Vistas de página en total

sábado, 4 de marzo de 2017

Grillo bajó el par en México

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-2) la tercera ronda del WGC México Championship y con un acumulado de 218 (+5) avanzó al puesto 57. El estadounidense Justin Thomas, autor de un hoyo en uno hoy, repitió los 66 golpes de la víspera para ser el nuevo líder de cara a la ronda final. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una labor mucho más acorde a sus pergaminos fue la desplegada hoy por el argentino ya que solamente cometió un error que le costó un doble bogey realizando además cuatro birdies que le permitieron firmar una tarjeta bajo el par. El jugador del Chaco Golf Club logró el primer acierto del día en el par cinco del 11 donde luego de pasarse levemente con el segundo realizó una gran aproximación desde el rough para dejar dada la pelota al hoyo para el primer birdie. Grillo dejó pasar una gran chance de birdie nuevamente en el 12 desde menos de dos metros pero embocó desde el primer corte del green en el 13 para un comienzo ideal de su ronda.
La única mancha en la vuelta del chaqueño fue en el par cinco del 15 donde empleó cinco golpes desde poco más de 100 yardas debiendo anotar un doble bogey que se consumió los aciertos del comienzo. El cimbronazo se sintió hasta un hoyo más adelante ya que falló un corto putt para birdie desde un metro en el 16, aunque cerró los primeros nueve hoyos con un tercer birdie que lo dejó nuevamente bajo el par. En los nueve finales el argentino no tuvo muchas chances para bajar el par hasta que en el hoyo 5 logró ejecutó dos tiros perfectos para anotar el cuarto birdie desde corta distancia, aunque desaprovechó dos más en el par cinco del 6 y en el hoyo final.

ZANOTTI SE QUEDÓ EN EL INTENTO 
Una gran ejecución desde unas 20 yardas y del rough en el primer hoyo del día le permitió embocar el águila que lo catapultó al segundo lugar con (-7) y a dos unidades de la punta. Un drive fallido en el 5 terminó costándole un bogey al paraguayo que compite en el Tour Europeo y en el cierre de la ida volvió a subir el par en el 8 fallando más de la cuenta ya sea desde el tee como en los acercamientos al green.
En el hoyo 13 Zanotti realizó el tercer bogey del día al emplear tres putts y ya no tuvo chances de modificar su presente que amagó con ser espectacular luego del gran acierto del primer hoyo aunque de no haber sido por él su baja en el clasificador hubiese sido más notoria. El paraguayo cayó al puesto 18 con 209 golpes (-4).
El mejor de los cuatro latinoamericanos hoy fue Jhonattan Vegas quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) que lo clasificó 30° con 211 (-2). Saliendo desde el hoyo 10 el venezolano no tuvo una labor destacada con dos aciertos e igual cantidad de errores pero en el hoyo 1 tuvo una ejecución aún mejor que la de Zanotti ya que su tiro de salida alcanzó el Green luego de recorrer 320 yardas para terminar embocando el putt desde siete metros para águila. Luego de fallar dos chances potables desde cuatro metros en el 2 y en el 3, Vegas marcó un tercer birdie desde dos metros en el 4 que le dio forma a su tarjeta.

THOMAS: HOYO EN UNO Y LIDERAZGO 
Luego de un comienzo espectacular del número uno del mundo, Dustin Johnson, especialmente arriba del green donde embocó putts muy importantes que le permitieron saltar al primer lugar, en los nueve hoyos finales emergió la figura de su compatriota Justin Thomas quien arrancó encendido la parte final de la ronda logrando cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos con la frutilla del postre que significó el hoyo en uno del par tres del 13. Una destacada labor le cupo también al eterno Phil Mickelson quien trabajó a destajo para poder firmar una tarjeta de 68 golpes que lo dejó a dos de la cima pero con un bogey en el 18 cuando buscaba alcanzar el primer lugar.
Johnson brilló arriba del green en el inicio del recorrido y en el 1 embocó un putt desde seis metros para águila, tomándose revancha del doble bogey del primer día cuando mandó la pelota fuera de límites debiendo marcar un doble bogey. En el 2 embocó desde cinco para birdie y desde diez metros para par en el 3 lo que le posibilitó saltar a la cima con (-10) sobrepasando la marcha de Rory McIlroy, los dos competidores que se disputan el liderazgo del ranking mundial esta semana. Johnson continuó jugando muy sólidamente logrando un nuevo birdie en el par cinco del 6 y luego de bajar el par en los hoyos 13 y 15 alcanzó la marca de (-13) liderando con dos de ventaja, pero en el 16 su segundo tiro al green pegó en uno de los árboles y no pudieron encontrar la pelota debiendo repetir el golpe con la correspondiente multa y si no marcó un doble bogey fue porque su putt lo volvió a salvar al embocar desde cuatro metros para bogey.
Justin Thomas no realizó nada destacado en la ida marcando un birdie y un bogey pero en los nueve finales arrancó con un gran birdie desde seis metros y si bien no pudo aprovechar el par cinco del 11 volvió a bajar el par en el 12 pero el golpe del día fue en el par tres del 13 (232 yardas) donde ejecutó magistralmente su tiro de salida con un hierro 6 y luego de un elevado rebote en el green unos cuatro metros antes de la bandera la pelota terminó metiéndose de una en el hoyo lo que le posibilitó liderar con (-11) junto a Johnson.
La alegría le duró muy poco a Justin ya que se quedó corto en el 14 con el segundo y el tercero debiendo anotar el segundo bogey que lo bajó de la cima. Al igual que en las dos rondas anteriores, el puntero alternó muchos aciertos con errores aunque los primeros siempre se impusieron a los segundos marcando cuatro bogeys el primer día, tres el segundo y dos hoy, lo que a matemática simple le augura un error para mañana. Luego del bogey y contrariamente a la equivocación de Johnson en el 16, Thomas se potenció y realizó dos birdies más que lo dejaron solo en la cima y con uno de ventaja sobre su compatriota.
McIlroy arrancó con birdie en el 1 pero rápidamente realizó dos bogeys consecutivos cerrando la ida con dos birdies y un bogey. Rory pudo terminar bajo el par gracias al birdie del 11 que lo deja a dos de la punta.
Espectacular fue la demostración de Phil Mickelson de cómo hacer cuando las cosas no funcionan de acuerdo a lo deseado ya que acertó solamente cuatro fairways y (8/18) greens, pero empleó 22 putts y se salvó en (7/10) oportunidades cuando necesitó de hacer approach y putt, fallando apenas en el 5, 12 y en el 18. Phil, quien fue uno de cuatro jugadores que iniciaron este torneo en 1999, comparte la tercera posición con McIlroy y con las chances intactas de consagrarse campeón.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario