Guido Andreozzi fue el único de los cuatro argentinos que compitieron hoy en octavos de final del Cachantun Open 2017 que logró avanzar a la siguiente ronda. Leonardo Mayer, Nicolás Kicker y Máximo González deberán hacer las valijas. En China, Agustín Velotti avanzó a cuartos, mientras que Marco Trungelliti perdió en la qualy de Indian Wells.
Guido Andreozzi. |
De Greef, un jugador con movimientos ampulosos, casi payasescos por momento, sacó y presionó mucho en la red, pero paulatinamente el argentino le fue tomando el punto y en el octavo quebró y volvió a sacar para set pero nuevamente falló en el intento aunque en el siguiente juego, una doble falta, la primera del partido De Greef, le dio la chance de set al bonaerense quien igualó el match. Las cosas se tornaron albicelestes muy rápidamente en el tercer segmento al quebrar en el segundo y cuarto game y después de salvar tres puntos de break alcanzó una decisiva ventaja de 5-0 que le permitió luego y con su saque en cero avanzar a los cuartos de final.
EL YACARÉ NO PUDO
Mayer (141) no levanta cabeza y hoy perdió con el italiano Simone Bolelli (656) 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3, en 2 horas y 30 minutos de partido. El encuentro fue muy reñido y sin poder quebrarse en el primer set debieron recurrir al tie break donde el europeo estuvo más acertado y aprovechó los errores de su oponente en el cierre.
En la segunda manga el Yacaré quebró de entrada en el único break del parcial para igualar set por lado pero en el segmento decisivo Bolelli rompió en el cuarto juego y ganando el 100% de sus primeros servicios (19/19) se metió entre los ocho mejores.
Nicolás Kicker (2), el mejor sembrado de los cinco argentinos que iniciaron el torneo, no tuvo una buena actuación perdiendo contra el qualy brasileño Guilherme Clezar 4-6, 6-4 y 7-5. El jugador de Porto Alegre será el rival de Andreozzi por un lugar en semis.
En el cierre de la jornada nocturna, el tandilense Máximo González no pudo con el chileno Nicolás Jarry perdiendo en sets corridos por un doble 6-4, en 1 hora y 40 minutos de partido. La potencia del trasandino fue un problema sin solución para Machi durante todo el partido. Luego de un break por lado en el inicio del match, Jarry volvió a quebrar en el noveno game y cerró con su saque en cero. En la segunda manga se repitieron las acciones con sendos breaks en el comienzo y en el noveno el jugador local quebró otra vez y después de salvar dos puntos de break selló su pasaje a cuartos.
Las canchas chilenas están en muy malas condiciones y los jugadores se quejaron mucho de la flojedad del terreno y una muestra de ello fue que se tuvo que trabajar en cada cambio de lado para tratar de disimular los problemas.
VELOTTI SE METIÓ EN CUARTOS
El correntino Agustín Velotti se clasificó a los cuartos de final del Challenger de Zhuhai, China, al derrotar en tres parciales al italiano Stefano Napolitano 7-6 (7/3), 4-6 y 6-2, en un intenso partido de poco más de 3 horas de duración.
Ambos competidores tuvieron muchas dificultades a la hora de jugar con sus respectivos juegos de saque generándose entre ambos, 39 situaciones de quiebre en el encuentro.
Napolitano tomó rápida ventaja en el partido quebrando en el cuarto game lo que le permitió sacar para set, pero el argentino se recuperó rompiendo en la cuarta chance luego de haberse puesto 40-0 y en el tie break siempre dominó el marcador.
En la segunda manga fue a la inversa ya que el italiano se repuso del quiebre del sexto game ganando cuatro juegos consecutivos para igualar set por lado, pero luego de dos quiebres mutuos en el inicio del tercer set Velotti volvió a romper en el cuarto y en el octavo game.
El torneo se juega sobre carpeta y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad y en cuartos el argentino enfrentará al vencedor del match que sostendrán Kavcic-Bhambri.
TRUNGELLITI NO CLASIFICÓ
El santiagueño Marco Trungelliti cayó derrotado hoy en la final de la qualy de Indian Wells contra el alemán Peter Gojowczyk 6-2, 2-6 y 6-3. El argentino se recuperó satisfactoriamente de la pérdida del primer set quebrando en el segundo y octavo game para ponerse set por lado, pero en el tercer parcial el alemán quebró en el séptimo y noveno logrando meterse en el main draw del BNP Paribas Open.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario