Los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Zeballos ganaron hoy sus respectivos encuentros en el Miami Open derrotando respectivamente a Karen Khachanov 6-4, 3-6 y 7-6 (7/4) y a Gastao Elías 6-7 (2/7), 6-2 y 7-5 y se sumaron a sus compatriotas Del Potro, Delbonis y Pella en segunda ronda.
Diego Schwartzman. |
El Peque Schwartzman (42) tuvo que extremarse para dejar en el camino al joven ruso Khachanov (52), de solamente 20 años de edad, necesitando de 2 horas y 26 minutos de partido para doblegar la resistencia del europeo. Un primer set con muchos problemas a la hora de mantener el servicio ya que se quebraron en el 50% de los puntos disputados y con muchos vaivenes en el dominio del marcador. El argentino rompió en dos oportunidades para ponerse 3-0 pero el ruso quebró también dos veces y luego de confirmar en cero el segundo break pasó al frente 4-3 pero Schwartzman y volvió a quebrar en el noveno juego y repitió los tres games ganados del principio.
Los problemas del argentino a la hora de sacar se acentuaron ganando apenas la mitad de los puntos y a pesar de quebrar primero en el quinto game, Khachanov se recuperó inmediatamente y volvió a romper en el octavo para cerrar con su saque en cero e igualar set por lado. En el parcial decisivo y a pesar de ganar cuatro puntos menos, el argentino terminó más entero en el cierre del tie break para avanzar en el torneo donde enfrentará a David Ferrer. El Peque salvó tres puntos de break y en el desempate revirtió un 2/3 para ganar (5/6) puntos finales.
ZEBALLOS TAMBIÉN DEBIÓ ESFORZARSE
El marplatense Horacio Zeballos (75) y el portugués Gastao Elías (89) alcanzaron a terminar su partido antes de que se largue la lluvia y al igual que su compatriota, Cebolla también debió esforzarse para avanzar en un match de 2 horas y 36 minutos. Ambos competidores obtuvieron 105 puntos pero el argentino rompió en (5/8) contra (2/7) y ahí estuvo la diferencia.
Zeballos quebró en el segundo juego y alcanzó una ventaja de 3-0 pero el portugués se recuperó en el quinto y en el tie break siempre estuvo al frente. En la segunda manga Elías pudo conectar apenas el 29% de primeros saques lo que condicionó en demasía su accionar siendo quebrado en el quinto y séptimo juego para quedar set iguales.
En el parcial decisivo el marplatense quebró de entrada y se mantuvo al frente pero en el octavo game Elías recuperó el break aunque Zeballos volvió a lograr el break en el 11°, y en el cierre y después de salvar un break point, concretó la victoria en la segunda oportunidad y ahora enfrentará al primer sembrado, el suizo Stanislas Wawrinka.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario