El comienzo de la segunda semana en el Master 1000 de Miami no le fue propicia a los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman quienes perdieron hoy sus encuentros ante el suizo Roger Federer 6-3 y 6-4 y el belga David Goffin 4-6, 6-3 y 7-5. Federico Delbonis es el único argentino sobreviviente en octavos de final.
Juan Martín Del Potro y Roger Federer. (Getty Images) |
Federer presionó todo el tiempo sobre la devolución del saque de Del Potro y si no lograba ganar los puntos gracias a las aperturas, lo conseguía a través de devoluciones al cuerpo del tandilense quien no se terminaba de acomodar después de servir cuando la pelota ya estaba encima suyo nuevamente y en la segunda chance el europeo ganaba el punto. Federer dispuso de chances de break en tres de los cuatro servicios del argentino y en la séptima del set logró quebrar, pero a la hora de cerrar el parcial debió convivir con cuatro situaciones de break de las que salió airoso en gran medida por la tibieza con que su oponente intentó presionarlo con timoratos reveses que apenas pasaban el cuadro de saque.
En la segunda manga Federer mejoró aún sus porcentajes con el servicio perdiendo apenas dos con el primero pero rápidamente tomó distancias en el marcador rompiendo en el quinto juego y en el séptimo dispuso de una nueva chance gracias a una doble falta del argentino pero este lo solucionó con un ace. En el siguiente punto Juan Martín tuvo su oportunidad para recuperar la desventaja pero no lo pudo concretar y en el cierre el suizo ganó su saque en cero.
EL PEQUE LA PELEÓ HASTA EL FINAL
Diego Schawartzman (42) le jugó de iguala igual a David Goffin (12) pero a pesar de arrancar ganando el partido no pudo con la regularidad del octavo sembrado quien jugó un tenis soberbio para avanzar a octavos de final. Dos jugadores muy veloces y jugando grandes aperturas se tuvieron a mal traer durante las 2 horas y 32 minutos que duró el partido pero al porteño le faltó un poco más de suerte o algo menos de efectividad de su rival cuando estuvo 5-4 en el tercer set para quedarse con la victoria en el tercer enfrentamiento entre ambos y donde se habían ganado mutuamente con anterioridad.
Luego de dos chances fallidas por lado en el comienzo del match, Schawartzman logró romper en la tercera oportunidad del largo tercer game y ello le alcanzó para obtener la primera ventaja. En la segunda manga se repitieron las oportunidades mutuas del comienzo del parcial anterior pero en esta oportunidad el que quebró en el cuarto juego fue el belga quien repitió el break en el sexto para sacar para set 5-1 cuando vino la reacción del argentino quien ganó dos juegos consecutivos pero en la segunda chance Goffin cerró con su saque.
En el parcial decisivo las oportunidades desperdiciadas por el argentino, ya sea por fallos suyos como por grandes defensas de su oponente, lo llevaron a desperdiciar tres situaciones de break en el segundo game y dos más en el cuarto, mientras que Goffin no estuvo tan condescendiente con su rival y lo quebró en cero en el quinto pero Schawartzman recuperó el break en el octavo y se puso 5-4 cuando nuevamente afloró toda la categoría del belga quien ganó (12/15) puntos en los tres juegos finales para continuar en carrera.
DELBONIS CONTINÚA VIVO
La victoria del azuleño Federico Delbonis en la víspera contra el alemán Jan Lennard Struff 7-6 (7/5) y 6-1, le permitieron clasificarse a los octavos de final donde enfrentará mañana al segundo sembrado, el japonés Kei Nishikori. Delbonis (57) y Struff (63) disputaron un primer set muy parejo y donde el europeo estuvo levemente más firme con el servicio pero no se pudieron quebrar siendo Struff el que desperdició la única chance en el tercer game y en el tie break también rompió de entrada poniéndose 3/0 pero el argentino se recuperó ganando los siguientes seis puntos disponiendo de tres chances de set y concretando en la última.
En el segundo set todo fue de Delbonis quien aprovechó el quedo de su oponente y con méritos propios ya que perdió apenas tres puntos con el saque, quebró de entrada y repitió en el quinto y séptimo game para ganar con extrema facilidad.
El otro argentino que jugó ayer fue Guido Pella quien no tuvo chances contra el veterano francés Nicolás Mahut quien lo superó 6-4 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario