A pesar de no completar los segundos 18 hoyos del Hero Indian Open y de los errores antes de la suspensión por falta de luz, el correntino Ricardo González mejoró su posicionamiento después del primer día y actualmente clasifica 19° con (+1). El defensor del título, S.S.P. Chawrasia, es el nuevo líder con 139 (-5).
Ricardo González. (Getty Images) |
Las cosas no le resultaron sencillas a los líderes en el segundo recorrido y ahí emergió la figura del indio Chawrasia, ganador en el 2016, quien firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) y aprovechándose de los errores del Horsey, quien marcó 74, lo sobrepasó en el leaderboard.
González salió por la tarde a disputar su segunda vuelta y de gran forma ya que logró dos birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12 que lo catapultaron al top five con (-2) pero inmediatamente después de los aciertos cometió dos errores muy caros al realizar doble bogey-bogey justo antes de la suspensión por amenaza de tormentas eléctricas. La competencia se suspendió primero durante 2 horas y 31 minutos y luego por falta de luz por lo que los competidores deberán volver mañana temprano para completar los hoyos faltantes y luego realizar el corte clasificatorio.
Felipe Aguilar tuvo una actuación para el olvido firmando una segunda tarjeta compuesta de 82 golpes (+10) que casi con seguridad lo marginará del torneo. El chileno completó con tres pares la vuelta esta mañana clasificando séptimo con (-2) pero su performance fue decepcionante, especialmente en los nueve hoyos finales. El trasandino cerró la ida con tres bogeys y en los nueve finales volvió a repetir los tres bogeys pero le agregó un costoso cuádruple bogey en el largo par cuatro del 14 (550 yardas) clasificando en el puesto 95 con (+8) una marca que casi seguro no clasificará.
El brasileño Adilson Da Silva tuvo un derrotero aún más penoso ya que apenas pudo disputar dos hoyos pero marcando bogey-doble bogey en el 10 y en el 11 y con un acumulado de cuatro sobre el par estaría en el límite del corte clasificatorio.
CAMBIO DE LIDERAZGO
Chawrasia había clasificado en el par de la cancha ayer y arrancó a seis golpes del líder los segundos 18 hoyos, pero empezó con birdie en el 11 y en el 14, este último embocando un espectacular putt desde 15 metros, repitiendo el acierto en el par cinco siguiente lo que le posibilitó cerrar tres bajo el par esa parte del campo y recortar a la mitad la brecha con el puntero luego de que este anotara dos birdies e igual cantidad de bogeys del 10 al 18.
Horsey estiró nuevamente a cuatro la ventaja después del birdie del hoyo 4 pero realizó un doble bogey en el 5 y un bogey en el 8, mientras que, paradójicamente, el jugador local bajó el par en los mismos hoyos donde subió el inglés y con un recorrido sin errores accedió a la punta aventajando por uno a Horsey y por tres a Michael Hoey y a Carlos Pigem, los otros dos que terminaron las dos rondas dentro del top ten. Matteo Manassero y Eddie Pepperell totalizan (-3) pero con siete y dos hoyos jugados, respectivamente.
El nuevo líder y favorito local tiene un espectacular récord en el Abierto de su país ya que además de la victoria tiene cuatro finales y tres de los títulos del circuito europeo los consiguió en su tierra. El Avantha Masters fue ganado en el 2011 y en este mismo escenario, aunque claro está antes de ser modificado y el anterior fue el Indian Masters, en el 2008.
“El primer día estuve un poco asustado, ya que es un nuevo curso y es muy complicado”, dijo el líder. “Me siento muy bien, he hecho buenos putts hoy, ayer jugué bien, pero no fui efectivo arriba del green”, sentenció Chawrasia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario