Nelson Ledesma fue el argentino mejor posicionado en el Honduras Open que finalizó hoy en el Indura Golf Resort, en Tela, Honduras, con la victoria del estadounidense Patrick Newcomb quien superó en el segundo hoyo de playoff a su compatriota Hank Lebioda quien logró hoy el mejor score (63 golpes).
Patrick Newcomb. |
Ignacio Marino clasificó como el segundo mejor argentino con 278 (-10) y ocupando el puesto 16, aunque también perdiendo posiciones en la ronda final, al igual que el tucumano. El cordobés tuvo un ajetreado comienzo marcando cuatro birdies y tres bogeys en los primeros nueve hoyos, aunque se recuperó en el final con cuatro birdies y un bogey pero a pesar de terminar bajo el par, también cedió cuatro lugares. Más retrasados concluyeron Thomás Baik en el puesto 45 con 285 (-5) y Tommy Cocha que tuvo un cierre de las dos rondas finales diametralmente opuesto a las dos primeras anotando sendas rondas de 76 golpes que lo clasificaron penúltimo en el par de la cancha.
DEL FONDO A LA GLORIA
Patrick Newcomb compitió en las dos primeras rondas con el tucumano Nelson Ledesma teniendo que anotar un birdie en el hoyo 36 del torneo para alcanzar el último lugar del corte clasificatorio. A partir de ahí el jugador de Kentucky resurgió de las cenizas como el ave Fénix y luego de entregar una tarjeta de 61 golpes (-11) que le posibilitó batir el récord del Indura Golf Resort y terminar la tercera ronda como líder y con dos de ventaja, comenzó otra historia, la que le debería servir de ejemplo a varios jugadores que pierden las esperanzas luego de uno o varios hoyos malos, ya que lo importante es seguir dándose chances tal cual hizo Newcomb, quien a pesar de autodefinirse como un jugador que no le pega largo a la pelota, terminó dejándose un corto putt desde unos tres metros para águila en el segundo hoyo de desempate que le permitió consagrarse campeón, a pesar de haber estado a un putt de quedar eliminado.
El campeón anotó un birdie en su segundo hoyo hoy y fue el único pero que le posibilitó mantenerse al frente del clasificador reforzando esa posición con dos aciertos consecutivos más en el arranque de los nueve finales y sin cometer errores se mantuvo en control hasta que apareció Hank Lebioda, quien salió a disputar los 18 hoyos finales a seis golpes de la punta pero con cinco birdies y un bogey en la ida y una marca similar de aciertos en los nueve finales alcanzó la punta luego del décimo birdie registrado en el hoyo final.
Newcomb le había hecho birdie al 18 en los dos primeros días y águila ayer por lo que con cualquiera de estos resultados se hubiese consagrado campeón, pero hoy no pudo bajar el par y debió disputar hoyos extras con Lebioda y después de igualar con birdie la primera vez que disputaron el 18, en la segunda oportunidad Newcomb se dejó un putt mucho más corto para águila que su contrincante y lo terminó embocando para consagrarse campeón.
RAI TRIUNFÓ EN KENIA
Aaron Rai. |
Rai salió a disputar la ronda final a una unidad de su compatriota Matt Wallace pero rápidamente tomó el control del leaderboard gracias a tres birdies consecutivos en el arranque del recorrido final en el Muthaiga Golf Club aventajando por cuatro a Wallace quien marcó tres bogeys y un birdie en la primera parte. En los nueve finales el campeón reforzó su liderazgo con tres birdies más.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario