaba solamente a dos de la cima pero fue la única de las que peleaban el título que no pudo hacer nada en los primeros hoyos y el primero de los dos birdies registrados apareció recién en el 8 realizando también dos bogeys y clasificando novena con (-12).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario