Vistas de página en total

domingo, 19 de marzo de 2017

Grillo finalizó top ten en Orlando

Emiliano Grillo cerró con 68 golpes (-4) la ronda final del Arnold Palmer Invitational y clasificó séptimo con un acumulado de 281 golpes (-7), mientras que Fabián Gómez concluyó retrasado. El australiano Marc Leishman fue el campeón con 277 (-11). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una muy buena labor le cupo al argentino Grillo en los últimos 18 hoyos del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos desarrollado en Orlando, Florida, terminando sin errores el recorrido final y clasificando a cuatro golpes del campeón, justamente los que perdió en la víspera en el par cinco del 6 donde mandó dos veces la pelota al agua. Fabián Gómez, el otro argentino que compitió esta semana en Bay Hill, cometió el error de su coterráneo hoy en el hoyo 8 al enviar dos pelotas al agua para terminar firmando una tarjeta de 76 golpes. Marc Leishman embocó un putt de 15 metros para águila en el hoyo 16 para sobrepasar la marcha de Charley Hoffman y Kevin Kisner y con mucho pulso en los dos hoyos finales se quedó con el título aventajando por uno a los dos estadounidenses que salieron como líderes a disputar la ronda final, pero ambos anotaron 73 golpes.
Luego del paso en falso de la víspera, el chaqueño tuvo su revancha jugando la ronda final si cometer errores y rápidamente logró el birdie gracias a dos muy buenas ejecuciones en el hoyo 1 que le dejaron la chance concretada posteriormente desde dos metros, aunque en el 3 falló un segundo birdie desde esa misma distancia. El jugador que reside en los Estados Unidos no pudo aprovechar el par cinco del 4 pero sí lo hizo en el siguiente hoyo embocando desde afuera del green y en el par cinco del hoyo 6 y a pesar de pegar un buen drive, no quiso tomar riesgos y jugó a tres golpes tomándose revancha de lo sucedido ayer ya que logró el birdie embocando un putt desde cuatro metros.
En el hoyo 12 el argentino se quedó corto en la entrada del green pero no pudo hacer dos tiros dejando pasar la chance de birdie, que le fue esquiva en los hoyos finales y recién en el 16, el otro hoyo donde se fue al agua ayer, logró un muy buen approach desde la arena para anotar un cómodo birdie y la chance más clara que tuvo además del concretado con anterioridad fue en el par tres del 17 donde tuvo la oportunidad de birdie desde cuatro metros pero falló el putt. La semana previa al Campeonato Mundial Match Play a disputarse en Austin, Texas, deja con muy buenas sensaciones al chaqueño de cara a la cita que tendrá una bolsa de 9.750.000 dólares en premios.

GÓMEZ TUVO SU PEOR ACTUACIÓN 
Luego de haber conseguido ayer la mejor actuación de la semana en Bay Hill, no fue buena la labor del jugador de Resistencia en los 18 hoyos finales donde cometió muchos errores y recién en el final pudo sonreír gracias al águila conseguido a tres hoyos del cierre del torneo.
El jugador del Chaco Golf Club tuvo un duro derrotero arrancando con bogey en el hoyo 2 y repitiendo el score en el otro hoyo corto de esa parte del campo (7) al emplear tres putts. El chaqueño cometió el error más caro del día en el par cuatro del 8 al mandar al agua el segundo y cuarto tiro lo que le costó un triple bogey y no fue más caro gracias a que embocó un putt desde casi seis metros.
El juego de Gómez estuvo lejos de ser el ideal en el cierre del torneo y a pesar de venir de menor a mayor en los tres días anteriores, en el 14 embocó un putt desde tres metros para salvar el par pero en el siguiente falló desde poco más de un metro y la única alegría fue la del 16 donde embocó el águila desde afuera del green y desde poco más de 20 metros para reducir un poco la cifra y firmar una tarjeta de 76 golpes (+4) que lo clasificó 62° con 293 (+5) pero perdiendo catorce lugares respecto de ayer.

LEISHMAN PEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO 
Marc Leishman.
Jugando cuatro rondas bajo el par, pero destacándose en la segunda y en el cierre, el australiano Marc Leishman obtuvo su segunda victoria en el PGA Tour luego de la conseguida en el Travelers Championship en el 2012.
El australiano salió a disputar la ronda final a tres unidades de Charley Hoffman y Kevin Kisner quienes terminaron con (-11) la ronda sabatina, precisamente el score que resultó ganador. Leishman anotó dos birdies y un bogey en la ida, misma marca que Kisner, manteniéndose la brecha entre ambos pero ahora con apenas nueve hoyos por disputar, mientras que el que perdió mucho terreno fue Hoffman, quien cerró la ida con tres bogeys consecutivos quedando otra vez a cuatro como en los últimos hoyos de ayer.
Los dos bogeys marcados por Kisner en los hoyos 12 y 14, que sumados a los aciertos de Hoffman en el 12 y 13, le permitieron a este último volver a revertir la desventaja de cuatro golpes y recuperar el liderazgo. El otro que terció en la punta fue Rory McIlroy quien también alcanzó la marca de diez bajo el par luego del birdie del hoyo 16 pero en su afán de conseguir el birdie en el hoyo 18 le hizo pegar más de la cuenta el putt y terminó haciendo tres golpes arriba del green para clasificar cuarto.
Leishman nunca había alcanzado la cima manteniéndose a uno luego de la pérdida de golpes por parte de Kisner hasta que metió una “bomba” desde 15 metros en el green del hoyo 16 para pasar a los dos líderes hasta ahí. Hoffman y Kisner jugaban un grupo detrás y tuvieron la chance de alcanzarlo, pero fallaron más de la cuenta y el error más costoso lo cometió Hoffman quien se tomó tres putts desde trece metros.
En el cierre el campeón debió hacer approach y putt desde la arena en el hoyo 17 embocando un putt desde dos metros y en el 18 falló el driver lo que le obligó a tener que jugar a buena el segundo tiro pero desde 50 yardas hizo dos muy buenas ejecuciones para salvar el par y esperar que Kisner no hiciera birdie pero este también falló la salida del 18 e incluso el segundo a un bunker debiendo conformarse con el par, mientras que Hoffman logró un muy buen birdie que le permitió recuperar el bogey del 17 y compartir el segundo puesto.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario