Recién hoy se pudo completar los primeros 18 hoyos del accidentado Guatemala Stella Artois Open que se disputa en el Fuego Maya y que tiene como líder con récord de campo al chileno Christian Espinoza con 62 golpes (-10). El tucumano Nelson Ledesma cerró la primera ronda con 66 golpes (-6) y clasificó tercero.
Nelson Ledesma. |
Ledesma cerró la primera vuelta como el mejor argentino con 66 golpes y superando la marcha del cordobés Jorge Fernández Valdés quien completó esta mañana los tres hoyos restantes totalizando 67 golpes. El jugador de Yerba Buena arrancó esta tarde su ronda con un bogey en el hoyo 10 pero se recuperó con un trío de birdies y un cuarto acierto en el hoyo 18. Otro hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 posibilitó que el tucumano alcance la marca de seis bajo el par y clasifique tercero, pero en el inicio del segundo recorrido marcó un doble bogey en el hoyo 2 y si bien recuperó uno en el 3, justo antes de la suspensión por falta de luz, no pudo impedir perder posiciones clasificando 10° junto al cordobés quien completó esta mañana los tres hoyos que le faltaban con bogey y birdie.
Santiago Bauni es el que los sigue en el clasificador con cuatro bajo el par y luego están Tommy Cocha e Ignacio Marino con (-3). El cordobés jugó por la tarde. Los otros jugadores que se encuentran bajo el par son Maximiliano Godoy (-2), Matías Simaski y Leandro Marelli (-1), justo en el corte clasificatorio que este este caso servirá para definir quienes obtendrán dinero y puntos para el ranking una vez que se completen los 36 hoyos.
La punta del torneo no sufrió modificaciones respecto de ayer ya que el chileno Espinoza completó los tres hoyos que le restaron de ayer con bogey y birdie, pero los 62 golpes le permitieron establecer un nuevo récord al campo y la posición del estadounidense Danny Balin con (-7) tampoco pudo ser superada.
EL DEBUT SOÑADO
Steve Stricker cerró con 63 golpes (-10) la segunda ronda del Tucson Conquistadores Classic y con un acumulado de 130 (-16) saltó al primer puesto del torneo correspondiente al Champions Tour y buscará convertirse mañana en el 19° competidor en ganar en su primera presentación en la categoría de mayores de 50 años después del español Miguel Ángel Jiménez quien triunfó en el Greater Gwinnett Championship en el 2014.
Strecker arrancó birdie-águila su segundo recorrido al Omni Tucson National cerrando la ida con dos birdies más. En los nueve finales el jugador de Wisconsin, quien cumplió 50 años el 23 de febrero pasado, comenzó con dos aciertos más en tres hoyos y cerró con una espectacular seguidilla de tres birdies en los cuatro hoyos finales que le permitieron aventajar por tres a su compatriota Tom Lehman y por cinco a Kevin Sutherland y a Fred Couples, este último líder de los primeros 18 hoyos. El paraguayo Carlos Franco continuó como el mejor posicionado de los dos latinoamericanos que participan del torneo clasificando 28° con 141 (-1). El jugador guaraní registró tres birdies en la ida y luego de arrancar con bogey los nueve hoyos finales marcó dos birdies más que lo metieron en el top 20 pero se despidió con una segunda equivocación a tres hoyos del cierre. El mexicano Esteban Toledo clasifica último con 151 (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario