El argentino Julián Etulain terminó con 64 golpes (-8) la ronda final del Puerto Rico Open y fue el argentino mejor clasificado terminando 17° con 274 golpes (-14). D. A. Points fue el campeón con un score de 268 (-20), mientras que Fabián Gómez concluyó 24° y Miguel Ángel Carballo 30°.
D. A. Points. |
Tula arrancó la ronda final en el Coco Beach Golf & Country Club por el hoyo 10 y a pesar de no poder hacer birdie en ninguno de los hoyos de par cinco anotó cuatro en la primera parte, la misma marca lograda en los nueve finales y esta vez sí pudo bajar los hoyos largos (2 y 5) y sin cometer errores se fue con la segunda mejor marca y apenas superada por J. J. Henry quien terminó con 63 (-9) para clasificar octavo.
Fabián Gómez perdió posicionamiento en el recorrido final a pesar de terminar con 69 golpes (-3) ya que totalizó 275 (-13) y clasificó 24° perdiendo nueve lugares. Luego de arrancar birdie-bogey en los tres primeros hoyos el chaqueño cerró la ida del campo puertorriqueño de manera espectacular anotando cuatro birdies consecutivos que lo metieron en el top ten pero en los nueve finales no pudo bajar más el par en ningún hoyo y sí cometió un segundo error que le impidió un mejor posicionamiento.
Carballo también tuvo un fulgurante inicio con birdie-águila en sus dos primeros hoyos y luego de un doble bogey en el 4, logró un segundo águila en el otro hoyo de par cinco de la ida (5) cerrando la primera parte con tres bajo el par, la marca anotada en el comienzo. En el inicio de los nueve finales Tati logró dos birdies y un bogey más, pero a pesar de repetir su mejor score del torneo logrado el primer día, solamente pudo mejorar tres posiciones clasificando 30° con 276 (-12). El de hoy fue el segundo mejor torneo de la temporada del bahiense quien había terminado 14° en el Sanderson Farms Championship en el inicio de la temporada 2016/2017 pero luego apenas pudo hacer el corte en dos de los ocho torneos que disputó cosechando un 60° y un 70° lugar.
RECUPERAR LA TARJETA
D. A. Points salió a disputar la ronda final a uno del líder Stroud pero la espectacular seguidilla de cinco birdies con que comenzó su ronda le posibilitó rápidamente ser el puntero con (-19) pero de la misma manera en que aparecieron los aciertos también vinieron los errores debiendo marcar tres bogeys y cuatro pares en los siguientes siete hoyos pero sobre el final se iluminó nuevamente terminando con cuatro birdies en los seis hoyos finales que le permitieron firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) y con un total de 268 (-20) aventajar por dos al sudafricano Retief Goosen (64) y a los estadounidenses Bill Lunde (68) y Bryson DeChambeau (67).
Goosen tuvo una soberbia actuación también hoy registrando 64 golpes que lo llevaron a liderar la prueba en la parte final y solamente los dos birdies marcados por el campeón en el 16 y 18 le permitieron romper la paridad y si bien esta victoria no le permitirá competir la semana que viene en Augusta, le dará la chance de recuperar la tarjeta perdida el año pasado y tendrá paz durante dos años. Las otras victorias de Points fueron en Pebble Beach y en el Shell Houston Open.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario