Diego Schwartzman, Guido Pella y Federico Delbonis, los tres argentinos que buscaban acceder a las semifinales del Brasil Open 2017, cayeron derrotados contra el uruguayo Pablo Cuevas, el español Albert Ramos y el portugués Joao Sousa, respectivamente. Nadal definirá en México con Querrey.
Diego Schwartzman. |
Un mejor comienzo del argentino le permitió ganar el primer set y llegar a tener ventaja de 3-0 en los otros dos parciales pero no lo supo cerrar y la garra del charrúa, quien sacó mejor que su rival en los momentos decisivos del partido, se quedó con la victoria y la oportunidad de enfrentar al primer sembrado, el español Pablo Carreño Busta.
El argentino fue quebrado en el quinto juego del primer set pero se recuperó inmediatamente y en el cierre del parcial logró el segundo break que le permitió sacar la primera ventaja. El Peque quebró de entrada y se puso 3-0 luego de la confirmación e incluso tuvo varias chances de ponerse 5-2 pero fue quebrado y en el noveno juego su rival le asestó otro duro golpe para igualar set por lado.
Schwartzman volvió a romper en el segundo juego repitiendo la ventaja de 3-0 del segmento anterior pero no pudo sostener la ventaja siendo quebrado en el quinto y en el noveno, con el agregado de desperdiciar tres chances para recuperar el break en el cierre, mientras que Cuevas logró avanzar en el segundo match point.
DELBONIS NO TUVO NINGUNA OPORTUNIDAD
Delbonis no tuvo ninguna oportunidad en su enfrentamiento contra el portugués Joao Sousa quien lo eliminó en sets corridos 6-3 y 6-1, en menos de 1 hora de partido. Sousa rompió en el quinto y noveno juego del primer set y en la segunda manga lo hizo en el segundo y sexto.
Guido Pella tuvo una labor más decorosa ante el español Albert Ramos, segundo favorito, ya que cayó en tres parciales 6-4, 3-6 y 6-4, en un largo match de 2 horas y 30 minutos. Luego de la paridad inicial en los cuatro primeros games, Ramos quebró en dos oportunidades para ganar el primer segmento, mientras que Pella se recuperó en el siguiente quebrando en los dos primeros que le dieron una ventaja decisiva de 4-0 pero en el cierre el bahiense no pudo sostener el break y la ventaja de 3-1 siendo quebrado en el sexto y en el décimo game.
NADAL APLASTÓ A CILIC
El español Rafael Nadal derrotó con comodidad al croata Marin Cilic 6-1 y 6-2, en 1 hora y 24 minutos de partido y se metió en la final del Abierto Mexicano Telcel y ahora definirá el título contra el estadounidense Sam Querrey quien eliminó esta madrugada al australiano Nick Kyrgios quien sorprendió ayer al serbio Novak Djokovic venciéndolo por 7-6 (11/9) y 7-5.
A Rafa le va de maravillas en Acapulco ya que de los 14 encuentros disputados en tierra mexicana ganó todos e incluso los 28 sets ya que no perdió ninguno. El español rompió el juego de su rival en el segundo y cuarto game para sacar una decisiva ventaja de 5-0, mientras que en la segunda manga quebró de entrada y repitió en el séptimo juego.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario