El argentino Diego Schwartzman se clasificó a la tercera ronda del Master 1000 de Miami superando en sets corridos al español David Ferrer 6-2 y 6-3, mientras que su compatriota Horacio Zeballos no pudo con el máximo favorito, Stanislas Wawrinka, perdiendo 6-3 y 6-4.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
La regularidad del porteño a la hora se servir fue determinante en el resultado final donde también pesó la falta de oportunismo del valenciano a la hora de aprovechar sus oportunidades de break como así también los errores cometidos por el ex top five ATP. El argentino logró rápidamente el break que le permitió manejar el resultado y luego de un game complicado donde salvó cuatro puntos de ruptura en el sexto juego, la tenacidad expuesta para mantener la ventaja tuvo su recompensa consiguiendo un segundo quiebre en el siguiente donde se aprovechó de los errores de su rival para sacar luego y quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga el Peque mejoró aun sus porcentajes a la hora de sacar perdiendo apenas un punto con el primer servicio y rápidamente puso un abismo respecto de su rival quebrando en cero en el tercero y quinto juego alcanzando una posterior ventaja de 5-1 luego de confirmar también en blanco la segunda ruptura en un pasaje del match ampliamente favorable ya que cedió apenas dos puntos con el servicio en los tres juegos de saque.
En el cierre algunos errores del argentino lo dejaron 0-40 y si bien recuperó dos de los breaks fue quebrado por primera vez en el partido pero en el siguiente juego un gran passing en otro mejor punto le permitió generarse dos puntos de match y en el segundo sentenciar su pasaje a la siguiente instancia. Schwartzman-Goffin se enfrentaron en dos oportunidades y ambas fueron en Bélgica con una victoria por lado pero el argentino triunfó en la última en semifinales del ATP de Antwerp.
ZEBALLOS NO TUVO CHANCES
A Horacio Zeballos le tocó bailar con la más difícil ya que enfrentó al número tres del mundo y máximo favorito Stanislas Wawrinka quien tuvo un sólido andar y en poco más de 1 hora liquidó el pleito. Ambos competidores estuvieron muy sólidos a la hora de jugar con sus respectivos servicios pero el aprovechamiento de las oportunidades de break fueron determinantes en el resultado final ya que mientras el suizo tomó las dos que tuvo, el argentino falló igual cantidad de situaciones.
Zeballos dispuso de dos oportunidades para quebrar en fila en el arranque del partido, a la postre las únicas, pero no pudo concretar, mientras que Wawrinka rompió en cero en el cuarto game y ganó con solidez el primer segmento. En la segunda manga el suizo repitió el quiebre del primer juego en la única oportunidad para romper que hubo en el set y se encaminó a la victoria cediendo apenas cinco puntos con su servicio en igual cantidad de juegos de saque.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario