Jorge Fernández Valdés culminó la inconclusa primera ronda del Guatemala Stella Artois Open como el mejor posicionado entre los argentinos que alcanzaron a jugar algunos hoyos totalizando cinco bajo el par en 15 hoyos y clasificando a cinco del chileno Christian Espinoza quien totaliza (-10) en igual cantidad de hoyos. El torneo se redujo a 36 hoyos.
Jorge Fernández Valdés. |
Fernández Valdés tuvo una muy buena producción de cuatro birdies en los primeros ocho hoyos y con un quinto acierto en el inicio de los nueve finales y ningún error fue el mejor posicionado de los albicelestes. Santiago Bauni fue el que lo secundó en cuanto al argentino mejor clasificado y si bien también anotó cinco birdies en 15 hoyos, la diferencia la marcó el costoso doble bogey del par cinco del 4 que le cobró dos valiosos golpes. Posteriormente se ubicaron con (-2) Tommy Cocha (14), Leandro Marelli (12) y Maximiliano Godoy (9), entre paréntesis los hoyos que alcanzaron a jugar.
Vancsik tuvo una muy buena producción de cuatro birdies y un águila pero los tres doble bogeys realizados lo dejaron muy mal parado y más aún luego de la reducción del torneo a la mitad. El Colo arrancó con doble bogey el primer hoyo y recién en el 6 pudo anotar un par ya que en los demás hoyos registró tres birdies y un bogey. La alternancia entre aciertos y errores quedó demostrada nuevamente en el cierre de la ida del Fuego Maya de La Reunión Golf Resort al anotar un águila en el par cinco del 7 pero se despidió con un nuevo doble bogey en el 9. En los nueve hoyos finales marcó el tercer doble bogey en el par tres del hoyo 11 anotando luego un birdie y un bogey más que lo clasificaron en el puesto 56.
SOBERBIO ANDAR DE ESPINOZA
El chileno Christian Espinoza se sustrajo totalmente de los vientos y demás situaciones climáticas adversas para registrar diez bajo el par en apenas 15 hoyos disputados donde arrancó con dos birdies consecutivos su labor desde el hoyo 10 y luego de un águila en el par cinco del 15, cerró la primera parte con dos nuevos aciertos en fila. La labor del trasandino continuó con suma excelencia al marcar consecutivamente a partir del 3 birdie-birdie y águila en el par cuatro del 5 y suspendió luego de haber pegado el tiro de salida en el par cinco del 7.
Balin ya sabe lo que es ganar este torneo y en el 2015 las condiciones climáticas también jugaron una mala pasada haciendo recortar a 54 hoyos la competencia correspondiente al PGA Tour Latinoamérica. Seis birdies, un águila y un bogey fue lo producido por el estadounidense para ser por lejos el mejor entre los que terminaron la vuelta.
Mañana completarán los primeros 18 hoyos los que no alcanzaron a terminar hoy y luego, siempre y cuando el tiempo lo permita, la otra mitad del campo jugará los 36 hoyos y el domingo se terminarán los 36 hoyos.
COUPLES LIDERA ENTRE LOS VETERANOS
El estadounidense Fred Couples firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-8) en la primera ronda del Tucson Conquistadores Classic lo que le permitió liderar por uno la competencia correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos y aventajar por uno a sus compatriotas Tom Lehman y Jeff Maggert. El puntero arrancó de manera inmejorable su día con cinco birdies en los primeros siete hoyos y luego de dos pares de aciertos más en los nueve finales cerró la ronda con el único bogey que le impidió tener dos de ventaja.
Carlos Franco fue el mejor posicionado de los dos latinoamericanos clasificando 32° con 71 golpes (-2). El paraguayo arrancó su ronda con birdie pero cerró la primera parte con doble bogey aunque en los nueve finales realizó tres birdies más. El mexicano Esteba Toledo compartió el recorrido junto a Franco pero no estuvo tan acertado clasificando antepenúltimo con 78 (+6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario