Vistas de página en total

domingo, 26 de marzo de 2017

Johnson en el campeón del mundo

El estadounidense Dustin Johnson derrotó hoy en el partido final al español Jon Rahm 1up y obtuvo el Campeonato Mundial de Golf Dell Technologies Match Play que se disputó en Austin, Texas. Bill Haas derrotó a Hideto Tanihara 2-1 y terminó tercero. 


Dustin Johnson. (Getty Images)
El número uno del mundo, Dustin Johnson, había arrancado la semana como el gran candidato y esa presunción se reforzó luego de la eliminación de jugadores de la talla de Rory McIlroy, Jason Day, Hideki Matsuyama y Jordan Spieth, los otros jugadores que están en el top five del escalafón mundial quienes no pudieron superar la etapa clasificatoria. El match final disputado esta tarde en la doble jornada que incluyó las semifinales en horario vespertino, no fue jugado en el nivel esperado por los kilates de ambos y por cómo habían arribado a la definición ya que los errores del español en la primera parte le permitieron al estadounidense alcanzar una impensada ventaja que en apenas siete hoyos ya era de cinco arriba y si bien Rahm aprovechó algunos errores de su rival para descontar dos, recién en la parte final se vio el golf esperado y ganando tres de cuatro hoyos con birdie logró reducir a la mínima expresión la brecha entre ambos pero Johnson hizo el par en los dos hoyos finales y logró su cuarto título de serie mundial, además del HSBC Champions, el Bridgestone Invitational y el Mexico Championship, este último en su anterior presentación hace dos semanas atrás y ahora le agregó el número uno de la FedEx a su liderazgo mundial y nadie le quita el rótulo de gran candidato a ponerse la chaqueta verde dentro de dos semanas.
En horario matutino, Johnson debió bregar bastante para superar a un complicado japonés Hideto Tanihara por 1 up, mientras que Rahm venció a Haas por 3/2 para acceder a la definición en una fulgurante carrera del joven español quien compite en su segunda temporada como profesional y ya obtuvo una victoria en el PGA Tour.

CÓMODO INICIO 
Johnson tuvo que hacer dos putts desde casi 30 yardas en el primer hoyo para no perderlo, pero en el tercero ya comenzó a cosechar el fruto de los errores de su oponente quien falló el driver y luego un corto putt para par. En el hoyo 4 el yerro del español fue emplear tres putts lo que le hizo anotar otro bogey quedando dos abajo y recién en el 5 vino el primer hoyo ganado por Dustin quien se había dejado un corto putt de un metro para birdie. Suma y suma el estadounidense y en el 6 logró el segundo birdie gracias a dos putts después de poner la pelota en el green con el segundo lo que le dio el cuarto hoyo consecutivo, alcanzando la máxima ventaja luego de ganar el hoyo 8 nuevamente con par. Rahm debió embocar un putt desde ocho metros en el par tres anterior para no perder el hoyo y luego de fallar el drive en la salida del 8 a punto estuvo de romperlo y si bien se contuvo, la ira que tenía no le impidió darle un puntapié. El español alcanzó el green con el tercer golpe y luego falló el par desde cuatro metros para anotar el tercer bogey.
A partir de ahí comenzó la recuperación Rahm quien aprovechó que su rival no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el 9 para recuperar un golpe y en el 10 el error de Johnson fue de tres putts para el segundo bogey consecutivo que redujo a tres la ventaja.
Dos tiros espectaculares de Johnson en el 12 le dieron un cómodo birdie para volver a estirar la ventaja, pero en el corto par cuatro del 13 el español tomó riesgos y se jugó por arriba del agua poniendo la pelota en el green para ganar el hoyo con birdie. Un espectacular segundo tiro al green del 15 le posibilitó dejar la pelota a un metro de la bandera y una “bomba” en el par cinco del 16 desde nueve metros para el segundo birdie consecutivo, luego de haber fallado el tiro de salida, posibilitó que Rahm reduzca en gran forma la desventaja a solo un hoyo.
En el difícil par tres del 17 el español debió trabajar para salvar el par luego de quedarse corto del green y en el cierre tuvo que tomar riesgos ya que se quedaba sin hoyos y le tiró al green con el driver pegando 380 yardas pero se pasó y el approach no fue bueno y si bien jugó para birdie, su intento era casi imposible ya que debía descolgar la pelota y con mucho esfuerzo se llevó el par, mientras que Johnson, quien salió con hierro y a pesar de quedarse corto del green, con dos putts hizo el par se consagró campeón.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario