El argentino Matías Simaski terminó con un espectacular águila para anotar 68 golpes en la ronda final del Molino Cañuelas Championship y clasificar segundo a una unidad del campeón Brandon Matthews quien cerró en el par de la cancha los 18 hoyos finales.
Brandon Matthews. |
Simaski logró un birdie en la ida y un nuevo acierto en el comienzo de los nueve hoyos finales lo metió en la pelea pero inmediatamente después subió el par en el hoyo 11 y recién en el 14 volvió a bajar el par pero ya se estaba quedando sin hoyos pues el puntero también le hizo birdie al 13 manteniendo los tres golpes de ventaja pero la espectacular ejecución en el hoyo final desde 100 yardas le posibilitó quedar solamente a uno y se sentó a esperar pero el error del estadounidense no llegó y debió conformarse con el segundo lugar compartido con Jared Wolfe quien terminó birdie-birdie.
Matthews arrancó de manera inmejorable el recorrido final ya que anotó birdie al 1 para tomar cinco golpes de ventaja respecto de Costilla pero el par tres isla del hoyo 3, que recrea el 17 del TPC Sawgrass, dio un vuelco a las suposiciones ya que el estadounidense mandó la pelota al agua con el tiro de salida y el jugador de Yerba Buena se fue con birdie del green para descontar tres golpes en apenas un hoyo. Un nuevo error del puntero en el siguiente hoyo dejó las cosas al rojo vivo. Ambos jugadores bajaron el par cinco del 5 pero en el cierre de la ida y a pesar de que Matthews falló su chance de birdie, el Sapo empleó tres putts y le dio un poco de aire al líder.
Costilla volvió a meter presión luego del birdie del hoyo 10 pero fue su último acierto y Matthews volvió a distanciarse pero el caro error del tucumano en el par cuatro del 16 donde anotó un cuádruple bogey le simplificó las cosas al campeón quien solamente trató de hacer el par en los hoyos finales para asegurarse la tarjeta con amplitud ya que había conseguido un status provisional hasta mediados de año a través de la Escuela Clasificatoria en México.
Julián Etulain, quien repitió los 70 golpes de los últimos dos días, compartió la sexta posición junto a Costilla y otros tres competidores aunque el bogey del hoyo final lo privó de un mejor posicionamiento. No fue buena la labor de los demás argentinos en la ronda final ya que solamente Nelson Ledesma (71) y Lucho Dodda (70) logrando terminar bajo el par y el tucumano clasificó como el cuarto mejor argentino en el puesto 12 con (-5). Rafael Gómez fue una sombra del jugador que ayer anotó 67 golpes despidiéndose con 80 hoy para terminar en los últimos puestos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario